¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta del presidente de la Asociación Antidrogas al gobernador de Mendoza

6
"La Ley de Salud Mental aniquila tu provincia"
“La Ley de Salud Mental aniquila tu provincia”

En las últimas horas, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, le escribió una carta abierta al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

 

Allí, en lenguaje coloquial, le advierte al mandatario provincial que “la Ley de Salud Mental aniquila tu provincia”. La misiva dice textual:

Estimado Alfredo Cornejo, no deseo dirigirme al Lic. en Ciencias Políticas ni la Master en Desarrollo, ésta misiva es destinado al ser humano que gobierna Mendoza, con respeto y afecto, pero marcando yerros que desequilibran la vida diaria de la región que otrora gobernara Don José de San Martín.

La ley de Salud Mental propone que el adicto consuma hasta que decida no hacerlo, además que sea internado en caso de que ese afectado preste consentimiento y acentúa éste ítem prohibiendo la internación compulsiva considerándola secuestro, lo que permite retirar el título del profesional interviniente además de procesarlo como secuestrador con penas que van de 8 a 15 años de cárcel efectiva. Obviamente, un médico recibe a una familia con un adicto en crisis y huye despavorido.

¿Cómo puede un adicto en pleno brote psicótico o esquizofrénico elegir por su salud o por su vida?

La ley 26.651 propone la externación inmediata, a manos de una Asistente Social, de todas las personas que por su adicción están internados en centros de rehabilitación o centros de Salud Mental.

Entiende, esta norma, la prevención de drogas como una tarea a desarrollar entre las personas consumidoras de drogas para que consuman menos y eviten daños o los reduzcan, dejando taxativamente de lado a quienes realmente necesitan información preventiva que son los que aún no han tocado las sustancias.

Debemos agregar a éste concierto de anormalidades, que la reglamentación de la ley que se encuentra resguardada en el Ministerio de Salud de la Nación, prohíbe la creación de Centros de rehabilitación en todo el territorio nacional y propone la desaparición para 2020 de todo centro monovalente en la República. Los centros llamados monovalentes por la norma son los espacios de rehabilitación de adictos. Quienes dieron forma a ésta ley, consideran a éstos espacios como campos de concentración cuando realmente son Centros de Humanización del afectado por las drogas.

Llevar a un adicto en crisis a un hospital general, como lo propone la ley de Salud Mental, es poner en riesgo no solo la salud del paciente que no puede ser atendida integralmente por padecer una dolencia crónica sino que sitúa en riesgo inminente al resto de los pacientes que ocasionalmente estén en el nosocomio. Imagine usted a un adicto en pleno brote psicótico o una alteración esquizofrénica al lado de un familiar suyo en la guardia del hospital.

La implementación de la Ley de Salud Mental en su provincia ha eyectado a niños que llegan a Casa Cuna casi en su totalidad con vestigios de cocaína en sangre.

Usted recuerda el homicidio de la periodista Paula Giglio a manos de Pallero, un adicto que fue externado por una Asistente Social que se apoyó en la ley de Salud Mental provocando que ese adicto con claros desequilibrios mentales pusiera fin a la vida y los sueños de una ciudadana mendocina cuya culpa fue ir a la intendencia a cobrar la pauta publicitaria de su programa de radio.

Hoy los diarios hablan de otro ciudadano que no fue atendido en tiempo y forma por ésta ley homicida y que intentó terminar con la vida de su mujer embarazada y atacó dos policías logrando su cometido.

Debe mirar además, aquella joven que pisó con el auto dos veces a su pareja por una cuestión de celos.

He visitado varias veces la provincia que hoy usted gobierna, la primera fue en 2007 encabezando una marcha que finalizó detrás del Cementerio de Las Heras donde ya en aquellos días los más chicos se juntaban a drogarse.

Hay muchas madres angustiadas en su Provincia porque no encuentran la forma de atender a sus hijos cuando el deterioro de las drogas se hace visible en el seno familiar, por lo cual es su responsabilidad buscar maneras de ayudar a éstas familias dejando de lado los incomprensibles frenos de ésta ley que destroza a toda la sociedad que usted está gobernando.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con lo expresado en a carta y agradezco que alguien se ocupe del asunto desde los medios. Las motivaciones y argumentos ideológicos fallidos detrás de la Ley de Salud Mental es un campo que merece investigación, debate, denuncia y exposición. Todas esas aberraciones, como la mayor parte de lo que se impone con los contenidos en Educación, llegan a ser ley escrita con el silencio y la distracción de quienes deberían enterarse mejor de lo que está sucediendo detrás de la nube de humo de las disputas en la farándula de la política.

  2. MIS SALUDOS RESPETUOSOS A QUIEN LUCHE CONTRA LAS DROGAS, Y SEPA DONDE ESTE PARADO, DESDE DONDE SE PUEDAN AYUDAR A LAS MADRES QUE TENGAN A SUS HIJOS DESCARRIADOS Y FUERA DE CONTROL, NO SABIENDO A DONDE LLEVARLOS. PORQUE A LAS SALAS DE EMERGENCIA, A VECES NO LES AYUDAN....Y LAS MADRES SE VAN DESCORAZONADAS CON SUS HIJOS HECHOS BOLSA, LLENOS DE LA DROGA MALDITA QUE LOS VA MATANDO DE A POCO. Sin tener hacia donde ir. No recuerdo yo haber escuchado una sola vez a la ex mandataria hablando para combatir las drogas. Al contrario, ha hecho la mirada, como mierda gorda, hacia un costado, y dejado implantar el narcocomercio mas contundente y fuerte de la droga. Nos han hecho creer que era todo de pasada, pero que no, se implantaron como raices cancerosas en este nuestro gran pais. Y hasta el dia de hoy no se les combate. Al contrario, son invisibles, intocables y gobiernan el pais. Gracias Cristina, muchas gracias por reventar a toda una generacion de hijos, jovenes, madres, padres que no saben que hacer con sus hijos fuera de control. Seras recordada, como la mejor presidenta de el mejor y mas corrupto pais. Cuando cantes el himno NACIONAL no te pongas la mano en el pecho, enlodas las sacras melodias de lo que significa un patrimonio, , un sentir ciudadano.Ser patriota, ser argentino.... Abogatrucha de esta nacion

  3. #ELGRANODELSISTEMA @DEAELPASO #ANIBAULIBRE #BERNITAMBIEN #MACRISTOCRACIA #PACTOLIBERALMARXISTAFULL #PROKK #DISIDENCIACONTROLADA

  4. En cuanto a las internaciones. Es cierto que hay casos de terapeutas negligentes abusadores o cómplices ante la posibilidad de internar a alguien. Hablamos de abusos que son por guita y hasta por sexo. Pero todo eso no se resuelve prohibiendo tratamientos o internaciones. Un primer intento responsable sería establecer un sistema de controles cruzados con algún organismo independiente de auditoría o verificación, pero tambièn requiere auditar la independencia de ese organismo. O sea, hay que trabajara, cosa que nadie de los que piden estructuras y presupuesto está dispuesto a hacer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Madres desesperadas piden reglamentar o derogar el art. 4 de la Ley de Salud Mental

Este martes 26 de junio de 2018 a las 10 horas nos presentamos con más de 300 madres en Sedronar, con el objetivo de pedir ayuda a los efectos de humanizar la Ley de Salud Mental. El caso Paula Cipriano (ver al pie) se repite en todos los rincones de la patria desde 2011 y el abandono del...