¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo y por qué zafó Cristina

9
Casanello, el nuevo Oyarbide
Casanello, el nuevo Oyarbide

A fines de agosto de este año, la Sala II de la Cámara federal porteña ordenó a Sebastián Casanello llamar a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

 

La decisión de los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens se dio después de una serie de pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Casanello venía siendo reticente a llamar a declarar a la expresidenta, a pesar de todos los pedidos que se fueron acumulando al paso de los meses por parte de esos y otros organismos.

La evidencia se impuso a sus deseos y, finalmente, llamó a Cristina el 4 de septiembre. Todo se resolvió con un escrito, en el cual la otrora mandataria aprovechó para hacer lo que mejor sabe hacer: victimizarse.

“El fenómeno que vivimos tiene un carácter regional en Latinoamérica y ha sido calificado por el profesor Luigi Ferrajoli, uno de los máximos exponentes a nivel mundial del iuspositivismo crítico, como ‘una agresión judicial a la democracia’”, puntualizó Cristina, entre otras cuestiones.

Esas palabras parecen haber convencido a Casanello, quien decidió, en las últimas horas, dejarla fuera de la trama que investiga al testaferro kirchnerista Lázaro Báez. Dicho sea de paso: ¿No es curioso que la ruta del dinero “K” ya no tenga a ningún K bajo su órbita?

En realidad, lo que hizo el magistrado fue dictar “falta de mérito”, una figura que permite a los jueces lavarse las manos, ya que les permite sostener que no hay elementos para “condenar”, pero tampoco para “sobreseer” al acusado en cuestión.

Más allá de la furia que provocó esa decisión, era lo esperable por parte del magistrado. ¿Qué otra actitud podría haber tenido alguien que fue bendecido al calor del cristinismo en el siempre corrupto fuero Federal?

Para los menos memoriosos, gracias a los oficios del kirchnerismo, con apenas 37 años y sin antecedentes que lo justificaran, Casanello fue nombrado en 2012 al frente del Juzgado Federal N° 7, el mismo que subrogaba Norberto Oyarbide. Ironías del destino.

Hay un detalle no menor a ese respecto: el magistrado quedó último en la lista del Consejo de la Magistratura a la hora de concursar. Así y todo, fue elegido como titular del juzgado de marras. A dedo, claro.

Bautizado “Tortuga” por parte de Jorge Lanata, por su lentitud a la hora de avanzar contra los exfuncionarios del kirchnerismo envueltos en caso de corrupción, Casanello pactó con el Gobierno su propia impunidad a cambio de cerrar un expediente que preocupaba a Mauricio Macri: el de las escuchas ilegales.

Lo mismo hizo con Daniel Angelici, solo que en una causa por tráfico de influencia. En este caso, el juez sobreactuó su obsecuencia: ni siquiera llamó a declarar al presidente de Boca Juniors.

“Es el nuevo Oyarbide”, suelen decir en Comodoro Py. Y no se equivocan. Lo ocurrido con Cristina en las últimas horas, es prueba de ello.

Una digresión: ¿Cuál fue el papel que jugó Manuel Ignacio Izura, operador de Garavano, para que Casanello beneficiara a CFK?

Cristina respira aliviada en estas horas. Está casi segura de que quedará excluida de la “Ruta del dinero K”. Pobre ilusa, no sabe que la Cámara Federal ha decidido a aguar su repentino júbilo.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Confesiones de sábado a la noche con Indomitus: Buenas noches a todos, este es Indomitus en Radio Tu Vieja, una radio de interne', son las 8:38 y este es el segmento **CONFESIONES** con su anfitrión, yours truly. Hoy quiero confesar algo. Si bien tengo todas las ganas de destruir a Gary Chicoine dentro de lo que la ley me permita (realmente no pienso ir en naca o similares por este bueno para nada) siempre abrigue la esperanza que en algún momento las neuronas del obeso hicieran contacto, saliera una chispa o dos y se avivara que lo mejor era COMPENSARME Y DEJARME EN PAZ. Me siento mejor. Mas ligero. Ahora el hachazo. Gary... yo no quiero cerrar una puerta para siempre, pero te soy sincero: HOY... hoy 10 de noviembre del 2018, TU PLATA NO VALE. Hoy si venis y me ofreces arreglar te digo que agarres la guita y te la metas por el... bueno ya sabemos (horario de protección al menor, VIO). Sacartela con un juicio y humillarte a nivel global HOY... es mejor plan. Verte humillado, que quienes te aborrecen celebren tu caída, que tus enemigos hagan fila para mostrarte su aprecio... bueno, hay cosas que el dinero no puede comprar. La tenes adentro. ESTE FUE INDOMITUS PARA RADIO TU VIEJA EN LOS COMENTARIO DE TRIBUNA. Buen finde gente. No sean garys, usen forro. Ah... en cuanto a los comentarios de los inutiles de arriba. Si no hubiera justicia ni Dios... ¿Porque Gary no me mato todavía? Gary sabe que se esta hundiendo solito, pero no se... mi teoría es que es un pelotudo...

  2. Stolbiser está de acuerdo con el fallo de Casanello. No será que Casanello no tenía ninguna prueba para condenarla? Hay que recordar que las cuentas que Maximo y Garré tenía en el exterior ya el Ministerio de Justicia de EEUU dijeron que no existen, también dice los mismo Bélice. No se probó que Aníbal Fernandez fuera La Morza, YPF no le pagaba $ 400.000 a Kiccilof. Ya los Fondos Buitres peinaron todo el planeta buscando cuentas de Cristina, no encontraron nada. Las escavaciones en la Patagonia no dieron resultados, en la casa de Cristina en Santa Cruz, no hay bovedas, por más que haya periodistas empeñados en mostrar lugares que para ellos son bóvedas. Después del tremendo endeudamiento de 1976 a 1983, luego Alfonsín que en materia economica no pudo hacer nada, luego Menen con Cavallo incrementando la deuda externa en forma exponencial , lo que explota en el 2001, que Néstor Kirchner y luego Cristina hayan desendeudado aunque sea una parte al país, que le hayan pagado a FMI , fué lo mejor que he visto en política economica en mis país.

  3. No maría; Stolbizer, sabe que de lo no que puede escapar es por las DENUNCIAS que ella hizo y que realmente CFK, sabe que no puede zafar, pues se trata del "blanco" que "no le cierra", y que arrastraría hasta los "parvulos", Máximo y Florencia que firmaron hasta las paredes, por lo que quedaron pegados en las maniobras de esconder la tarasca. Por otra parte¿Ud, no ha pensado como CFK no pudo hacer como PEPE MUJICA? Es decir, volver a la casa de donde saliò, junto con Nestor en 1989 para ejercer cargos electivos hasta el 2011. ¿Ud. quiere decir que el viejo Pepe, era pavo para hacer guita, mientras que Nestor y Cristina, eran "Jesuses", multplicando los morlacos? ¿Ud. es de Còrdoba o de Suiza donde vive Heidi? ¡ES DE SENTIDO COMUN Y NO RESISTE EL MINIMO ANALISIS LA COMPARACION con Pepe Mujica! ¡Ud. apoya a una DELINCUENTE, le guste o no!

  4. Piratón y vos apoyás al delincuente mayor. Lo mismo Sanz. En lugar de ver la paja en el ojo ajeno, tendrían que vérselas en el suyo. No hay pruebas, como dice María. Y Bonadío qué es un juez corrupto hasta la médula que recibe órdenes de la embajada.- Dónde están los u$s 250.000.000.000 que este gobierno corrupto pidió prestado? Dónde están los u$s 52.000.000.000 que fueron fugados. Presos tendrían que estar: Stuzze, Chorroguren, Prat Gay, Caputo etc etc Timberos profesionales. Cultores del carry trade: lebac, leliquis, dólar futuron, dólar planchado y dólar volador a más de $ 50.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Tortuga” Casanello dictó falta de mérito de CFK en la causa de la ruta del dinero K

Este viernes, el juez federal K Sebastián Casanello dictó falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la cual se investiga por lavado de activos y asociación ilícita al empresario santacruceño Lázaro...