¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La verdad detrás del robo a Sergio Massa

4
La sombra latente de la bonaerense y el temor a un nuevo "suicidado"
La sombra latente de la bonaerense y el temor a un nuevo “suicidado”

El pasado 2 de abril, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Enrique Daniel Silva, acusado de participar del robo a las oficinas de Sergio Massa a mediados del mes de marzo (ver video al pie).

 

De acuerdo a lo que puntualizó el propio líder del Frente Renovador, el hombre ingresó con un documento falso y, con la excusa de hacer un servicio técnico, estuvo 40 minutos en el interior de la oficina.

Una vez allí, se llevó tres computadoras: dos del equipo encargadas de efectuar "informes de gestión" y la notebook de su secretaria privada. A su vez, ingresó a su computadora personal.

Ipso facto, comenzaron a plantearse las preguntas de rigor: ¿Se trató de un simple robo o algo más? ¿Qué buscaba realmente el malviviente? ¿Alguien lo envió a hacer ese trabajo o avanzó por motu proprio?

Parte de la verdad surge del expediente que sustancia el fiscal Ariel Yapur, es cierto, pero lo más relevante es lo que cuenta el propio Silva a sus conocidos y familiares.

Primeramente, debe aclararse que se trata de un hombre que hace “escruches”, modalidad delictiva que refiere al acceso a viviendas en la que no hay gente. Nada que ver con el trabajo en seguridad, como han dicho algunos medios. Menos aún, relacionado con la AFIP.

Se trata de un malviviente, hecho y derecho. De hecho, Silva tenía pedido de captura por varios hurtos. Y fue en ese contexto que la Policía bonaerense lo apretó amenazándolo con hacerles “algo” a sus hijas.

Acto seguido, lo enviaron a hacer el trabajo sucio a lo de Massa. Según ha contado el propio malviviente a sus conocidos, los uniformados le habrían dicho: “A las 6:20 de la mañana salís del edificio de Massa y te esperamos en Callao y Libertador, en un Bora gris”.

Luego, ocurrió lo impensado: Silva no solo no entregó nada, sino que además mandó a unos amigos a tomar fotos del Bora. Incluso les dijo a los policías: “Si le pasa algo a mis hijas, los escracho”.

Y allí nomas se "fugó" a la Ciudad de Buenos Aires, para escapar de la Bonaerense. Estuvo en un hotel, luego en otro. Al mismo tiempo, le ofreció al juez devolver las notebook a cambio de 5 o 6 meses de prisión morigerada con pulsera. Su relato fue acompañado por mensajes y fotografías, que refrendan su versión.

Entretanto, la justicia investiga e intenta resolver qué hará respecto del procesamiento del hombre oriundo de José León Suárez.

Por su parte, la familia de Silva teme lo peor: que pueda aparecer “suicidado” de un momento a otro. “Estamos en Argentina, no es improbable que ocurra”, aseguran a quien quiera escuchar. No se equivocan.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Muy sencillo! Los mismos que mandaron al "prefecto de inteligencia" a robar informaciòn a la casa de Massa en el 2013 son los mismos que HABRIAN enviado a este sujeto a robar a las oficinas partidarias, si es cierto que "fuè mandado".. El prefecto que ingresó en 2013 está preso...¿ pero se supo quien le había ordenado el procedimiento.?

  2. Aclará quién lo mandó. Con decir la policia bonaerense no decis nada. Estos trabajan para varios políticos. Massa no es una virgencita. Que en una oficina quede una compu personal , por lo menos es raro.Massa se hace la víctima permanentemente , sería bueno que empiecen a hacer notas con el curriculum de todos y cada uno de los candidatos. Que les parece. Dale Sanz vos podés. Sos creíble

  3. como anillo al dedo:esta nota viene bien para saber quien es realmente este muchacho.Tiene dos galardones deleznables.Uno conocido ;y es el de haber pertenecido al conocido gabinete de la multiprocesada.y el otro el menos conocido y mucho mas peligroso por las desiciones economicas a tomar a futuro y es a estar financiado por la open fundation,perteneciente a jorgito soros.pd:los que quieren conocer la lista completa de integrantes ,ir a:striptease del poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Robo a Sergio Massa: ¿Hecho delictivo o mensaje mafioso?

En las últimas horas, el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, denunció que sufrió en la madrugada un robo en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, de donde sustrajeron tres notebooks, una de las cuales tenía toda la información sobre redes sociales...