¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: dónde se oculta el último prófugo K, Oscar Thomas

15
En busca del paradero del hombre del momento
En busca del paradero del hombre del momento

Oscar Thomas es la gran esperanza blanca. Aquel que puede oficiar de llave para terminar de entender cómo fue la matriz de corrupción K en los 12 años que gobernaron con mano de hierro Néstor y Cristina.

 

En el año 2003, apenas el kirchnerato llegó al poder, fue designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, el denominado "monumento a la corrupción".

En ese cargo estuvo hasta el último día, no sin polémica. Es que, desde el preciso momento en el que presentó su renuncia, en 2015, Thomas empezó a ser señalado por diversas irregularidades.

Hoy en día, la importancia respecto de su persona es que se trata del último -y el único- prófugo que queda en pie en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo, aquellas anotaciones que "regaló" el chofer Oscar Centeno y que investiga el tándem Bonadio-Stornelli.

Hay un detalle más, que vuelve a Thomas un testigo particular: el otrora funcionario K registró todos los detalles de lo hecho en Yacyretá en 18 blocs de hojas cuadriculadas. Quienes conocen la trama, aseguran que esos escritos permanecen celosamente guardados en algún lugar que solo él conoce.

Por ello, ante la relevancia de su testimonio, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció en las últimas horas una recompensa de medio millón de pesos para quien aporte datos referidos a su paradero.

Por lo pronto, su abogado, José Manuel Ubeira, aseguró públicamente que Thomas no se entregará hasta que "se resuelva su eximición de prisión". Al mismo tiempo, presumiblemente para resguardar la seguridad personal de su representado, el letrado dijo que no se acogerá a la figura de "arrepentido".

En ese contexto, este cronista está en condiciones de aportar el paradero del exdirector de Yacyretá, gracias al aporte de calificadas fuentes de información. Es un dato que este portal trabajó durante todo el fin de semana largo.

El otrora funcionario se encuentra en una de las casas que posee su abogado en Mar del Plata, en la calle Florisbelo Acosta al 3.700, a pocos metros de la playa. A los investigadores les será sencillo encontrar el lugar, ya que se encuentra en la misma cuadra de un local llamado "Chaval camperas" y la propiedad estaría a nombre de la mujer del mismo letrado.

Para evitar suspicacias de cualquier índole, el dato fue aportado anoche a última hora al Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. A su vez, se presentó un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio con la misma data.

En otro orden de cosas, en estas horas la Justicia debería enfocarse en la figura de un personaje en el que nadie ha reparado. Un hombre que conoce las finanzas del kirchnerismo aún más que el financista Ernesto Clarens.

Se trata de Alfredo Mac Laughlin, quien supo ser asesor del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la década del 90 y que supo ostentar la total confianza de Néstor Kirchner.

Por caso, según refirió en el año 2005 diario La Nación, fue el hombre que asesoró a este último cuando era gobernador de Santa Cruz respecto del "giro de fondos de Santa Cruz al exterior".

Ese dinero, proveniente de regalías mal liquidadas y que llegó a trepar a los mil millones de dólares, se evaporó por completo luego del año 2001.

Mac Laughlin podría revelar ese derrotero. Y también muchos otros. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piraton soy cordobés y sabes el choreo que fue ENINDER donde está metido Acastello y varios intendentes de la provincia?

  2. Eduardo, si son Cordobés, sabes que Acastello como otros están intentando "unirse" a travès de "la Ale Vigo" por el lado de Schiaretti como, los diputados Cordobeses TRUCHOS, que nos representan como Gabriela Estevez, de La Cámpora Bonaerense, llegada como "paracaidista" al bien rentado ANSES y el otro Bonaerense, Pablo Carro, ambos están acordando con Natalia De La Sota y Adriana Nazario. Como siempre usaran el argumento de la "UNIDAD DEL PERONISMO" y el hecho de "COMPARTIMOS EL CAMPO POPULAR"!. Argumentos para engrupir a la gilada. No es casual que UNION POR CORDOBA, hace mas de 10 años que no gana en Córdoba Capital. "Por el rastro se conoce al bicho". Así lo dicen nuestros serranos y a estos "bichos" hace rato que les conocemos el "rastro". Ademàs, cuando explote Oldebrecht y toque a De La Sota y Schiaretti, va a actuar como raid, de la forma en que todos van a huir de al lado de estos "aliados".

  3. Excelente aporte Christian, felicitaciones por tu honestidad. María es taaaan crédula, que pidió su sueldo en petros bolivarianos como inversión a futuro ...............

  4. Hago una pregunta, de ignorante. Si la justicia requiere a una persona, y se la considera prófuga; pero por otra parte su abogado sabe donde está (o al menos tiene contacto con él, ya que manifiesta públicamente la voluntad del prófugo de no entregarse), ¿se le puede imputar algún delito al abogado (complicidad, encubrimiento, etc)? Más en este caso, siendo que el prófugo habita un inmueble que es propiedad de dicho letrado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No fue magia… fueron bolsos y cuadernos

Si decimos frases como "a vos tan mal no te va gordito", "si quieren les doy una pista", "el que depositó dólares recibirá dólares", "que lindo es dar buenas noticias" y otras tantas, la inmensa mayoría de los argentinos...