¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AMIA: EEUU e Israel lograron su objetivo y Macri les regaló su decreto sobre Hezbollah

14
2045
Lo anticipó Tribuna de Periodistas
Lo anticipó Tribuna de Periodistas

Finalmente, Mauricio Macri cedió a la presión norteamericana e israelí y emitió el decreto que crea un registro Público de Personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (ver decreto al pie).

 

Como bien señala el colega de Infobae Martín Dinatale, aunque la norma no lo dice abiertamente, la medida presidencial tiene un nombre y apellido: Hezbollah.

Se trata del primer paso que permitirá luego avanzar en otro más riesgoso: culpar a esa organización por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Ciertamente, no se trata de la búsqueda de la verdad, sino de una movida geopolítica de alto vuelo que intenta todo lo contrario: desviar la atención respecto de lo ocurrido realmente en ambos hechos.

Voy a insistir en un punto, porque es importante: toda la evidencia ya existe en los primeros cuerpos del extenso expediente judicial. Allí no solo se dejan ver los responsables intelectuales y materiales de los bombazos en la AMIA, sino que incluso aparece la factura de la bomba que estalló en la sede de la mutual israelita.

Todo lo demás, es falso. Más allá de la valoración que se pueda tener sobre Hezbollah, no hay un solo elemento que apunte a esa organización a la hora de buscar culpables por los atentados en Buenos Aires.

Más aún: no existen antecedentes de la acción de Hezbollah fuera de Medio Oriente. Ni uno solo.

Por el contrario, existen docenas de elementos que apuntan a Siria como los que planificaron los atentados y la conexión local como aquellos que lo ejecutaron. Pero a nadie le importa la verdad, lamentablemente. Por caso, persisten los mismos tres mitos de siempre en torno a la embajada y la AMIA:

1) Que todo se enmarca en una pelea entre árabes y judíos. Falso: es un mensaje a Carlos Menem por acuerdos no cumplidos con Haffez Al Assad, entonces presidente sirio.

2) Que hubo sendos coches bombas. Falso: en ambas situaciones se ingresaron los explosivos junto a los escombros. En el primer hecho, fue exógeno; en el segundo, el explosivo fue nitrato de amonio. No casualmente, ambos edificios estaban en refacciones al momento de estallar.

3) Que fueron iraníes los que atentaron. Falso: la mentira, tal cual demuestran los decretos secretos que se desclasificaron en 2004, se pergeñó durante los mismos días de julio de 1994. La SIDE de Miguel Angel Toma, con Antonio Stiuso a la cabeza, hizo todo el trabajo sucio.

En ese contexto, este jueves se conmemorará el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que no carecerá de caras compungidas y palabras de ocasión.

Allí estará, en medio de los actos conmemorativos, y por primera vez, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acaso para festejar lo conseguido. Algo inédito en la historia de la diplomacia norteamericana.

Entretanto, la verdad deberá seguir esperando. Porque a nadie le conviene. Porque los negocios no se tocan. Lo importante es que la rueda siga girando.

Como se dijo, todo lo demás es humo, más espeso que el que dejó la nube de amonal que estalló el 18 de julio de 1994. Hace casi 25 años.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. En las investigaciones de los sucesos e embajada y Amia participaron CIA, MOSSAD Y LOS SERVICOOS ARGENTINOS y na pudieron descubrir. Lo mismo sucedió con Misma. Investigaron los mejores del mundo y no se sabe nada. NO ES TODO RARO?

  2. Convengamos, que Argentina en los dos casos terroristas, demostró que NO TIENE NADA DE SOBERANO. Estas causas, siempre estuvieron manejadas por INTERESES FORANEOS,. Estuvieron gobiernos Peronistas como el de Menem, Duhalde, pseudo progresistas como el Nestor y Cristina y un hibrido como el de la Alianza UCR- FREPASO. Hasta HOY no hay CULPABLES DEMOSTRADOS CON PRUEBAS, sino "teorías" acomodadas al gusto "del consumidor", también extranjero que varían segun el contexto. Cuando estaba de "moda" que los Iraníes eran los "malos", hasta Nestor Kirchner les pegó a los Persas https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92001-2007-09-26.html . Cristina no fué menos que Nestor y también fué enfática en su reclamo https://www.cfkargentina.com/cfk-en-la-onu-mensaje-en-la-asamblea-general-2009/ Incluso se ordenó que cuando hablara el jefe de Estado Iraní, la delegación Argentina abandonara el recinto, como también lo hacían otras delegaciones nacionales. Luego, parecía que los Iraníes no eran tan malos y había otros que lo eran mucho mas, pero lo cierto es que TODA L ARGUMENTACION DE CAMBIO fué generada desde afuera. Que EUA e Israel sean comunes denominadores EN TODOS LOS CASOS, no es novedad, como tampoco lo es ahora. Este decreto es mas de lo mismo y hasta se podría decir inocúo para llegar a la "verdad verdadera", que a esta altura se perdió entre tanta orden y contraorden impartida desde afuera. Por lo menos, Macri, no metió la pata en meterse con ESTADOS CONSTITUIDOS, evitando caer en el absurdo yerro de CFK de involucrarse en algo que NO MANEJÓ y que no sabía en realidad como hacerlo. Como será que hasta su "elejido " Alberto Fernández, sin tapujos consideró un error el acuerdo del memoranadum.

  3. Sea el terror que fue, alguna mano fue. Y lo que complica todo? el terrorismo se efectuo en suelo argentino. Eso, es lo que nos complica a todos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Empezó la “operación AMIA”, con el gobierno y los grandes medios a la cabeza

Lenta, pero persistentemente, arrancó la “operación AMIA”. A la cabeza aparece el gobierno de Mauricio Macri, pero también los grandes medios, que día a día van poniendo su granito de arena. La idea es ir instalando la idea de que la...