¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El debate por el aborto desnudó la imbecilidad

27
Podrido de los fundamentalistas, de ambos lados
Podrido de los fundamentalistas, de ambos lados

Por momentos, Argentina es un país insoportable, en el cual debe estarse de un lado o del otro. No valen terceras posiciones, ni tampoco permanecer fuera de las discusiones.

 

Los fanatismos nos identifican, nos muestran tal cual somos. Queremos que el otro piense como uno, nunca permitimos que tenga sus propios argumentos. Básicamente, porque es uno el que tiene la razón.

“¿Cómo vas a pensar de tal o cual manera?”, nos decimos, como si se tratara del fin del mundo. Un apocalipsis que nunca termina de suceder, pero que todo el tiempo está latente.

No escuchamos, solo hablamos y hablamos. Siempre con prejuicios y preconceptos que de antemano sabemos que jamás vamos a quitarnos de la cabeza.

Sin embargo, solemos decir que nos gusta debatir. Es mentira. Nos gusta imponer ideas, unos a otros. Lo hacemos salvajemente, apelando a la cruda agresión verbal. Está claro: somos argentinos, inventores del dulce de leche, pero también de la maldita “grieta”.

Lo antedicho viene a colación del tema aborto, donde una legión de fanáticos intenta imponer/imponerse/imponernos posiciones dogmáticas, de un lado y del otro.

No se puede opinar distinto, porque se es duramente atacado, se diga lo que se diga. Incluso si uno no opina. “Sos un tibio de mierda, sos una mierda”, me dijo hace unos días un amigo de toda la vida. Solo por decirle que no quería opinar sobre la legalización del aborto.

¿Soy una mierda? ¿En serio? ¿Y si ahora se me ocurre opinar dejaría de serlo, sin más ni más? Es absurdo pensar algo así. Pero la Argentina es absurda, y el fanatismo es más absurdo aún.

No hay manera de discutir de tal manera. Porque el fanático es un tipo “chipeado” de antemano, que cree tener la verdad de su lado y no está dispuesto a escuchar otros argumentos.

¿Sabrán esa manga de sectarios que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo respecto de los puntos centrales de este debate, que no hay certezas concluyentes siquiera sobre el comienzo de la vida?

En lo personal, me hartaron los fundamentalistas del aborto. No los soporto más, y lamento que mis propios conocidos y amigos sean "muestrario" de semejante inconducta. Esperaba mucho más de todos ellos, algo de racionalidad. Lo mínimo acaso.

Lejos de concitar mi atención, me provocan terror. Parecen zombis, que se mueven con la pulsión de quien no tiene cerebro. Caminando apenas por reflejo. Repitiendo consignas que, de tanto pronunciarse, parecen vacías.

Me considero una persona proclive a escuchar y atender cualquier tipo de situación que merezca ser atendida. Sin embargo, en casos como el del aborto, me he cerrado por completo, porque me hartaron, tanto los apocalípticos del pañuelo verde como los del pañuelo celeste. Es casi una cuestión de sanidad mental.

Hago una salvedad respecto de aquellos que han manejado la cuestión con mesura y respeto, permitiendo la sana discusión. Son la excepción, pero merecen ser destacados, al menos por mí.

Por lo antedicho, espero que de una vez y por todas se termine esta pesadilla. Que el Congreso vote lo que deba votar, sea lo que fuere, pero que lo haga a conciencia. Respetaré lo que de ese cuerpo emane.

Lo único que espero es que, después de que el Parlamento tome su decisión, todos hagan lo propio. Que reconozcan lo que de allí surja y bajen un cambio. Será lo mejor para todos, luego de tanta ebullición.

Finalmente, he caído en la cuenta de que Philip Roth tenía razón cuando se preguntó y respondió: “¿Es posible que una persona carezca por completo de raciocinio? La respuesta es afirmativa”.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bueno, bueno! En estos días en los que apreciamos en las calles aquellarres de jovencitas exultantantes por haber ganado "derechos", parece oportuno que surga por ley la EQUIPARACION DE LA EDAD JUBILATORIA DE LA MUJER CON EL VARON. ¿Cuál es el argumento vàlido para sostener la diferencia de edad que hasta ahora existe? En la antiguedad, era porque la mujer tenía el rol de cuidar de los chicos y educarlos, ahora "en tiempos modernos", proliferan hasta en las barriadas, jardines maternales de todo tipo, parroquiales,municipales,privados, que son un "depósito" de niños cada vez mas chicos, insólitamente reciben el imprinting de sus ocasionaes cuidadores antes que el de sus padres. Por otra parte ya sea para cocinar o limipiar a los varones no se nos cae nada por colaborar en esas tareas si se debe hacer. Respecto a la ropa, convengamos que el lavarropas automático releva de cualquier esfuerzo de fregado, si es que no alcanza para solventar a un persona que haga tareas domèsticas por hora. La verdad es que en ESTA MODERNIDAD, no hay argumentos para mantener esa diferencia etaria para jubilarse. ¡Vamos por 65 años sin DISCRIMINACION DE GENERO!

  2. El título de la nota es una anticipación del comentario de claudia. Responsabilidad significa tener que responder por las consecuencias de nuestros actos. La existencia de una responsabilidad debería afectar las decisiones anteriores a las consecuencias. El aborto, o la elección como les gusta decirle, es precisamente la decisión de no responder y lo que buscan con esta ley es el derecho a no tener que responder por las consecuencias de los actos. El equivalente de la vasectomía es la esterilización y no el aborto. Ya sabíamos que todo aborto sea legal o no es una intervención y que tiene un riesgo que es mayor al de una endoscopía. Toda mujer que aborta pasa a ser candidata a tener embarazos de riesgo en el futuro, eso es un hecho comprobado y no vas a meter preso a ningún médico por tui decisión.

  3. En el instante en que se une un espermatozoide con un óvulo hay un "futuro ser humano". (Si hay vida o no es consecuencia de una determinación convencional en que ni la ciencia se puede poner de acuerdo). No resultará de ese hecho otra cosa. De lo que se está hablando es de eliminar un "futuro ser humano". A cambio de qué? De evitar la madre tener 8 meses de embarazo. Ni más ni menos. (un mes aproximadamente pasará de todas maneras aunque aborte. Después lo podrá dar en adopción. Lo que tendrían que estudiar los legisladores son tres cosas como mínimo: Educación sexual durante los años de adolescencia, contención de la madre durante esos meses y lo más importante, crear el mejor sistema de adopciones del mundo. Pero es más fácil sacarse el problema de encima. Y se debe tener en cuenta en esta discusión que la responsabilidad de ese error to tiene la madre (y quisás también el padre) y no ese "futuro ser humano" que como no anda en bicicleta, no juega a las muñecas o al fútbol, y NO VOTA no tiene la defensa que se merece.

  4. Creo que no sabemos apreciar lo realmente novedoso de la situaciòn en torno de la despenalizaciòn del aborto, y es que quien reviste la màxima autoridad en el paìs, ha actuado como un verdadero Herolatos (mezcla de Herodes y Poncio Pilatos, que mataron inocentes y se lavaron las manos), y que tiene muchos discipulos y discipulas -digamoslo en su propia jerga "queer", "discipules". Por otro lado, esa primera etapa en la despenalizaciòn del aborto, coadyuva para que el "prèstamo" del Fondo Monetario Internacional" se haga màs viable, ya que es afin con la despoblaciòn de los paìses subdesarrollados (tal como se explicita en el Memorandum para la Seguridad Nacional Nro.200, autorìa de H.Kissinguer y que forma parte de la polìtica exterior de los EE.UU, que se implementa especialmente a travès del Banco Mundial y su colateral que es el FMI. Lo extraño es que el zurdaje local -en apariencias tan opuesto al capitalismo- se he convertido en el difusor de esa polìtica genocida. Salvo que ese zurdaje -con todo tipo de pelajes: marxismo, trotkismo, comunismo, progresismo, etc. etc. sea en realidad no el opositor sino el sicariato del Nuevo Orden Mundial que tratan de imponer las finanzas internacionales. Y esto no es sino otro de los trabajos sucios que vienen ejecutando en la Argentina en los ùltimos 40 años, pues ya han destruìdo la cultura (chicos pobres que t erminan 7 años de escuela primaria sin las mìnimas nociones de matemàticas e incapaces de leer y entender un texto). Asì tenemos una poblaciòn, especialmente los sectores mas humildes, que se ve cada dìa màs reducida, e ignorante y desculturalizada, facilmente manipulable por los centros internacionales del poder financiero.

  5. Bien dicho. Que bueno es saber que existan personas que no cayeron en esta porquería fundamentalista de los 2 lados. Es increíble que no se haya visto madurez y respeto por las ideas del prójimo. Falta muchísimo para que la sociedad deje de ser tan imbecil

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La grieta que parió el aborto

La sorpresiva decisión del presidente de pedir el debate sobre el aborto y comprometerse a no vetar una eventual ley que transforme dicha práctica en un derecho, se ha leído de diferentes maneras. Para algunos, Macri es un demócrata, tolerante en extremo, que impulsa...