¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncian al gremialista Pablo Biró por amenazas y sedición

11
Se trata del titular de APLA
Se trata del titular de APLA

En las últimas horas, fue denunciado Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por la presunta comisión de los delitos de amenazas y coacción.

 

De acuerdo al escrito, al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, lo que se puntualiza es lo ocurrido el pasado viernes 5 de julio de 2019, cuando “la actividad aerocomercial en la Argentina se vio gravemente amenazada; aproximadamente 5.000 pasajeros sufrieron demoras y cancelaciones debido a sorpresivas asambleas gremiales”.

El denunciante, Carlos Alberto Bralo —patrocinado por Hugo Rubén Icazati— refiere a “las sorpresivas asambleas que realizó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)”, que “dejaron a las claras el uso de la extorsión como principal herramienta sindical, dejando varados a numerosísimos pasajeros a las puertas de un fin de semana largo, dejando a la gente en tierra, sin respuestas convincentes, soluciones rápidas ni resarcimientos adecuados”.

El escrito asegura que se trató de “un paro con marcado tinte político que refleja, además, la proximidad de los comicios generales y la temeraria frase del titular de la APLA, Pablo Biró, diciendo que ‘esto va a escalar y va a terminar muy mal’.”

De hecho, el escrito recuerda que, a mediados de abril de 2019, “el denunciado secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, anunció un paro nacional para el 30 de abril, manifestando en esa oportunidad: ‘Dejemos de chupar pija, enfrentemos y volteemos a este Gobierno’, en su discurso en el plenario del Frente Sindical por el Modelo Nacional”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. PEHUEN CURA:------PUES ENTONCES, DE ALGUNA MANERA, HAY QUE COMENZAR A DESHACER LA MAFIA SINDICAL, MUY SEGURAMENTE HAY FORMAS, LA BATALLA SERA DURA, PERO ES HORA DE COMENZAR, ES UNA LASTRE ENORME QUE NO TIENE PARANGON EN EL MUNDO.

  2. El problema no es aerolíneas, el problemas es la ley de asociaciones sindicales, los convenios colectivos y la ley de contrato de trabajo, todos redactadas,en 1975, cuando el país y el mundo eran otra casa. Hasta que no se deroguen esas leyes y se suplanten por otras totalmente adaptadas el siglo xx1, y de paso habria tambien que tirar al piso la ley de estabilidad del empleado público, porque desde que tengo uso de razón, el ajuste actual y los cientos de miles de ajustes anteriores siempre cayeron sobre las espaldas de los empresarios y trabajadores privados.

  3. Biró, esta protegido contra la modernización de A.A. por una Ley de.......1957, hay que revisar todo el andamiaje sindical desde 1950, que es cuando Perón, logra peronizar los sindicatos, hasta ese momento, no le respondían. Luego, vinieron Leyes promulgadas por gobiernos de facto, pero de esas ni se habla, también hay que cambiar el Art. 14 bis de la C. N. pero debe ser el pueblo el que quiera el cambio, sino, es el ñudo que lo fajen al que nace barrigón.

  4. Saben por qué existen los Biró, los Moyanos ? porque no salimos a la calle a cagarlos a trompadas a estos hdmp que sólo pretenden currar con la guita de los argentinos. Sindicalistas, vagos, ladrones,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: filtran el recibo de sueldo del gremialista Pablo Biró

Esta semana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó que 43 vuelos de Aerolíneas Argentinas con aproximadamente 5.000 pasajeros fueron víctimas de una medida gremial dispuesta tras una asamblea. Para el funcionario, la medida de fuerza de la Asociación...