¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así censura Daniel Hadad: el caso TKM

4
Quema esos videos
Quema esos videos

Daniel Hadad gusta florearse como si fuera el adalid del periodismo y la libertad de expresión. Sin embargo, carga en sus espaldas con un historial de trapisondas de diversa índole.

 

Más allá de sus vínculos con el narcolavador Alfredo Yabrán, quien supo comprar su silencio y complicidad con 80 mil dólares mensuales durante los años 90 —tal cual revelo en mi libro “La larga sombra de Yabrán” (Sudamericana/1998)—, el hoy dueño de Infobae se destaca por la fuerte presión hacia los periodistas que trabajan con él, ya sea para que hagan puntuales operaciones de prensa o para que callen ciertas informaciones.

Como botón de muestra se puede mencionar lo ocurrido con los cuadernos de Oscar Centeno, donde Hadad aparece mencionado por ser uno de los receptores de los sobres de la corrupción. Sin embargo, en Infobae hizo borrar toda mención a esa espinosa cuestión. Esa conducta no es la excepción, sino la regla.

Me hago cargo de mis dichos, ya que tengo trato cotidiano con la mitad de los que escriben en el portal de Hadad. Quien me siga en Twitter puede comprobarlo fácilmente.

Como sea, toda esta perorata es para contar lo ocurrido este jueves, luego de que TKM levantara de todas sus redes un video que parodiaba a Clarín y su “ocultamiento” de la pobreza en días de Macri, aquello de lo que habló Tribuna de Periodistas en esta nota.

La situación quedó expuesta en las redes sociales, donde miles de tuiteros salieron en coro a repudiar lo ocurrido.

Uno de ellos, Martín Herrera, sostuvo: “TKM, la página propiedad de Hadad para la q trabaja el pibe autor de este video espectacular sobre de la complicidad entre medios y el gobierno acaba de levantar el video de su página y redes sociales. Mejor final que una censura no me imagino”.

En ese contexto, TDP decidió subir los videos a su página de Facebook y las replica en esta misma nota, acaso a efectos de vencer la censura. Nada más que agregar:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con honrosas excepciones todos los medios son usinas de operaciones de diverso calibre y calidad. Hadad desde el principio sabia por donde estaba LA PLATA. Fantino lo entrevisto un dia y le pregunto si creia que existia el periodismo independiente y dijo "Independiente DE QUE?". Ni libertad de prensa, ni de expresion ni de empresa: libertad de operacion. Es algo que accidentalmente los K expusieron bien, luego de pelearse con Clarin. Lo que debieron decir era "Clarin miente, pero ya no miente para nosotros."

  2. El video es muy pelotu..., la verdad que creer que un video así puede tener algun tipo de repercusión en la opinón publica es propio de un descerebrado. Lo único que me parece gracioso del video (claramente hecho por kirchneristas) es que terminan diciendo "Palermo News", como si los dirigentes kirchneristas no vivieran todos en Puerto Madero. JA!...

  3. El video refleja la realidad , a través de una sátira de la forma en que informa Clarín. Cada día queda más claro como Clarín Miente, y todos sus medios como TN, Canal 13, Radio Mitre, La Voz del Interior de Cordoba, ahora también queda claro como miente Hadad.

  4. maria : detalla los que no mienten. Los medios son una mierda .Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos engañar. Si los periodistas fueran realmente honestos, obligarían a los politicos a no mentir ni robar. Soy muy grande .He visto cómo crecieron casi todos los medios. No me sorprende nada. Preguntense quienen protegen a estos delincuentes. Se tapan entre todos. Bosta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hadad censura en Infobae las menciones que lo complican en el “cuadernos gate”

En los cuadernos de Centeno, el chofer de Baratta, aparece un dato llamativo: en 2006, en tres oportunidades, le tocó llevar sobres a medios que eran propiedad de Daniel Hadad. El primer sobre llegó el 29 de marzo y fue las oficinas de Canal 9, que en ese entonces pertenecía...