¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vergonzosa actitud del Papa populista

15
¡Basta ya Francisco!
¡Basta ya Francisco!

Como ser humano, como profesional de la prensa, como católico duele escribir nuevamente sobre la decadencia moral, espiritual, a la que está llevando Bergoglio con su ideología, su hipocresía y su egolatría al Vaticano. Investigando el aspecto político de su papado, parecería tener entre manos un verdadero thriller que muy bien puede conducir a un cisma de la iglesia de San Pedro.

 

Ya he escrito varios artículos para este valiente medio acerca del controversial papado que estamos presenciando, bajo los títulos “Guerra en el Vaticano, la elección de Francisco en la mira”, en la que analicé el carácter fraudulento detrás de la elección de Bergoglio como Papa, producto de componendas mafiosas ; luego otro “Francisco tiene los días contados” acerca del peligroso e inminente peligro de un cisma en el Vaticano. Hoy agrego uno más, “Basta ya Francisco”, porque el rosario de errores e hipocresías papales no tiene fin.

Muchos católicos y no católicos no quieren ver la realidad, es más fácil creer tener a un Bergoglio santo, que no es capaz de mentir y ser hipócrita, esto es más cómodo, y a esto se suma la falta de información seria, veraz, de lo que sucede en el Vaticano, donde el Monseñor Darío Viganó a cargo de la poderosa “Segretaria per le comunicazione della Santa Sede”, amigo muy cercano del Papa, se dedicaba sistemáticamente a producir fake-news, a encubrir graves escándalos vaticanos, hasta que hace un par de meses tuvo que renunciar a su cargo, envuelto en un escándalo por hacer pública y tergiversar una misiva personal del ex papa Benedicto 16, fechada el 7 de febrero de este año. En la misiva entre otros detalles Benedicto se negaba a escribir el prefacio de un libro que está preparando Bergoglio. El sucesor de Viganó, el jesuita norteamericano James Martin, obviamente hombre de confianza del papa, ultra liberal y activo abanderado de los movimientos gays que buscan abrir el sacerdocio también para estos grupos, utiliza, como su antecesor, métodos nada transparentes en su accionar con los medios de prensa. Me viene en mente en estos momentos el comentario de Honoré de Balzac, el autor de esa fantástica radiografía de la sociedad francesa de su época, La Comedie Humaine, afirmando “la policía y los jesuitas tienen las características de no abandonar nunca ni a sus amigos ni a sus enemigos, y bien se aplicaría ahora tanto a Bergoglio como al padre Martin.

Dada esta situación de manipulación de las informaciones provenientes del Vaticano, hacen dificultoso el informar acerca de la realidad vaticana, y hacerlo profesionalmente se ha vuelto un aliciente casi subversivo. Una de las últimas hazañas de los jesuitas Viganó y Martin acentuando aún más la egolatría de Francisco es la realización de un film documental con fondos de la Secretaría de comunicaciones vaticana, para rendirle un culto ya enfermizo al Papa. Esta producción que aún no está en salas cinematográficas lleva el título de “ Pope Francis a man of his Word “, o sea “El Papa Francisco un hombre de palabra”. Su director es el conocido cineasta alemán Wim Wenders que desde el inicio del papado de Francisco, junto a la secretaria de comunicaciones vaticana, vienen trabajando en este producto. El resultado ha sido un film inquietante, claramente propagandístico. Wenders utilizó los efectivos métodos fascistas de su compatriota, la famosa Leni Riefenstahl, la cineasta preferida de Hitler. El documental llega al corazón de las masas y disfraza la falsa humildad de Francisco bajo el manto de escenas piadosas. No hay entrevistas, y es el Papa que se tomó el trabajo de posar horas y horas frente a la cámara, para satisfacer su ego. La periodista norteamericana Maureen Mullarkey de la revista The Federalist, encargada de temas culturales, le dedica al documental un artículo devastador bajo el título de “ Wim Wenders documentary is religious pornograhy” y Damon Linker conocido periodista también norteamericano que fuera jefe de redacción de la revista Newsweek, comenta en otro muy negativo artículo acerca del documental, definiéndolo sustancialmente de ser “psychological acuity y machiavelian cunning” o sea aproximadamente un documental de pura astucia psicológica mezclada con estrategias maquiavélicas.

A estas manipulaciones se presta Bergoglio para satisfacer su ego y engañar, confundir a los fieles de su iglesia!

Pero volvamos a nuestro continente para ver sus últimas, lamentables andanzas y acciones. Begoglio de quien su compatriota, el escritor y periodista Jorge Fernández Diaz escribiera acertadamente “ Nunca soñó con ser Papa, soñaba con ser Perón,… y tendrá infabilidad papal, pero no política. Se mete mucho en eso y hace muchos destrozos “ Pero no es solo eso, consideremos el tipo de personajes realmente siniestros del escenario político de la Argentina con los que mantiene estrechas amistades, personajes que si en el país reinara, funcionara la justicia, estarían todos tras las rejas imputados por graves delitos. Es realmente repugnante e hipócrita su actitud, y su imagen internacional va deteriorándose en forma acelerada. Ningún apoyo, ninguna simpatía para presidentes latinoamericanos con claras credenciales democráticas, como Mauricio Macri, Piñera o el recientemente elegido nuevo presidente de Colombia, Iván duque. Calla. No son de su agrado. Pero pasemos a la sufrida Venezuela, a los horrendos crímenes allí cometidos, a los atropellos a los derechos humanos a la hambruna que allí presenciamos. ¿Y Bergoglio? El Papa nuevamente calla una y otra vez, y recordemos que el que calla otorga. Hace pocas semanas el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, enormemente molesto por esta actitud lanzó una dura crítica a Bergoglio por su intolerable silencio ante los crímenes del régimen de Maduro, afirmando: “El silencio de Bergoglio ante la perversidad del régimen de Maduro es ya intolerable, es decir, frente a la represión, los crímenes, el hambre, la enfermedad y el destino que sufren los venezolanos “.

Esta increíble actitud de un Papa frente a un pueblo creyente, frente a 20 millones de católicos que han perdido casi 19 kilos de peso en un promedio nacional por las penurias alimenticias que están sufriendo. en este paraíso del socialismo del siglo 21, al que Francisco no está dispuesto a criticar, porque comparte muchos de sus puntos de vista. No quiere ver los padecimientos que su propia iglesia está atravesando. Sus sacerdotes ya no cuentan con ostias y vino para celebrar sus misas, han tenido que recurrir al pan duro y al agua de la canilla, como lo denunció hace pocas semanas el obispo de la ciudad venezolana de Mérida, con sus 350.oo0 habitantes y sus 13 parroquias, Luis Enrique Rojas Ruiz, al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo. Increíble que con un Papa así el 96% de la población se declara aún católica.

Pero el colmo de su indiferencia frente a la terrible situación que vive Venezuela, se vivió el pasado domingo 20 de mayo en la Plaza San Pedro en el Vaticano, en medio de un saludo dominical dedicado a su “amada Venezuela”, como Francisco insiste en llamarla. El texto que tenía para leer, preparado por la Secretaria de Estado de la Santa Sede, y que por primera vez mencionaba abiertamente la existencia de presos políticos en el país, y clamaba por su liberación, fue suprimido a último momento por el Pontífice, improvisando simplemente su mensaje lleno de lugares comunes, sin mayor trascendencia, atreviéndose a alzar la mirada ante unos 30.000 fieles congregados en la plaza. El texto del discurso preparado, que no se atrevió a leer ya había sido distribuido a los medios de prensa, lo que causó gran estupor y decepción en los medios de prensa, porque se esperaba finalmente una posición clara y frontal del Papa frente a la crisis en Venezuela. Pero Francisco optó nuevamente por callar cobardemente.

Ya que Bergoglio nació para hacer política y no para ser el líder espiritual de la iglesia católica, debería por lo menos desde el trono de San Pedro abogar, practicar una democracia de la solidaridad, ofreciéndole a todo aquél que sufre y ha sido despojado de sus derechos como los venezolanos, los nicaraguenses, los bolivianos, los cubanos, su apoyo y no estar realizando, como lo hace a todas luces, una selección ideológica, que está en completa contradicción con su misión papal.

Con un Papa así, lo mejor sería aconsejarle que Dios lo agarre confesado, como dice el dicho popular en nuestro continente.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Triste.De tristeza total. Y pensar que los católicos, algunos todavía, siguen a pie juntillas sus mensajes. Que pasa que no se condena a los impresentables de aquí y de América. No le informan. No los escucha. No le importa. No....No.....No...?. Para que seguir.

  2. Alan, si resulta verdad lo que el señor Friedl Zapata trata en su artículo "Guerra en el Vaticano. La elección de Francisco en la mira" la cuestión puede tomar un cariz escandaloso y vergonzoso: pueden declarar a Bergoglio antipapa y excomulgarlo. Leí información similar en un sitio web que no recuerdo y en ese sitio se afirma que las acciones de lobby emprendidas por Bergoglio están estrictamente prohibidas por derecho canónico y pueden conllevar el castigo de la excomunión. El asunto es proseguir la investigación y en caso de resultar cierta proponer un procesamiento canónico judicial para que si es culpable se le declare antipapa y si no se lo excomulga por piedad y para mantener la tranquilidad se lo confine en un monasterio donde pueda pasar sus días en seguridad y penitencia. No obstante, tengo mis dudas de que se lleve a efecto la investigación acerca de esas sospechas. Indomitus, déjate de joder de una vez. ¿Quieres? Metes siempre líneas sobre un enfrentamiento que tienes con el tal Gary Chicoine en cualquier tema o hecho que se comente en este portal de noticias y opinión que no sabemos si se trata de una guerra de espionaje intestina y subterránea o se trata de una historia de amor gay que toma aristas de pasión tumultuosa. Ojo, si fuese así es asunto tuyo y del tal Gary Chicoine, no es condenable pero no tienes por qué ventilarlo aquí. Es cosa que se reúnan los dos en una confitería o en el calor de un departamento para arreglar sus asuntos sin que nadie los jode. Así te dejas de joder tú también en este sitio.

  3. Esta en las redes de youtube....no es invento mio. Es lo que se lee y escucha. Hay mucha gente en contra del papa. Que pena, una vez lo quise y admire. Hoy se dice de el que es divisionista, conflictivo, hace mas politica que comuniones, inventa segun los dichos su propio dogma catolico. Nunca me interesaron las religiones, mas si la creencia en un ser superior. Lo del Pope parece que es complicado. Hasta le dicen hereje, y criticado por los mismos curas y obispos de diferentes latitudes. Que predica cosas que no estan en el evangelio y que no han sido las enseñanzas de Jesus. En fin, que se las vera de a cuadritos si no le gestiona un cambio.

  4. Bergoglio como jesuita, odia a los liberales (en el sentido aplicado a la argentina, es decir los defensores de la libertad y el respeto irrestricto a los demas, y al derecho de propiedad y a la propiedad privada de los medios de produccion) ya que para USA los " liberales " son los zurdos nuestros. Lo que no entiendo es su amor por el peronismo, ya que durante el peronismo se encargaron de echar al nuncio apostolico, se incendiaron iglesias y mataron a curas que se oponian a Peron. La homilia de la misa de 11 se debia escuchar desde la calle ya que no entraba un alma mas en la Iglesia). Recuerdo que Peron tambien fué excomulgado, por lo que no entiendo su amor al peronismo, y a los serviles que fueron a visitarlo tanto del grupo k, La Campora etc etc, incluido el patotero subsecretario de comercio. Recuerdo los incendios a Iglesias y a partidos politicos, y a biblioteca socialista y al Jockey Club. Tampoco entiendo se calle con lo que pasa en Cuba, y en Venezuela, y solo ponga cara de culo cuando le hablan de la argentina y de Macri. Lo voté a Macri por descarte, y este gobierno fue muy tonto con el tema gastos, e inflacion, pero entiendo que Macri heredo un sistema peronchista que da calambre, y arreglar todo demorara mucho.. Y para colmo la porota sigue con su furia como el primer dia, y el opa de Macri les da de comer con sus errores. Pero es lo que hay. Aguantar a Macri y aguantar a Bergoglio, no nos queda otra. Macri se cree periodista que comenta la economia y Bergoglio vaya a saber que se cree, pensará en ser presidente del Pais ? mientras que esta haciendo tambalear los principios catolicos. Pero ya pasaran estos personajes, asi como pasa el tiempo, y se mira con esperanza el porvenir. El respeto al Papa como vicario de Cristo y a la infabilidad de los dogmas es una cosa, pero respetarlo como persona es otra cosa. A Macri le cabe lo mismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El chavismo lavó dinero en el Banco del Vaticano?

Hace cuatro años, una noticia pasó casi desapercibida para la prensa nacional e internacional. Sorpresivamente, aparecieron ocultos cientos de millones de euros en las cuentas del Vaticano. El mini-Estado que se erige en el centro histórico de Roma estaba en ruinas a la hora...