¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los comentarios con malas palabras, no van

14
Última vez que lo aclaro
Última vez que lo aclaro

Entre las cartas que recibo cada semana, siempre se cuela alguna de algún lector que asegura que le han censurado sus comentarios en el portal de Tribuna de Periodistas. Cuando pido mayores precisiones, suelen ocurrir dos cosas:

 

1-Los comentarios sí fueron aprobados, pero no de manera inmediata. Es algo que se aclaró en varias columnas, una de ellas del año 2011. Allí se explica que “hay tres personas de la redacción que viven abocadas a revisar todo lo que se deja por escrito, pero ocurre que a veces quieren almorzar, cenar o tomar un breve descanso. Esto no lo entienden algunos de los ansiosos comentaristas”. En 2013, en una nota de mi autoría, volví sobre la misma cuestión y pedí enfocarse particularmente en “aquellos que usan la sección de comentarios para injuriar y destilar su odio contra ciertas personas o grupos sociales”.

2-Los comentarios presentan alguna injuria o calumnia, por lo cual los editores de TDP deciden no publicar la mención.

Como Defensor del Lector de este portal es algo que apoyo y aplaudo, por muchos motivos, pero uno en particular: es algo que está contemplado en el Manual de estilo y ética de Tribuna.

Quien tenga alguna duda, solo debe ir al punto 2.7. Allí dice que “los lectores  de Tribuna tienen siempre un lugar para poder opinar, sin reservas ni censura, debajo de cada artículo que se publica en el sitio. A menos, eso sí, que haya algún ataque calumnioso y/o injurioso contra alguno de los que escriben en este medio u otra persona referida, o no, en las notas del portal”.  

No es algo que solo les cabe a los lectores, sino también a los periodistas que escriben en esta web.

En el punto 1.7, se recuerda que “Tribuna de Periodistas propugna el respeto a la vida privada de los ciudadanos, a las instituciones que conforman la sociedad, a la moral social y a la integridad del territorio nacional. En tal virtud, en sus artículos que produzca y emita no acepta frases que puedan constituir ofensas o insultos deliberados a los particulares ni a las autoridades constitucionales”.

Más adelante, el punto 2.4, dice textual: “Al periodista que escriba para Tribuna de Periodistas se lo insta a tener particular cuidado en el tratamiento de informaciones sobre hechos en que participen menores de edad y sobre situaciones que puedan tipificar el delito de injuria”. 

Creo que no hace falta decir mucho más. El manual de Estilo es clarísimo y aclara el tema por sí mismo.

Los despido como cada semana y los invito, como siempre, a escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Suárez ¿y que hacemos con indomitus o gonzalo? ese personaje contamina tdp con sus delirios que no tienen nada que ver con las notas. encima se tira contra los que opinan insultandolos o descalificandolos.¿hasta cuando tdp va a bancar al sujeto ese? Ud debe haber leido mas de un comentario pidiendo que le pongan limites al tipo ese. que opine pero sobre los temas y que no se las agarre con la gente. ¡haga algo por favor!

  2. Sr. Marcelo Suarez, hoy no tiene ninguna observación del Sr. Tubaro?? Por eso se la agrarra contra los comentarístas de la notas??? Sea serio y renuncie a su cargo, de una buena vez!!!

  3. En realidad las malas palabras salen sobrando cuando se saben expresar las ideas, ¿De todos modos somos todos adultos con cierta formación y conocimientos los que venimos aquí a informarnos? De mi parte estoy agradecido por este pequeñito espacio de expresión.

  4. A ver... si yo digo que Gary y sus secuaces de secta la tienen adentro no es un insulto: es un recurso literario. Lo que quiero decir es que fracasan y fracasaron en sus criminales intentos contra mi persona. Si digo que es un pelotudo LO ESTOY DESCRIBIENDO. No quiero herir sus sentimientos. Eso ocurre porque es, hablando mal y pronto, un tipo muy sensible a los insultos. Flojo realmente: los budas suelen hacer gala de ser IMPERTURBABLES. Gary lleva agitado muchos años. Si el rio suena AGUA TRAE. Finalmente ME ENCANTARIA que Gary me mande una carta documento o similares para decirme que me deje de joder. No lo hara porque, otra vez sere breve, ES UN CAGON CON EL CULO SUCIO. Sus esbirros ODIAN SU CRIMINAL TAREA, no lo disimulan, pero no es problema mio si obedecen ordenes criminales. Buenas noches.

  5. Señor Suarez: Como Ud. bien puede apreciar este alucinado señor ve en todos los que opinan aqui a ser participantes de su guru, que los manda a perseguirlo a el?- Tiene alucinantes manias de persecucion. Su guru, un gordo panzon ni siquiera vive entre nosotros, esta en United kingdom o en Usa, pero la locura y la mania de Indomitus esta aca. Y parece no entender, o no le importa razona que nosotros los lectores no tenemos NADA QUE VER CON GARY ni con su secta de mafiosos. No es un troll, El es un pobre ser humano que ha sido golpeado por las circunstancias de la vida y ha quedado sexualmente preocupado. Necesita tratamiento en su salud. Posiblemente viva aislado y no tenga mas "familia" que los aguantones de este sitio- Si Ud. se preocupa por todos nosotros, podria conseguirle un turno a Indomitus para ver al psiquiatra? es urgente.... Pero El ya cansa y en su necesidad y necedad de llamar la atencion, recorre cualquier avenida, las del insulto en primer lugar, para sentirse asi con algun poco de autocontrol.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La interminable discusión por los comentarios en TDP

La semana pasada debí responder una carta en la cual un lector se mostraba molesto por ciertos comentarios que se aprueban bajo los artículos periodísticos de este portal. Ello provocó la respuesta de Maximiliano Grau, quien está en desacuerdo por la...