¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los abusivos costos impositivos en las tarifas provinciales

11
Una encuesta tuitera que arrojó más de una sorpresa
Una encuesta tuitera que arrojó más de una sorpresa

Hace dos días, a través de un mensaje grabado desde la siempre promisoria zona de Vaca Muerta, Mauricio Macri pidió a las provincias y a los municipios bajar los impuestos de los servicios públicos.

 

Ello sobre la base del argumento de que “encarecen aún más las facturas de luz, gas y agua corriente”, para matizar el impacto de los tarifazos.

"Hoy les quiero pedir a todos los municipios y las provincias que eliminen los impuestos que cobran con los servicios públicos", el presidente de la Nación.

En el mismo momento, el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabezaba una reunión con ministros y secretarios de energía de los diferentes distritos.

En ese contexto, este martes se me ocurrió arrojar un tuit al “ciber espacio”: “Contame dónde vivís y si te cobran en el servicio de la luz y gas otro impuesto que no sea el IVA. Detallá”, propuse.

La respuesta no tardó en llegar: cientos y cientos de mensajes de ciudadanos de las diferentes provincias del país, todos ellos haciendo catarsis por lo que les toca en suerte (ver al pie algunos de ellos).

En algunos distritos la locura es tal que los impuestos son equivalentes o superiores al costo de las tarifas en sí. Hay incluso casos en los que se cobran cargos absurdos, como “costo de sepelio”.

Esto último lo destacó el diputado Martín Lousteu hace un rato en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo dijo con todas las letras: “Un periodista llamado Christian Sanz encontró que en algunas facturas hasta se cargan costos de sepelio”. En el siguiente video puede verse, a partir del minuto 2:30.

 Entretanto, algunos gobernadores se niegan a revertir la situación, argumentando, entre otras cosas, cuestiones fiscales. Solidaridad, que le dicen…

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con todo ésto, estoy cada vez más convencido de estar diseñando mi proyecto de vivienda para ser lo más autosustentable posible. Pequeñas dimensiones, muy buen aislamiento y por ende, bajo consumo. Lo suficiente como para pensar en tecnologías de generación eléctrica domiciliaria (Aerogenerador) ... Con una inversión inicial, podría llegar a tener costos muy bajos costos por 20 años.

  2. También se podría preocupar quien escribe la nota por la situación de los productores de fruta de Mendoza. Quienes hacen por ejemplo las ciruelas pasa no pueden pagar el costo que les origina los hornos para secar la fruta.En cuanto al costo que dice "De sepelio" puede tratarse de una cooperativa de energía, como las que hay en pueblos del interior de la Pcia. de Cba., donde brindan éstos servicios juntos con los servicios de luz y agua. Investigue un poco más, y lo que sí está claro que las empresas energéticas, de los amigos de Macri, han tenido ganancias exponenciales con motivo de éstos tarifazos.

  3. Excelente Nota Christian El Gobierno miente Por falta de ventas y aumento en los servicios, mi hijo tuvo que cerrar el negocio de papelera, después de más de 15 1ños que funcionaba, si bien en los años anteriores, hubo que achicarse Esto no significa que quiero vuelvan los K, pero el gob. actual puede hacer mejor las cosas, casualmente y causalmente, estoy trabajando en un Movimiento de Dignos e Idóneos, espero que se sumen los que se consideren serlo Walter A. Gazza info@tarjetatei.com.ar

  4. MANGA DE HIJOS 1.000.000 DE PUTAS( ES POR LA INFLACIÓN VIÓ) QUE SIGUEN MAL DIRIGIENDO EL PAIS DEJEN DE ROBAR, DE MANTENER VAGOS, INUTILES, LA QUERIDAS DE USTEDES, Y DE MKETER FAMILIARES Y AMIGOS EN TODOS LADOS Y ENTONCES, ( MANGA DE CORNUDOS) PODREMOS PAGAR LO QUE CONSUMIMOS EN ENERGIAS, COM MUCHOS MENOS IMPUESTOS.

  5. maría: ESO PASA CUANDO NO HAY VISION DE PAIS. ¿Se acuerda que Argentina tenía soberanía energètica? ¿Cuándo se perdió? ¿Se acuerda? ¿Se acuerda, cuando en LUGAR de hacer cumplir los CONTRATOS que EXIGIAN inversiones en exploración se negoció el dejar de a lado esa exigencia a cambio de no incrementar el precio del petroleo? ¿Se acuerda cuando permitía que las PETROLERAS se llevaran sin problemas DIVISAS aunque no invirtieran en exploración, incluso hasta permitieron que ESKENAZY, el "amigo" de Nestor asumiera como CEO y socio Argentino de YPF-REPSOL sin poner un dolar, pero a cambio se le permitió a Repsol que cobrara DIVIDENDOS FUTUROS? ¿Se acuerda de la respuesta del secretario CAMERON a la carta de los 8 secretarios de Energía que custionaban la politica energètica y efectuaban propuestas? Entonces CAMERON, llegó a decir la barbaridad de que no hacía falta el autoabastecimiento Petrolero, y ponía de ejemplo a JAPON! ¡Ahí tiene las consecuencias que HOY sufrimos por la IMPREVISION E IMPROVISACION! Ni rutas, ni autopistas dejaron, ¡Ah! Cierto, dejaron Edificios de Universidades en las que hasta se financiaron novelas o se convirtieron en "madrazas" de adoctrinamiento Kirchnerista. ¡En todo eso está lo que HOY FALTA! Desarrolar una civilización puede demandar miles de años, pero destruirla solo demanda de UN día y los K estuvieron DOCE AÑOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tarifas, oportunismo y costo político

La economía argentina lleva siete trimestres de crecimiento, cuando además, la inversión es superior a la de todo el período kirchnerista. Sin embargo, la herencia recibida (que más que herencia es una hipoteca) es tan grande, que tales novedades demoran en...