¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La última operación de Verbitsky, ahora contra Stornelli

11
Acusa al fiscal de pedir coimas a un empresario
Acusa al fiscal de pedir coimas a un empresario

Este viernes, el fiscal federal Carlos Stornelli fue denunciado por supuesta extorsión a un empresario agropecuario, quien dijo que le pidió dinero a cambio de no meterlo preso en el marco de esa investigación por coimas en la obra pública.

 

La denuncia quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, pero el funcionario judicial negó los cargos y dijo que se trata de una "operación política berreta" en su contra.

Según la acusación que publicó este viernes el blog El Cohete a la Luna, el fiscal supuestamente habría pedido coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest a través del abogado Marcelo D´Alessio.

Se trata de una maniobra de la que tuvo conocimiento Tribuna de Periodistas antes de que ocurriera y que se anticipó hace al menos 3 días a referentes de Coalición Cívica por parte de este periodista. De hecho, uno de los documentos que se publicó es trucho. Se trata de una supuesta foja de un expediente que no existe.

"D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos", afirmó Stornelli.

En declaraciones a Radio Mitre, el fiscal consideró: "Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos".

Por su parte, D´Alessio se presentó este viernes espontáneamente ante el Juzgado Federal de Dolores para desmentir las acusaciones difundidas en el blog del periodista operador Horacio Verbitsky.

El letrado afirmó en su defensa que utilizó sus propias técnicas de investigación con el fin de seguir las pistas de hechos de corrupción que se le adjudican a Juan Manuel Campillo, ex titular de la ONCCA, a quien se vincula con Etchebest.

Además, sostuvo que esa tarea "no fue encargada ni podía estar en conocimiento del fiscal Stornelli", mientras que sobre la aparición de audios y videos que lo involucrarían en hechos delictivos, argumentó que "serán aclaradas en sede judicial".

A su vez, Elisa Carrió había asegurado que la causa que se abrió por esta denuncia es parte de una "operación" contra Stornelli montada por La Cámpora.

"El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa", señaló la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con la denuncia, D´Alessio habría pedido unos 300.000 dólares al empresario para salvarlo de una supuesta acusación en la causa de los cuadernos, ya que el arrepentido ex presidente de la ONCCA Juan Manuel Campillo lo habría señalado como recaudador entre los propietarios de campos.

Tras conocerse la denuncia contra Stornelli, el abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, anticipó que pedirá "el apartamiento del fiscal y la nulidad de toda la causa".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pan de campo, vos te está refiriendo al godor Larrata, un mercenario al servicio de los "buitres" yankis y sionistas de extrema derecha de Israel, los patrones del CHORRAZO SUICIDA Nisman y de los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO.

  2. La única operación en esta vaina la está haciendo el "aparato" D'Alessio un prosista y amigo de Stornelli y frecuentador habitual de sus oficinas, y que en el nombre de él intentó extorsionar a un empresario. Lo que ha hecho el K Vertbisky es aprovechar esta extorsión probado para denunciarlo a Stornelli por partícpe. Habrá que ver si lo es o no, o todo en una "operación" del "aparato" D'Alessio

  3. Muy buena la opinión de Marcela.Propongo escuhar los audios y ver los Wat Shap que se han publicado. Además está investigando la Justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme