¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivo fatal: cuando Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti apoyaban a CFK

6
2385
Quema esos testimonios
Quema esos testimonios

Cual si fuera un paso de comedia, acaso una obra de teatro del género satírico, la cuestión sería cómica sino hubiera ocurrido tal cual se contará.

 

Se trata del archivo discursivo que compromete a los cuatro “referentes” del neo espacio “Alternativa Argentina”, un peronismo anti kirchnerista.

O más bien, un PJ sin Cristina. Una nueva especie de vandorismo del Siglo 21 que bien puede dividirse en cuatro actos:

Primer acto: “Profundizamos nuestro camino y acompañando a quien conduce este espacio en la Argentina, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner venimos acá desde el Frente para la Victoria a pedirles a los salteños que acompañen a estos candidatos”.

Esas palabras fueron pronunciadas en junio de 2013 por Juan Manuel Urtubey, quien participó entonces junto a Cristina Kirchner de la presentación de los candidatos a legisladores del todo el país del Frente para la Victoria. En esos días, como ahora, era gobernador de Salta.

Segundo acto: “Ojalá que Cristina vuelva con toda la fuerza para hacer cambios, porque el país necesita que se pongan en marcha los cambios que votó la gente el 27 de octubre”.

La frase salió de la boca del entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa. Fue el mismo año, 2013, pero en noviembre.

Tercer acto: "Pude apreciar, el 25 de mayo, una sensación de reconocimiento público a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como hacía mucho que no se veía en el país (…) La realidad del país no coincide con la visión negra de los grandes medios, carente de expectativas positivas; hay un proceso económico favorable”.

Cada una de esas palabras fue pronunciada por Miguel Ángel Pichetto el 4 de junio de 2010.

Cuarto acto: “Estamos recibiéndola (a Cristina Kirchner) las más diversas fuerzas institucionales y sociales de Córdoba. Hoy celebramos el renacer de la industria automotriz".

Lo sostuvo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en noviembre de 2010. Antes había destacado “su entereza y su templanza”… luego de llamarla “querida presidenta”. Ciertamente, fue el más moderado de los cuatro, pero jamás dejó de estar alineado, más por conveniencia que por convicción, al kirchnerismo.

Como sea, hoy estos cuatro “referentes” intentan avanzar en una suerte de peronismo que apenas sí se ha lavado un poco la cara. Como si la ciudadanía tuviera poca memoria y realmente pudiera caer en semejante trampa.

¿Realmente creen que tendrán alguna chance en las urnas? ¿Y después qué? ¿Otra vez a vestirse de camaleón? No es tan sencillo.

Mi abuela lo definía mejor que nadie: “La gente mastica vidrio, es cierto… pero jamás lo traga”.

COMPARTIR
Artículo Previo ¿Este es el peronismo “no kirchnerista” que llegó para cambiar la política?
Artículo Siguiente Grandinetti, Cortese y Dady... golpismo e imbecilidad
Armin Vans
También en
 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Como si la ciudadanía tuviera poca memoria y realmente pudiera caer en semejante trampa" La triste realidad es que es así. La Argentina vive votando a los mismos una, otra y otra vez. No aprendemos más.

  2. Estos son los traidores, funcionales a Macri, por suerte De La Sota descansa en el cementerio San Jerónimo.Pero siguen los otros, siempre listos para seguir con el modelo neoliberal, empobreciendo al pueblo. Dirán como Nicolas Avellaneda, la DEUDA, se va a pagar con el HAMBRE Y LA SED DEL PUEBLO.

  3. El autor de la nota tiene los archivos suficientes como para mostrar las contradicciones de TODOS Y TODAS, tal como lo hizo en su momento con Nestor y Cristina, cuando compartìan boletas electorales con CARLOS MENEM. También cuando Cristina Fernàndez, consideraba como muy buena la candidatura para jefe de gobierno de la CABA al ex Ministro Domingo Cavallo. Lo mismo cuando Cristina Fernàndez, pedía al SENADO que no dejaran asumir al Senador electo por Corrientes Romero Feris.Tambièn cuando Cristina presentaba, como legisladora EN Santa Cruz, el proyecto de PRIVATIZACION DE YPF para que fuera refrendado luego a NIVEL NACIONAL. En fin. TODO SE RECICLA EN ARGENTINA y al final ¡TODOS SON PERONISTAS! De la "primera hora" de "antes de ayer" y de "reciencito nomàs". ¡Ah, porque TODOS comparte el "campo popular" y se deben al "pueblo trabajador". ¡FARSAAAAAAAANTES!

  4. SOY ROSANA GALATI. YO YA LE ESCRIBI HACE UNOS DIAS. ME SIGUEN PERJUDICANDO. SE METEN EN MI COMPUTADORA Y ME ESTROPEAN ARCHIVOS. LOS PUEDE PARA UD?. ADEMAS DE ROBARME LA ESCRITURA DE MI CASA , LOS PAPELES DEL AUTO DE MI PAPA, MI TITULO SECUNDARIO. TENGO MIEDO QUE ME ESTAFEN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Este es el peronismo “no kirchnerista” que llegó para cambiar la política?

Ayer nomas, se conoció la foto de lo que será el nuevo PJ “no kirchnerista”. Allí se dejaron retratar Sergio Massa, Juan Manunel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto, en una postal que intentó mostrarlos bien lejos de Cristina Kirchner...