¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso ¿triunfal? de la estafa piramidal Nu Skin

9
8745
Sí, volvió el conocido engaño (no caigas)
Sí, volvió el conocido engaño (no caigas)

Y un día iba a pasar. Nu Skin, aquella empresa piramidal que ha timado a propios y ajenos, volvió a aparecer, esta vez en Mendoza.

 

A través del tristemente célebre esquema Ponzi, utilizado hasta el hartazgo para cometer estafas de todo tipo, la firma ha decidido regresar para volver a hacer de las suyas.

En 2015, Tribuna de Periodistas reveló por primera vez sus engañosas prácticas y le costó caro: 11 cartas documento e infinidad de llamados de abogados, argentinos y extranjeros. No les sirvió para mucho, ya que este portal publicó en total una docena de notas de idéntico tenor.

Ello provocó que Nu Skin decidiera poner “pies en polvorosa” y fugarse ante la ola de escraches en las redes sociales. Pero fue solo por un tiempo.  

Ahora, como se dijo, han regresado con energías recargadas y con ganas de seguir estafando a propios y ajenos.

Los argumentos son los mismos que entonces, aunque en esta ocasión han decidido mejorar su comunicación: han reforzado el reclutamiento a través de las redes sociales, con la inclusión de YouTube, Linkedin e Instagram.

Desde allí “invitan” a los incautos a “construir” su “propio negocio”, ser “independientes” y ganar dinero sin límites. Eso sí, para lograrlo hay que pagar el ingreso a la empresa, un monto que oscila entre los 1.500 y 2.000 dólares.

A diferencia de pirámides como el Telar de la abundancia, en Nu Skin sí hay productos que se comercializan. Pero son tan onerosos —y proclaman milagros que no son tales— que lo único que lo vuelve rentable es la captación de nuevas víctimas.

Se explicó una y mil veces: solo ganarán los que están al tope de la pirámide. Los demás solo perderán dinero y tiempo… y amistades, que escapan a la conducta sectaria que van incorporando los que ingresan al sistema.

En Mendoza, uno de los que despunta en la captación de eventuales crédulos es Javier Scandura. Lo hace desde Linkedin, lo cual es toda una novedad. A su vez, arenga a través del siguiente video en YouTube, en el cual describe el negocio de manera engañosa. Exagerando cifras y omitiendo los elementos que “no cierran”.

Otra de las que recluta es Maria Salvo Alcaraz, a través de su página de Facebook y un curioso perfil de Instagram llamado “Under the kin”.

Desde allí ofrece “trabajar independiente, en todas partes”, ser “tu propio jefe y empleado”. A ese respecto, convoca: “Busco personas con ganas de emprender, sin riesgos, abiertos a una propuesta inteligente y con mucho potencial de crecimiento. Personas que busquen algo más, con poco tiempo, pero muchas ganas. Para trabajar en equipo, online”.

En su cuenta de Instagram ofrece algunos productos de Nu Skin, como la “galvánica facial” —Galvanic spa, en inglés— una especie de tecnología del tamaño de un teléfono celular “que emite corriente galvánica con el fin de lograr un efecto lifting en el rostro sin riesgo alguno”.

Supuestamente, siempre según la proclama de la empresa piramidal, el aparatito sirve para que las cremas y productos tengan un impacto ¡cinco veces superior sobre la piel!... muy interesante y hasta promisorio, pero no hay comprobación científica de que la corriente galvánica haga tal milagro.

Como sea, el regreso de Nu Skin promete no pasar desapercibido. Habrá, sí, más gente preparada que antes, a la cual será más complicado engañar. No obstante, habrá siempre nuevos incautos.

Es que, como dice aquella vieja frase que este cronista no se cansa de citar, “a cada minuto nace un idiota”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola hay muchas empresas mque estafan,aun sin poner plata,solo participando y ganan los dueños y cierran las paginas o los negocios.Yo jugaba en la pagina bitcofarm,nunca puse plata ganaba cuando navegaba.Dsde hace 2 meses no puedo entrar y nadie sabe que paso ahora la pagina sale como WW12.BITCOFARM.COM ,tenia acumulados 0,200000000btc no se cuanto dinero es,pero no se mas nada de esa pagina.En internet muchos dan soluciones o negocios magicos,hay que tener cuidado.En Av,Cabildo al 100 CABA ,hay una empresa que poniendo cierta suma tambien hace una piremide,seria bueno averiguar,hable con chicos que hacen reuniones ahi y dicen que la cosa no es ganar de entrada,sino con el tiempo se genera la ganancia,sera un lavado de cerebro?

  2. Qué ilógica esta noticia... Nu Skin y muchas empresas de productos o servicios son empresas tradicionales sólo que para comercializar sus productos y servicios utilizan el boca en boca o network marketing y tienen un plan de compensación para pagar a sus asociados que se encargan de la promoción o distribución. Para detectar si son "Estafas Piramidales" hay que fijarse la parte legal. En gral estas empresas grandes tienen muchas formas de pago utilizan Visa, Máster Card, American, Paypal, etc. Sería ilógico que esas empresas ensuciaran su prestigio juntandose con estafas. Esta forma de que las empresas puedan comercializar sus productos existe para eliminar los altos costos de publicidad y distribución. Eliminando esa cadena. Eso permite que puedan invertir ese dinero en ofrecer productos de mejor calidad que otros del mercado. En fin hay muchas más cuestiones con respecto a este tema. Pero en esta nota ni siquiera se demuestra un juicio ganado ni perdido a esa empresa. Ni tampoco testimonios de personas reales. Claramente es una noticia de tinte amarillista. Saludos!

  3. Muchos ofendidos... a ver gente es una estafa encubierta en negocio, no por algo esta prohibida en muchos países, ni hablar de que te llenan la cabeza como si fuese un culto, cabe destacar que también hay mucha desinformación sobre el asunto, y de parte de estas empresitas nunca salen a clarificar con comunicados oficiales...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nu Skin, la nueva y millonaria estafa piramidal

Mariela camina apurada por la peatonal mendocina. No quiere llegar tarde a la reunión convocada por su mejor amiga, Cecilia, en un conocido café ubicado en ese lugar de la provincia, a metros de la Av. San Martín. “¿Qué me querrá ofrecer?”...