¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Francisco pidió perdón por los curas pedófilos… pero no los separa de sus cargos

14
EL PAPA EXPRESÓ SU "DOLOR Y VERGÜENZA"
EL PAPA EXPRESÓ SU "DOLOR Y VERGÜENZA"

Este martes, el papa Francisco expresó hoy su "dolor y vergüenza" por los abusos a menores de parte de curas y pidió "que no se vuelva a repetir el daño irreparable" que provocaron miembros de la Iglesia a niños de ese país, en las primeras palabras sobre casos de pedofilia en el país trasandino que brinda desde que asumió como Obispo de Roma.

 

"Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", planteó el pontífice en el primer discurso de su gira, en el Palacio de la Moneda, ante la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera, que asumirá el próximo 11 de marzo.

El Papa aseguró sobre los abusos a menores denunciados en Chile: "Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", tras lo cual fue aplaudido por las 700 personas que lo escuchaban.

Lo curioso es que el sumo pontífice se ha quedado en el mero comentario, de la boca para afuera, ya que la mayoría de los religiosos acusados de abuso sexual contra niños siguen en sus cargos como si nada, sobre todo en Chile (¿Quién no recuerda el Caso Karadima?).

“No nos conforma para nada lo que dijo. Acá hay obispos abusadores y encubridores de abusos sexuales”, afirmó uno de los chilenos que escuchó las palabras de Francisco y que se manifiesta en su contra.

En Mendoza ocurre el caso del cura Urrutigoity, también protegido por la Iglesia, es uno de los tantos hechos que dejan al Papa en ridículo. Hay mucho más. 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Xilo Lixo Aparte el Vaticano no tiene ningún interés en estar manteniendo a las familias de los curas...en caso de que sean casados!! En realidad no los mantiene tanto...en nuestro país el estado nacional y las provincias le da una gran cantidad de dinero para mantener sus iglesias y colegios..ES UNA VERGUENZA LOS MILLONES QUE LE DAN!!

  2. Dios sobre la tierra....existe? Es de preguntarse. No porque a uno le hayan elegido papa, a travez del humo de una chimenea, eso lo convierta a uno en el mismo dios. A Dios en la tierra lo hacemos los hombres. Y lo que Dios espera de quien le represente es la honestidad. A nivel humano supremo. Ver es querer. Quien no ve porque no le conviene, en el caso de los proxenetas que la vienen zafando; y abusadores de niños....es porque no se quiere ver. Asi de simple. Que le traigan pruebas que no hay ninguna- ha dicho el santo . Sin embargo cuando el rio suena, es porque agua trae. Tal el caso. Cuidado.... No sea que la cruz que a uno le representa y lleva colgada desde su pecho, se le convierta en una mas grande y de ahi, venga la propia crucifixion. Tal vez el papa lo sepa y es por eso que constantemente pide que recen por el.

  3. Lo de AL NATURAL el día de la Virgen fue algo así como cuando Cristina fue a "inaugurar" que el tren Buenos Aires-La Plata llegaba hasta Don Bosco, un año después de haberse ido y de haberse ido su Ministro de transporte Randazzo, el que dice que cumple. Las tradiciones son las tradiciones, pero ya nadie cree en las estatuas.

  4. Yo no creo en los dogmas de la iglesia. Por mis creencias personales, tampoco importa cual sea el lugar donde uno se exprese y pida cosas a Dios. Cuando uno lleva a Cristo encima, y lo siente por dentro, o eso es lo que las propias creencias le dejan a uno pensar....no es necesario todo el enigma de lo que te puede brindar un cura y sus bendiciones. Esto todo esta muy dificil hoy, en la era del adelanto de la comunicacion en forma tan masiva. Lo mismo va para otras religiones, tampoco los rabinos se salvan. No reconocen al cristo doliente , que fue judio tambien..... Hoy la gente no cree tanto en lo que dicen, sino en lo que ven, y sienten por cada cual, uno mismo. Los hombres santos sobre esta tierra no existen. Nadie es de la raza elegida, ni ariamente superior. Todos tenemos el mismo microbioma en la mente y en los intestinos, todos somos mas de lo mismo... Ver como se arrasan territorios, se bombardean aldeas y mueren niños y ancianos, no es nada que tenga que ver con lo religioso, sino con lo ominoso. La politica de este mundo la hacen cinco tipos y los demas nos jodemos. Es historia.Es el mundo que nos toca vivir. Por eso, es necesario creer primero que todo en uno mismo. Cosa de intentar conservar la paz y la higiene mental necesarias para afrontar todos los problemas del diario vivir. Llevar una vida lo mas ordenada posible, lo mas alejada de las drogas y del alcohol posible....ayuda un monton. Los que viven con odio, no se dan cuenta que se odian a si mismos. Todos tenemos un universo interior y el deber es el de descubrir que hacer con el. Ser dueño de lo que se siente y no dejarse influenciar por mentes toxicas. En el caso del papa que busca "pruebas" sobre si existio abuso infantil o no, y no culpar de ello a los curas pedorros, la frase es poco acertiva. Quiere pruebas en vivo y en directo? algun film? alguna escena en particular? Existen elementos de historial medico, de seguro y de elementos judiciales, de seguro tambien. El resto es para tapar la merde de las comunidades que dejan de ser sacrosantas para no desenemascarar lo purulento que se tapa. Y que encima el ingenuo que necesita creer en algo, va y paga y da su donacion. De la que viven los cuervos y las alimañas. La verdad no esta ahi, donde se manche el espiritu santo de Jesus. El mundo esta en crisis y las religiones todas, tambien. Ninguna en absoluto, mientras tras los rezos y las genuflexiones, corra por debajo la sangre de inocentes; ninguna esta bien.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco es un verdadero perverso

Parecía la “gran esperanza blanca”, el hombre que llegaba para remover el avispero del vetusto Vaticano, otrora cuna de grandes escándalos. Bergoglio llegó allí con un rosario —nunca mejor dicho— de aparentes buenas intenciones. Sin embargo...