¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Triaca quiere evadir el escándalo, pero empeora su situación

4
DECLARACIONES CRUZADAS EN DIRECCIONES OPUESTAS
DECLARACIONES CRUZADAS EN DIRECCIONES OPUESTAS

El hermano del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Carlos Triaca, tras el escándalo del misógino audio de whatsapp y lo que consecuentemente se dio a conocer luego de ese hecho, se vio en la obligación de llegar a un acuerdo con su ex casera Sandra Heredia.

 

Vale recordar que Heredia había mencionado haber trabajado en la quinta que había sido de los padres de Triaca, "en negro" y que, tras la petición de un aumento de su salario, fue designada en la filial San Fernando como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En los últimos días, la mujer, bajo promesa de una indemnización, cambió su versión y afirmó que trabajaba "en blanco".

La ex casera, había declarado trabajar en la quinta de Boulogne de la familia Triaca desde el 12 de noviembre del 2012 y que sus haberes mensuales alcanzaban los 19.500 pesos, además de poseer acceso al uso de la vivienda.

Sin embargo, Carlos Triaca, manifestó que lo aclarado por Heredia no era verdad, y que era su empleador desde el 1 de octubre del 2015.

“El documento confirma que el ministro de Trabajo no mantenía relación laboral con la Señora Heredia” aseveraron desde la cartera que conduce Jorge Triaca, esperando que de esa forma mengüe el escándalo que persigue al ministro.

Aunque parece ser medio engorrosa la forma en la que tratan de aclarar la situacion, ¿El ministro de Trabajo no tenía relación laboral con la ex casera pero la insultaba por no llegar a abrirle la puerta de la quinta?, no suena lógico.

Por otro lado, ¿El intento de aclarar las cosas respecto al contrato laboral de Heredia no les juega en contra? ¿Cómo es posible que la ex casera primero aclarara haber trabajado en negro y ahora, tras la indemnización, dice haber trabajado en blanco?, otra vez no cierran las excusas.

Sin mencionar la diferencia que existe en la fecha inicial de trabajo entre la señora Heredia y Carlos Triaca.

Además de aclarar que tras el pedido de un aumento, Sandra terminó con el ostentoso puesto de interventora de la filial San Fernando del SOMU sin tener ninguna experiencia gremial previa.

Fue el mismo ministro de Trabajo quien hace solo días atrás negó haberle conseguido el puesto solo para complementar su sueldo y su fundamento fue que “había que trasladar equipos” y agregó que “En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella quería una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien”, ¿Cómo puede ser esto cierto siendo que Heredia no tenía experiencia en sindicatos?

Vale agregar que fue la misma Heredia quien afirmó trabajar hasta doce horas diarias para la familia Triaca, ¿Quién pudiera aguantar los dos trabajos? Claramente la prioridad era la quinta y no el Sindicato.

Así lo contó la misma Heredia en una entrevista en Radio Con Vos: “Él (Triaca) me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta”.

Tal parece que los intentos de Triaca por evadir el escándalo que lo acorrala, solo logran empeorar su situación, claramente está desesperado y ya no sabe cómo reaccionar ante tantas declaraciones que se cruzan en direcciones opuestas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta claro que el Ministro no es el empleador de la casera. Pero que se deje el Ministro de hacer Nepotismo, basta de acomodos, para eso queremos el Cambio..

  2. Goyolin, si el ministro la pone a laburar en el sindicato para no aumentarle el sueldo, es el empleador. Si el ministro es el encargado de quitarle el trabajo, es el empleador. Si el ministro comete un delito, debe ser juzgado como tal, antes de eso renunciar a su cargo por corrupto. ¿O vos decís que hay perdonarlo porque a vos te gusta el color patito?

  3. "El 1 de abril del 2017 me metieron como delegada interventora. Yo no sabía nada de esto. Manejo todo lo que es cargamentos de arena y piedras de los buques desde La Plata hasta Zárate. El sueldo es de 24.000 pesos." Este testimonio corresponde a Sandra Heredia y lo había expresado en una entrevista a la revista Noticias (http://noticias.perfil.com/2018/01/20/sandra-ex-empleada-de-jorge-triaca-le-maneje-todo/). Laura Alonso, quièn dicen lleva adelante una investigación en su area anticorrupcción, con este TESTIMONIO, tiene una prueba inobjetable para identificar UN ABUSO DE PODER ya que aprovecha su PRIVILEGIO DE MINISTRO DE TRABAJO para ubicar a PARIENTES en este caso dependientes privados en un Sindicato intervenido. Es cierto que se hace necesario incorporar al JUZGADO INTERVIENIENTE en la investigación, ya que nada puede hacerse sin su venia. No puede ser que para desmantelar un ACTO DE CORRUPCCION se acuda a MECANISMOS VINCULADOS CON LA CORRUPCCION.O CAMBIEMOS ES UNA ACTITUD ANTE LA FORMA DE HACER POLITICA o un simple slogan de Marketing para engatusar "GILES". Pues los "GILES" deben demostrar que NO lo son y ser EXIGENTES para que el GOBIERNO EXPULSE A ESTOS NEFASTOS BOICOTEADORES. Además servirá de ejemplo para otros FUNCIONARIOS de CAMBIEMOS.

  4. Querido Goyolin...$252.500 es el monto del acuerdo...(podes ver foto de la boleta de depósito en OPI Santa Cruz )...por una empleada de casa particular que no llega a los 3 años de antigüedad! seguí viendo globos de colores!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Jorge Triaca: “Usted no puede seguir en su cargo”

No es un chiste. Ni siquiera es gracioso. Lo que hizo con su ex casera es de una gravedad institucional pocas veces vista, Sr. Triaca. No solo la insulta con calificativos que no corresponden a su investidura, sino que además, según surge de la propia denuncia de la mujer, usted la...