¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mayor decepción: Macri recibió a Trimarco

15
Palabras al presidente de la Nación
Palabras al presidente de la Nación

Susana Trimarco miente. No es una valoración periodística, ni siquiera una apreciación personal. Es una realidad que surge del análisis exhaustivo de su propio discurso.

 

Mi último libro habla sobre ello, de las falacias y contradicciones de su alocución: sus palabras siempre se acomodarán a quien sea su interlocutor.

En el juicio que se sustanció en torno a la evaporación de su hija, María de los Ángeles Verón, ello quedó expuesto de manera elocuente e inequívoca. Más allá de la obra que escribí en 2017, lo reflejé también en esta nota periodística.

Frente a los jueces Trimarco dice una cosa, y luego en público dice lo contrario. Es una constante.

Esa bruma se percibe también en el manejo de los millonarios fondos públicos que ha sabido recibir en la última década, sobre la base de supuestos rescates de víctimas de trata.

Es curioso, porque jamás la mujer ha aceptado mostrar ese registro —tampoco acepta debatir conmigo—, donde constarían tales rescates. No he sido el único periodista que se lo ha solicitado.

El dato no es menor, toda vez que los dineros que le otorga el Estado —ya sea nacional, provincial o municipal— son como contraprestación de ese trabajo.

Un botón de muestra: Trimarco jura que ha rescatado a 40 mujeres en La Rioja, pero jueces y policías niegan la versión. De hecho, no existe un solo expediente judicial que registre tal posibilidad (¿No es sugestivo que ninguna ONG de lucha contra la trata le crea?).

A pesar de lo dicho, recibe millonarios fondos públicos. Solo en 2015, la mujer percibió más de 23 millones de pesos por parte de la Nación. Otro tanto le “llovió” por parte de diversas provincias, dinero que se sumó a lo que recibe regularmente de países como EEUU, Francia, España y Alemania.

Eso sí, a la hora de rendir cuentas Trimarco se hace la distraída. Como pruebo en mi libro, la mujer sabe presentar tickets sin validez fiscal, usualmente de servicios personales que consume, como peluquería, perfumería y hasta heladería.

Lo aquí referido es información pública, no hay nada secreto. Si hasta ahora no se sabía nada, es porque los periodistas no han querido hurgar en esa cuestión. De hecho, he sido el único periodista que ha leído completo el expediente judicial que investiga la desaparición de Marita Verón.

Toda esta perorata es para manifestar mi inocultable enojo ante el ostentoso recibimiento que le endilgó Mauricio Macri este lunes.

No solo tuvo un encuentro con ella, sino que además el presidente se vanaglorió a través de su página de Facebook de la reunión. ¿Era necesario?

Me enteré de lo ocurrido por los cientos y cientos de mensajes que me llegaron contándome sobre el meeting de marras.  Todos los que me escribieron, absolutamente todos, estaban indignados.

Incluso le aconsejaron a Macri que adquiera mi libro y se ponga al tanto de la situación, como puede verse al pie de esta nota.

Ciertamente, intentaré hacerle llegar mi obra al jefe de Estado, antes de que cometa el grave error de proveerle de más fondos a Trimarco. Le explicaré lo obvio: no ayudará a luchar contra la trata, solo contribuirá a hacer más millonaria a la madre de Marita Verón.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pájaro Rojo: hay que ser imbécil para cuestionar a la persona que más investigó el caso Trimarco. Acá están los tickets y demás cosas que presentó Trimarco y le rechazaron en la auditoría que le hicieron https://www.infobae.com/politica/2016/09/03/en-que-gasto-susana-trimarco-el-dinero-que-recibio-del-kirchnerismo/ Otra vez quedaste con un tarado, seguí así...

  2. Cuando leí el título de otro medio que Macri recibió a esta mujer, sentí lo mismo del título del Sr Sanz. Una tristeza total Todo corrupción

  3. María, hipócrita, esta mujer se llenó de dinero gracias a tu jefa idolatrada, jamás dijiste nada cuando gobernaba Kris, ahora te interesa la corrupción??????????

  4. Macri cada dia que pasa me refresca el efecto Bergoglio. cuando fue nombrado, todos lloramos de emoción, y dia a dia fue apareciendo la verdad de uno y de otro

  5. De acuerdo con el comentario de Andres solo. Cada dia que pasa...veo que Macri esta mal informado en algunas cosas. Todos los que nombraron para ser embajadores, han sido todos un chasco, ya hoy todos han ido renunciando, y la frutilla del postre la puso el ex embajador Juez, insultando a quienes le daban de comer y representandonos como a infradotados ante otro pais. Que fue Ecuador, desde donde lo expulsaron por sus idioticas observaciones. Otro que renuncio fue Lustou, y el de Panama, que se tomo la confianza y falta de respeto de acariciarle el bocho a un importante personaje politico, mientras contaba chistes verdes y jugaba al futbol, pero era un incapacitado e incompetente para hacer un solo negocio. Todo ese dinero malgastado, va a la cuenta de la inflacion galopante que tenemos. Han hecho renunciar a Prat Gay y a Melconian, avezados economistas que iban a encaminar la economia, y hoy esta el fracasado intento de Dujovne de poner al monstruo de la inflacion dentro de un frasco de pepinos. Siguen los acomodos, las malas informaciones, de esta meretriz hecha la salvadora de las mujeres indefensas, semejante ladrona, que lleva su inmundicia pintada desde su cara. Siguen los errores y siguen las distracciones, los desaciertos, la falta de acertividad, el caos. Esta degenerada de TRIMARCO deberia es estar presa, no que le den mas dineros. Pero si nadie es capaz de poner las cosas en claro, no creo que Macri dure para una proxima eleccion, ni que a este paso termine la actual.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El choreo le salió caro a Trimarco

Susana Trimarco es una persona oscura, taimada, ventajera. Lo vengo sosteniendo desde hace casi 10 años, cuando empecé a investigar la trama de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón. Empecé creyendo en su lucha y sus palabras...