¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las misteriosas muertes que rodean a Zulemita Menem

6
Una versión política y el recuerdo de lo que fue
Una versión política y el recuerdo de lo que fue

De pronto, la versión corrió como reguero de pólvora: alguien del oficialismo le habría ofrecido a Zulemita Menem ser candidata a diputada por La Rioja.

 

Pronto, la propia mujer salió a desmentirlo: “Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré, amo mi provincia, voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron”.

Entonces, en medio de esos rumores, comenzaron a recobrar fuerza viejas historias que involucran a la propia Zulemita. Tramas truculentas, con muertes suspicaces y todo.

Por ejemplo, cuando Martina Kambic, su compañera de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), sufrió un oportuno "accidente" poco después de denunciarla por copiarse en sus exámenes. Pero hay otra trama, aún más turbia, que relato en mi libro “Poli Armentano, un crimen imperfecto” (2003, Editorial Cien*).

Entre tantas llamativas muertes podemos destacar la que quitó la vida de quien fuera proveedor de motocicletas de Zulemita Menem y que el 30 de diciembre de 1993 apareció muerto dentro de su propio auto estacionado frente al Jardín Zoológico.

Aunque sólo era un comerciante, Miguel Aboud tenía en su auto una pistola profesional 9 mm Pietro Beretta, que trató de empuñar antes de caer asesinado. El juez y la familia descartaron la hipótesis de un robo.

Días antes, un hombre había ingresado detrás de Aboud al depósito donde guardaba los containers con motos. En ese momento le puso una pistola en el pecho y, sin decir media palabra, disparó dos veces.

El arma, para suerte de Aboud, se atascó, lo cual fue aprovechado por el sereno del lugar para armarse con una escoba y correr al agresor, quien al huir llegó a improvisar un “te mato!”. El sereno reconoció –luego- el arma como una 11.25, la misma con la que Aboud fue asesinado días después.

Algo que ha llamado la atención del juez de la causa, César Mario Quiroga, es que ni la novia de Aboud, Verónica Zar (que sobrevivió con una herida de calibre 32 en la cabeza), ni el padre del occiso, se presentaron como querellantes.

Sólo pidieron la devolución del ostentoso BMW valuado en U$S 80.000. De manera extraña y por capricho del destino, los nombres de Miguel Aboud y Zulemita Menem aparecieron tiempo después en la agenda de Ramón Solari, un delincuente que lleva preso 15 de sus más de 40 años.

Conocedor de la vida carcelaria, a principios de los 90 se dedicaba a “conectar” presos con abogados y contadores y a “aliviar sumarios policiales de detenidos” a cambio de dinero, según confesó él mismo.

Luego cayó preso en la brigada de Vicente López y se lo acusó por el caso conocido como el triple homicidio de Benavídez. Allí conoció al ex comisario Juan José Ribelli, con quien trabajó luego codo a codo.

Evidentemente, Solari era una persona de quien nadie podría sentirse orgulloso por aparecer en su agenda.


*El libro se puede descargar gratis desde acá

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, probá con Memorex. Los pinguinos decían del Turco que era un lujo de presidente. ¿Ya te olvidaste?. No te preocupes. Las fallas en la memoria y la escasez de neuronas les pasa a todos los kakarulos.

  2. Jajaj, nachito, si hubiera apretado enter hace unos minutos era casi al mismo tiempo. Mejor... ahora puedo decir esto con el contexto inmediato: Misterio es un lindo eufemismo. Se ha vuelto popular, pero la realidad es simple: Una vez es casualidad. Dos es coincidencia. Tres es MODUS OPERANDI. Con ustedes, chiconautas, ya rompimos la barrera de la duda razonable. Lastima que Gary vive en Europa. Si estuviera en Argentina ya tendria el juicio encima. A Lucia Folino no la puedo enjuiciar porque si le saco las pulgas que tiene le hago un favor.

  3. ¡¡¡Ya está!!! ¡¡¡Lo tengo!!! ¡Viejo calabaza (rayado hasta el culo), te saqué la ficha! Criticas a nacho tratándolo de chiconauta quien a su vez critica a la fanática María. ¡¡Tú eres un troll del kirchnerismo, no lo niegues!! Claaaarooo, con todo lo que robó la Ma Baxter platense y su enorme banda es obvio que algo te pasarán para entorpecer la discusión sobre temas candentes en cada artículo periodístico de interés. El Zulma Lobato reloaded de la web sale a meter en la discusión una misteriosa secta con su poco conocido gurú quien sin duda es uno de los tantos fantoches y charlatanes que pululan en el planeta. Pero lo hace para desviar la atención sobre estos temas poniendo en el tapete de los debates la incidencia presunta de una secta y un gurú de quienes no sabemos nada. ¿No son un desprendimiento de los Iluminattis o de los Skulls and Bones, estimado demente senil? Da más pistas si es cierto el caso.

  4. ..ESTA PÁGINA ESTÁ LLENA DE CHORIPLANEROS CULOS ROTOS QUE SE CREEN QUE ESTAN A LA ALTURA DE LA MAFIOBLEZA ARGENTA Y QUE CUANDO CRITICAN Y TRATAN DE CHORIPLANERO A LOS KK DEFIENDEN A MUERTE AL CHORIPLANERO MAS GRANDE DE LA REPÚBLICA, O SEA AL TRAIDOR MACRI, QUE ES UN INÚTIL QUE NO PARA DE MENDIGAR ASISTENCIALISMO AL FMI Y AL QUE SE LE CRUCE, PREVIA CHUPADA DE CULO Y TRAGADA DE MIERDA, EL CUAL NUNCA TRABAJO, NI SIQUIERA PRODUJO UNA PUTA PAPA!! TENIENDO TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA LOGRARLO! PERO ODIA TANTO AL TRABAJO QUE IMPLEMENTO POLÍTICAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA CONTRA LA INDUSTRIA INTERNA DESVASTÁNDOLA CON LOS MISILAZOS DEL ULTRA TARIFAZO GENOCIDA, DEJANDO MILES DE TRABAJADORES TIRADOS. USTEDES SON UNOS INTELECTUALOIDES QUE COMULGAN SUS VAGUEDADES PURULENTAS DEL PENSAMIENTO HASTÍO DEL LOBÓTICO DISCURSO OFICIALISTA QUE ALEXANDER NIX LES METIO A TRAVES DEL CÓLON HASTA EL CEREBELO ADEMÁS DEL MÁSTIL DE LA BANDERA INCRUSTADA MORBOSAMENTE EN EL ANO, BUSCANDO ALCANZAR EL ORGÁSMO INFINITO DEL DESCLASAMIENTO UTÓPICO Y ATROPOMÓRFICO DE LA DESNEURONALIZACIÓN TOTAL, CUANDO EN EL FONDO SON UNOS POBRES MUERTOS DE HAMBRES POBRES QUE SE PELEAN ENTRE SI PARA DEFENDER RIDÍCULAMENTE AL RICO Y MAFIOSO CHORRO QUE LOS HUNDE EN LA POBREZA TOTAL...APÁTRIDAS...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Marcelo Pocovi, de acusado de "narco" a amante de Zulemita Menem

La noticia sorprendió, no tanto por su protagonista, Zulemita Menem, sino por el padre del hijo que ella espera, Marcelo Pocovi. Es que, en los últimos días se supo que el hombre es casado y desalojó a su esposa Verónica Blanch y sus tres hijos de la casa...