¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aportantes truchos de Cambiemos: algo huele mal

6
Avatares de la causa más sensible para el gobierno
Avatares de la causa más sensible para el gobierno

La causa que investiga los aportes "truchos" en las filas de Cambiemos en 2015 y 2017 es una de las más documentadas que se haya visto.

 

Consta de varias veintenas de testimonios en primera persona, justamente de aquellos que aparecen como supuestos "dadores" de dinero sin haber aportado un solo centavo.

Sin embargo, hasta ahora solo aparecen intentos por evitar que se avance en la sustanciacion del expediente.

La primera movida se dejó ver a principios de agosto de 2018, cuando la Procuración General de la Nación separó al fiscal Hernán Schapiro, quien venía llevando adelante la investigación desde que estalló el escándalo. Por si fuera poco, el mismo organismo decidió que la causa avance con un fiscal del fuero civil. Ello tiene una sola traducción: no se buscan condenas penales ni prisión para nadie.

Quien impulsó la movida fue Eduardo Casal, procurador interino y ariete del macrismo en todo lo que fue la discusión por los tarifazos. Dicho sea de paso, también supo despuntar en tiempos del menemismo como socio del procurador de entonces, Ángel Agüero Iturbe, fuerza de choque del narcolavador Alfredo Yabrán.

Como sea, en las últimas horas ocurrió una nueva movida en torno al expediente de los aportantes falsos: la Cámara Federal porteña decidió apartar al juez federal Sebastián Casanello.

Quien decidió que ello ocurriera es el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, el mismo que a principios de octubre del año pasado se juntó con Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los dos operadores más relevantes de Mauricio Macri. ¿Se habrá cocinado esta decisión en ese encuentro? Imposible saberlo.

Para Irurzun, el trabajo de Casanello "se presenta errático" y "el sendero que ha transitado no sólo ha aportado aún más confusión al trámite de este proceso sino también al de aquellos que se encuentran en conocimiento de la jurisdicción provincial, dificultando de ese modo el correcto ejercicio de la jurisdicción".

Es curioso, porque el magistrado, otrora funcional al kirchnerismo, ha avanzado con inusual rapidez en este expediente, tomando declaración a los principales testigos y pidiendo oportunas medidas de prueba. De hecho, la causa justo iba a comenzar la etapa más relevante: la investigativa.

Por ello, aunque es apresurado anticipar qué ocurrirá con la causa de marras, no estaría mal recordar aquella frase de Shakespeare para orientarse: "Algo huele mal en Dinamarca".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basta de circo con esta causa. No hay delito contra el Estado, no se afanaron plata de los contribuyentes. Solo fue una picardia de algunos dirigentes de tercera línea.

  2. El chiste del día de juan carlos...y el amigo Piratón que aprovecha para pegarle a los anteriores, cuando estamos hablando de los presentes....por si no recuerdan....está acreditado que usaron bases de datos de anses con personas que cobran asignaciones o planes. Está acreditado que empresas ganadoras de licitaciones hacían aparecer como aportantes a sus empleados (cuestión que éstos desconocieron)...está acreditado que se registraban cientos de depósitos en intervalos de tiempo menores a 4 horas en un solo banco (..hubo 172 depósitos en cajeros automáticos. Lo insólito: Todos ellos se realizaron en dos cajeros contiguos de una misma sucursal bancaria, el mismo día y en el lapso de una hora-sucursal del Banco Nación sobre Av. Alvear...Los 172 depósitos se realizaron el 4 de octubre del 2017 entre las 13:04 y las 14:53"..) .está acreditado que hicieron figurar como afiliados a personas en situación de extrema vulnerabilidad que no estaban afiliadas a cambiemos...está acreditado por dichos públicos que candidatos o funcionarios de la gavilla gobernante que aparecían como aportantes manifestaron que no aportaron ni un peso. Resta por acreditar la denuncia de alconada moon respecto a los empresarios que el presidente les pedía el 1% de su patrimonio (en negro) para beneficiarlos cuando llegara al poder. Por lo menos hay asociación ilícita (ninguna persona con dos dedos de frente puede pensar que la autora solo fue la contadora de Vidal) , violación de secretos y de la privacidad, usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos. Por otra parte deberían quedar inhabilitados para ser electos por un plazo de hasta 10 años (Heidi...Salvai, -esposo de Stanley-! Jorge Macri! teléfono!)

  3. Tanto en la campaña del 2015 como en la del 2017, lo que queda claro es "Lavado de dinero", por eso el uso de aportantes truchos, en el 2015 fueron candidatos que después se enteraron que figuraban como aportantes y en el 2017 directamente utilizaron a los que recibían planes sociales como aportantes, gente que de haber tenido ese dinero lo hubiera utilizado para comprar comida. Esta es la TRANSPARENCIA que prometía CAMBIEMOS. Como dijo María Eugenia Vidal, cambiamos futuro por pasado. En la proxima se viene el fraude electoral como 1930. Hay que leer el libro de Alconada Moon

  4. juna 39:La CORPORACION POLITICA ES LA MISMA SEA K, O NO K. Somos los CIUDADANOS los UNICOS GILES que no advertimos que mientras aparecen como "SI BWANA",, tipos que no tenìan en que caerse muertos, ahora además de MULTIMILLONARIOS, son "referentes sociales". Macri que comparte una fortuna construida con la misma corrupcciòn prebendaria que Roggio y tantos otros empresarios que ARREGLARON obras durante todos los gobiernos, incluidas las dictaduras y con otros gobiernos "democráticos" a espaldas del pueblo. Juan39: ¿No le causa escozor ver a Cristina junto a Fanco Macri cerrando NEGOCIOS JUNTOS, como sucedió cuando esta lo ponía de representantes de los "empresarios" en Lima Perù https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ ? ¿No le sorprende que DEBIENDO MACRI UNA MILLONADA POR EL TEMA DEL CORREO, la presidenta ni siquiera hiciera una menciòn sobre PONERSE AL DIA? ¡Encima le hizo ganar una millonada en dolares por la intervencion de la empresa de Macri en la compra de material ferroviario Chino! ¿No se dà cuenta de que NOS TOMAN EL PELO y SE NOS RIEN EN LA CARA APARECIENDO COMO "ENEMIGOS"? ¿En serio UD. se cree que "EL MODELO" está ORIENTADO para los "pobres"...¡Noooo, porque "no hay estigmatizarlos"!, decìa el falso de Kicciloff para justificar la no publicaciòn de las estadisticas y RECONOCER el fracaso de su gestiòn. ¿O Ud. es de los dicen que lo de los cuadernos, son mentiras y que "los pobres empresarios" fueron apretados para no ir presos y dicen cualquier verdura? Siga asì LEAL a los zànganos que viven de nuestros dineros y de la IGNORANCIA de la gente que cree que el dinero, brota del aire y que se puede vivir sin laburar, ¡total , el ESTADO debe porveernos todo!. Con esa cultura miserable, no solo NO VAN A VENIR A INVERTIR AL PAIS de los SINDICALISTAS MAS RICOS DEL MUNDO, sino que los HARTOS de querer VIVIR en pais normal, seguiran sacando DOLARES al exterior, para asegurarse SU porvenir para si y para los suyos ¿Alguien puede juzgarlos, cuando los pseudo ciudadanos eligen a VIVIDORES para que "administren" los bienes publicos.? ¡ARRIBA LOS DE ABAJO.....Y SE QUEDAN ARRIBA!

  5. Imposible che, cambiemos es la nueva forma de hacer política, debe haber algún peronista infiltrado que busca desprestigiar a nuestra honorable y honesta organización. Modo Globotomizado: OFF. PD: los gatoboy son la nueva campora, te tapan el sol con un dedo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que nadie cuenta sobre los “aportes truchos” de Cambiemos

“Soy un chivo expiatorio”, sostiene Fernanda Inza a sus íntimos. Se trata de la contadora que fue separada “preventivamente” de su cargo por María Eugenia Vidal en el marco del escándalo por los aportes “truchos” de Cambiemos en la...