¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobrero, la caída de Macri y la profecía de Bergoglio

16
Golpismo en puerta|
Golpismo en puerta|

Lo dijo con furia y elocuencia, sin vacilar un momento. En ese estado emocional, el dirigente gremial ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero habló de impulsar "un plan de lucha para que caiga el Gobierno" de Mauricio Macri.

 

Horas más tarde, pidió disculpas. Aunque solo lo refrendó después de haber sido duramente cuestionado. ¿Lo hubiera hecho de no existir esos señalamientos?

Podría parecer un tema trivial, pero no lo es. Cada tanto, a algún dirigente gremial de peso —para no decir “Gordo”— se le “escapa” algún comentario de ese tenor. Y es curioso, porque jamás ello ocurrió durante el gobierno de Cristina Kirchner, ni tampoco en el de su marido, Néstor ídem.

En esos días, los Sobrero, los Yasky, incluso los Moyano, permanecían mudos. Aún cuando ocurrían cosas graves en la misma Argentina que hoy habitamos.

Ahora, repentinamente, todos han despertado de su letargo y aparecen casi incendiarios frente a las medidas impulsadas por el macrismo.

Ciertamente, las protestas contra el modelo económico actual son totalmente legítimas, incluso adhiero a las críticas a ese respecto.

Sin embargo, hay un límite preciso: jamás debe tolerarse la actitud golpista, provenga de donde provenga.

Dicho sea de paso, ¿casualmente? en las últimas horas comenzó a cobrar fuerza una vieja profecía del papa Francisco, de cuando era apenas Jorge Bergoglio. Es una anécdota que conté en el año 2007. Así lo dije textualmente:

El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida al presidente Néstor Kirchner.

Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura.

“Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido.

Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago –raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.

¿Qué hará Duhalde? ¿Intervendrá como le pidió Bergoglio o se quedará resignado esperando que no se cumpla la insólita profecía?

Hasta ahí, la anécdota, ahora las preguntas de rigor: ¿Por qué volvió al tapete esa vieja videncia de papa Francisco, de la mano de un sector del PJ y el sindicalismo vernáculo? ¿Es cierto que el propio pontífice decidió reflotarla?

Dicen que las casualidades no existen. Tampoco las profecías… pero que las hay las hay.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bueno, Bergoglio será Papa pero dista mucho de ser uno de los "pastorcitos" de la aparición en Fátima! En todo caso, puede haber estado influenciado por "La Razón de mi vida" de Eva Duarte o "Conducción Politica"; "Politica y estrategia" entre otros textos del Gral Peròn. Ni Perón es Moises, llevando al pueblo Argentino por los "desiertos Riojanos", incluso, la Constitución de 1949 distan mucho de ser "Las tablas de la Ley". En todo caso Bergoglio, debiera preocuparse al ver como tantos que se dicen "peronistas", han inventado "becerros de oro" como Cristina eterna, o Nestor el "rey David del pueblo elegido" y mas recientemente han aparecido falsos profetas del Peronismo, como Boudou,Yaski,.Sabatella,Kicciloff, Verbitsky y hasta jueces de la dictadura como Zaffaroni. El problema es que Bergoglio ALENTÖ el culto a los "becerros de oro", ¡AHORA ES TARDE, ya tienen a manadas de pibes coptados por los falsos "relatos salvíficos".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La vergonzosa actitud del Papa populista

Como ser humano, como profesional de la prensa, como católico duele escribir nuevamente sobre la decadencia moral, espiritual, a la que está llevando Bergoglio con su ideología, su hipocresía y su egolatría al Vaticano. Investigando el aspecto político...