¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fue el fiscal del triple crimen, encubrió a Aníbal y aparece jaqueado en el caso D'Alessio

10
Bidone: una trama de narcotráfico, crimen y misterio
Bidone: una trama de narcotráfico, crimen y misterio

Juan Ignacio Bidone está muy complicado. Se trata del fiscal -ahora suspendido- de Mercedes, que aparece comprometido en la trama del falso abogado Marcelo D'Alessio.

 

Por caso, fue quien le dio información confidencial a este último para que pudiera avanzar en su extorsión al entonces despachante de aduana Gabriel Traficante. Fue en el año 2006.

En estas horas, Bidone intenta ser aceptado como arrepentido por parte de la Justicia, lo cual, si ocurriera, sería todo un hito. ¿O acaso alguien recuerda algún otro fiscal que buscara un "changüí" similar?

Es poco probable que se le conceda el favor, porque su situación es harto complicada. No solo por los detalles de este expediente en particular, sino además porque su nivel de vida es imposible de justificar.

Según aquellos que lo conocen, Bidone habría cobrado bastante caros sus "servicios", en algunos casos a través de millonarias entregas de dinero.

En otras ocasiones, a través de viajes a Cancún, efectuados en compañía de su mujer, Silvina Andrea Gallia, a la sazón empleada del ministro de Justicia Germán Garavano. Otro de los que, más temprano que tarde, deberá dar explicaciones.

Para quienes lo desconocen -o acaso no lo recuerdan- Bidone es el mismo que actuó como fiscal en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez de agosto del año 2008, donde fueron ultimados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Su actuación fue errática desde un principio. Por caso, a pesar de los elementos acumulados en el expediente, jamás impulsó medida alguna contra el entonces jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, autor intelectual del hecho.

Quien escribe estas líneas fue el único que logró entrevistar a Forza, tres meses antes de ser asesinado, y sus palabras siempre fueron clarísimas: "Aníbal Fernández me va a asesinar porque me metí en sus negocios", dijo en mayo de 2008.

Este periodista ofreció a Bidone la grabación de esa entrevista, sumado a la copia de una parte de la PC de Forza, pero el fiscal jamás aceptó el convite. Tampoco permitió que este cronista declarara en el expediente judicial.

No es todo: media docena de testigos aportaron elementos contra Aníbal Fernández -uno de ellos, la viuda de Forza, Solange Bellone- pero el funcionario judicial jamás los tuvo en cuenta.

El involucramiento del exjefe de Gabinete de Cristina en el triple asesinato ha sido clara y precisa. Todas las fuentes e indicios apuntan hacia él.

Tan es así, que este periodista logró ganar la querella que Fernández le inició en el año 2009 por afirmar en varias notas periodísticas que se trataba del autor intelectual del luctuoso hecho (ver resolución al pie).

No obstante, para Bidone no había elementos para avanzar en esa dirección.

Ahora, a la vista de lo que se conoció en torno al D'Alessio-gate, todo empieza a cerrar. "Millones" de razones pueden más que la verdad. 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bidone NO LO ENCUBRIÓ A ANÍBAL, cuando fabricó la FALSA ACUSACIÓN a los perejilazos hnos. Lanatta y Schillacci y al perejil Pérez Corradi. Sino que ENCUBRIÓ A LA DEA, que fue la perpetradora(con "la ayuda" de "nuestra" SIDE), del "operativo"("de inteligencia" por lo sofisticado y eficacia de su hechura). A Aníbal lo plantaron los yankis porque "el bigotón", que era el que receptaba sus quejas por el triangulado de efedrina se hacía el dolobu NO HACÍA NADA PARA PARARLA. Pero con los yankis no se jode y tienen con que: le metieron el truculento "operativo" triple crimen y por el tremebundo impacto de éste en la sociedad, cortaron de cuajo ese triangulado que los jodía a ellos, lo que no habían podido lograr de otra manera. Pensemos un poco que las neuronas no se nos van a gastar: si "el bigotón" hubiera tenido algo que ver con "el operativo", jamás hubiera aparecido Quilmes, ni los hnos, Lanatta y Sachillacci que eran de ahí, pero no lo conocían al "bigotón", como éste probó ante la Servini de Cubría que investigo los dichos de Martín Lanatta al godor Lanata(otro agente yanki) en agosto de 2015. Porque "el bigotón" podrá ser narco(nunca se lo han probado), pero pelotudo no es. A Gral. Rodríguez la marcaron porque había funcionarios de esa comuna que estaban vinculados al triangulado de efedrina. ¿Cui bono?. Todos los que estaban en el negocio de ese triangulado, que no era claramente ilegal hasta "el triple crimen", fueron los perjudicados, y los únicos beneficiados fueron los yankis. Además de que son los únicos que disponen de los medios y de los "comandos" con la experiencia necesaria para llevar adelante un tal retorcido "operativo" con la eficacia que lo han hecho.

  2. Piratín, tanto la SIDE K, como la AFI PRO, están cooptadas por la CIA(DEA). Jaimito Stiuso durante la era K y ahora Arribas, son meros administradores delegados de ésta. Por supuesto que los medios felpudos y sus pseudo "periodistas" te van a hacer creer que a la inteligencia nacional la maneja nuestro presidente de turno(como debería ser oficialmente). ¡Minga! que lo van a hacer, por eso los K intentaron crearse una SIDE paralela con Milani, porque la oficial que manejaba Jaimtio lo hacía para los yankis. Justamente esto es lo que ha puesto en evidencia "el aparato" D'Alessio, que obvio empezó su carrera de "inorgánico" con los K, pero fue con LOS CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO que se desató y empezó a trabajar por su cuenta fuera de todo control. Que los boludones Extorsionelli y Bidone, el delincuente Santoro, la gador delirante Carrió y su secuaz Olivetto, lo tuvieran de confidente y se convirtieran en sus íntimos, NO LO PODRÍA HABER LOGRADO D'Alessio sin la cobertura de los yankis. Los PRO se han pasado de rosca y superado a los K en eso de usar los services y la (in)justicia flan federal para dañar a sus rivales políticos, y D'Alessio les ha escupido el asado y los está mandando al frente. Lo que han hecho los CIPAYOS PRO con el SUICIDIO de CORRUPTO Nisman fabricando un IMPOSIBLE "crimen" que perjudica al país y no a los K a los que les resbala, es la muestra de la INUTILIDAD TOTAL de estos.

  3. José Petroino: Es por ello que no enfoco en ningún periodo en particular, pues està claro que la AFI , siempre ESTUVO "INTERVENIDA", en forma de "colaboración" ya sea por las agencias Norteamericanas como por el MOSSAD (que no debería dejar afuera). Los PRO no superaron a los K, pues si así hubiese sido no hubieran acudido al concurso de semejante mediocre y ademàs TORPE. como D´Alessio. Precisamente esa falta de habilidad y de "aparato" de los PRO es que quedan tan expuestos, son aprendices de brujo ante decadas de servicios vinculados al PJ, como estructura contenedora ya sea politicamente como a nivel justicia tanto que hasta se hacian nombrar los jueces que iban a trabajar con ellos. Pero, lo importante es que ahora TODO EXPLOTE para que la AFI se disuelva de una vez por todas.

  4. No te confundas Piratón, el Mossad como la AFI "nuestra" son meras herramientas de la CIA. En cuestiones de poder real en el mundo sólo existe el gato maula Imperio yanki, los demás son todos míseros ratones. Nosotros, ni para ratita de albañal damos.

  5. CAUSA D’ALESSIO Hay una CUESTIÓN DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO: si el Juez Federal de Dolores (o dólares) sería COMPETENTE. Mientras eso no esté dilucidado en todas las instancias, esa causa va sirviendo para EMBARRAR LA CANCHA, que es lo que se pretende conseguir, junto con el tiempo procesal chicaneado a más no poder. El expediente constituye el armazón de un COMPLOT contra la Justicia Federal Nacional utilizando a un JUEZ INCOMPETENTE del mismo fuero pero bonaerense. INAUDITO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme