¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ladriprogresismo insiste en defender la corrupción K

17
10919
Los cuadernos y la hijaputez
Los cuadernos y la hijaputez

La aparición de los cuadernos que detallan la corrupción del kirchnerismo dejó expuestos a propios y ajenos y dejó demostrado que la grieta está lejos de fenecer.

 

Es que, a pesar de la contundencia de lo que aparece en las anotaciones que dio a conocer diario La Nación, los ladriprogresistas de siempre salieron a coro a intentar refutar lo irrefutable. ¿Qué importa si están o no los cuadernos originales, si las fotocopias permiten reconstruir la ruta de la corrupción K?

No solo la justicia logró comprobar gran parte de los hechos que fueron anotados por Oscar Centeno con prolija grafía, sino que además hay hechos anteriores que venían denotando lo mismo que hoy se menciona. Principalmente, los bolsos con dinero de la obra pública en forma de “retornos”.

Desde que uno tiene memoria se viene hablando de esto mismo. Por caso, quien escribe estas líneas ha sido querellado por el mismísimo Julio De Vido por contar la misma trama —con menos precisión, obviamente— en el año 2004, apenas llegado los K al poder con “la suma del poder público”. ¡Hasta Leonardo Fariña describió la ruta de los bolsos con dinero!

Más aún: el propio Roberto Lavagna en sus días de ministro de Economía denunció sobrecostos y cartelización en la obra pública, poniendo el foco en la Cámara de la Construcción. Ello le costó que lo eyectaran de su cargo, tal cual reveló este cronista en esos días de 2005. ¿Dónde estaban los ladriprogresistas entonces, cuando unos pocos peleaban —peleábamos— contra los molinos de viento?

Hay un dato sintomático que mencionar respecto de lo que ocurre en estas horas. En la actualidad, uno de los extitulares de la CAC, Carlos Wagner, está detenido por el tema de los cuadernos. Sin embargo, su nombre también aparece en el viejo expediente Skanska y en la causa Odebrecht. ¿Dirán que es una coincidencia los “periodistas” que defienden el latrocinio K?

Los cuadernos han revelado demasiado, verdades incómodas que no dejan lugar a dudas. Porque todo es verificable y se va comprobando al paso de los días.

No obstante, a pesar todo ello, de la abrumadora evidencia, agobiadora por cierto, los operadores de siempre han salido a desvirtuar todo, a atacar lo inatacable y a defender lo indefendible. Como si el kirchnerismo no les hubiera robado a ellos también.

¿Dicho sea de paso, de dónde creen que provenían los fondos que recibían bajo mesa en los días del kirchenrato? ¿Creerán que Néstor y Cristina se los aportaban de sus propios patrimonios?

Los nombres de los que hacen el trabajo sucio son hartos conocidos: Roberto Navarro, Horacio Verbitsky, Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Rolando Graña, Santiago Cúneo, y tantos otros. Son los “colegas” que abrevan en medios que, en lugar de informar, operan. C5N, Crónica, Página/12 y tantos otros.

Desde allí han salido a decir las imbecilidades más sorprendentes, puntualizando en pequeños detalles, como si ello tirara abajo todo lo demás.

Por ejemplo, el hecho de que Centeno no podría haber escrito lo que dicen los cuadernos “porque está muy bien escrito, con puntos y comas”. ¿Leyeron realmente lo que dicen las anotaciones? Se trata de la descripción de hechos precisos y concretos, nada del otro mundo. No se trata de “El ser y la nada” de Sartre.

Luego, aseguran que Centeno es en realidad un espía de la exSIDE, que hizo todo a pedido de alguien más. ¿Eso cambia los hechos? ¿Vuelve menos corruptos a los corruptos?

También denuncian que se dejaron a un lado las referencias a IECSA, otrora en manos del primo-hermano de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Otra vez: ¿Leyeron realmente lo que se viene publicando, no ya en el expediente, sino en La Nación? Allí está claro el papel de IECSA y demás firmas del rubro.

Como sea, la cantidad de idioteces que se publicaron en los últimos días no tiene parangón. Siempre bajo la pluma de los mismos operadores. Aquellos que, por suerte, cada vez tienen menos repercusión en el mundo del periodismo y la información.

Es que, como se sabe, la sociedad mastica vidrio pero jamás lo traga.

COMPARTIR
Artículo Previo "No hacen falta los cuadernos", dice Carlos Stornelli
Artículo Siguiente Usurpación y desaparecidos: la trama mendocina que complica a los primos de Macri
Armin Vans
También en
 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, descerebrada inútil, la mayoría de los aportantes de los cuadernos, se escudan para su propio beneficio en que los millones de dólares entregados al kirchnerismo era para las campañas del 2013 y 2015, vos pensas que estos aportes están puestos en la declaraciones de campaña del FPV y UC??????????? Como lo dijo Piratón, en vos yo elegiría Lobotomizada ..........

  2. LOS DE LA FOTO SON DETESTABLES, NO SON PERIODISTAS INDEPENDIENTES, SON PERIODISTAS OFICIALISTAS QUE REALIZAN SU TRABAJO SUCIO A CAMBIO DE ALGO. HOY EN DIA EL LUGAR DE ESAS RATAS LO OCUPAN LANATA, MAJUL, LEUCO, FEINMAN (FERVIENTE K EN SU MOMENTO). K Y M SON IGUALES, SON FAMILIA, SE NECESITAN UNOS A OTROS. CUANDO ESTABA MENEM DECIAMOS QUE NO IBA A HABER OTRO PEOR QUE EL, Y APARECIO NESTOR.... Y LUEGO CRISTINA ... Y CUANDO DECIAMOS NO PUEDE HABER NADA PEOR QUE TODO ESO APARECIO MAURICIO, QUE LOS TIRO A LA MIERDA A TODOS ESOS. SON TODOS IGUALES.

  3. Por que no se dice nada del "sobreperiodismo" de Lanata, Majul, Laucovich, Feinman, fantino, longobardi, castro, winasky, van deer Koy, alfano, bonelli y muchos etc.

  4. Juan39 TODOS esos periodistas que se disfrazan de "estelares" sean K o antik, solo responden a intereses. Lo importante SON LOS HECHOS EN SI no las giladas que unos y otros pueden editorializar en beneficio propio. ¿De que van a vivir si abandonan su rol? ¿Quién le darìa laburo a Navarro criticando la corrupccion K? ¿Magnetto? ¿O al revès en el caso de Majul? ¿Qué diría Ud. si lo escucha a Majul hablar bondades de Cristina y la "causa del campo popular" en C 5N? Es cierto que hay casos increibles como el de Victor Hugo, hoy "santón intocable" del Cristinismo, cuando antes era un critico duro de Nestor y su politica, hay pilas de archivos para demostrarlo, hasta que coincidieron con Nestor en apuntarle al grupo Clarín. quien lo tenía enjuiciado. Es decir que quizás si Clarin no le hubiese hecho juicio a VHM por haber pasado un partido por la TV publica sin autorización, HOY estaría compitiendo con Lanata en las denuncias contra el modelo K, tal como lo hacía antes de "acordar con Nestor". LOS HECHOS convertidos en NOTICIAS nunca pueden ser MENOS importantes que los periodistas, si esto es al revès, es porque estamos ante un ESPECTACULO CON TINTE PERIODISTICO, pero no es PERIODISMO PROFESIONAL.

  5. C. Sanz, estoy de acuerdo con los periodistas que nombras que "hacen el trabajo sucio", pero como vos te crees que sos distinto al resto de los periodistas, estoy esperando que nombres a los que hoy "hacen el trabajo fino" .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¡Basta de periodismo ladriprogresista!

Están parados en un pedestal que ellos mismos inventaron, una suerte de atril invisible desde el cual juzgan a los “buenos” y los “malos”. Desde allí, gustan discriminar a aquellos que merecen el infierno de aquellos otros, los que se han ganado el cielo. No...