Decir que Luis D’Elía es polémico, es una verdad de Perogrullo. Solo hay que escucharlo hablar cada vez que opina sobre el gobierno de Mauricio Macri.
Sin embargo, en las últimas horas, entrevistado por el periodista mercenario Santiago Cúneo, el piquetero se fue “al pasto” al asegurar que que el presidente debería ser “fusilado en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”.
Para justificarse, D’Elía aseguró que sus dichos no eran un “exabrupto”. De hecho, trató de “mafioso y ladrón” al Jefe de Estado y justificó que su pedido iba en relación a los “203.000 millones de dólares” de deuda que acumuló la actual gestión.
“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, disparó sin censura y comparó su pedido con los fusilamientos a los traidores durante la conformación del Estado Nacional. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó.
“Algunos dirán que D’Elia es un destemplado y dice boludeces”, dijo el piquetero en defensa de sus dichos y continuó pegándole a la gestión de Cambiemos: “Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos. Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”.
El dirigente social consideró que el actual Gobierno llegó para “saquear la Argentina” y acusó a Macri de ser el “representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones” y cuestionó a los votantes de Cambiemos que respaldaron con su voto a la dirección actual.