¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hubo fraude en las PASO?

54
Telegramas adulterados y otras irregularidades
Telegramas adulterados y otras irregularidades

Este martes dará comienzo formal el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el pasado domingo en todo el país. Una vez concluido, formalizará el amplio triunfo del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Es que, el artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18 horas.

En ese contexto, empezó una movida a través de las redes sociales que intenta explicar que la gran diferencia entre el kirchnerismo y Macri se debió a una suerte de fraude.

Para sostener sus dichos cientos de usuarios de Twitter han publicado fotos y videos que probarían las irregularidades (ver al pie).

En principio, con los elementos a la vista, no puede asegurarse que se trate de un fraude. No significa que no lo haya habido, pero aún resta investigar un poco más. Sí podría tratarse de un intento por mejorar la brecha de victoria entre el kirchnerismo y el macrismo. La misma estrategia que usó Cristina en las PASO de 2007, tal cual reveló Tribuna de Periodistas en ese entonces.

Ello explicaría el pifie de los encuestadores, quienes advirtieron —y coincidieron— en que la diferencia sería solo de unos 3 o 4 puntos entre Alberto y Macri, siempre a favor del primero.

De nuevo… ¿pudo haber habido fraude? El tiempo lo dirá. Por ahora, esto se dice en las redes sociales:

 
 

54 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una estrategia para mejorar la brecha no es una estrategia no viveza criolla, es trampa, manipulación, delito. Son muchísimas las mesas truchadas. Mi hija fue fiscal y al otro día de las paso me mandó las fotos con los números truchados. No se la contó nadie.

  2. Se insiste en que hubo fraude, y son varias las personas que lo siguen diciendo, aun cuando justifiquen que no hubo tal, que todo fue transparente.. La transparencia se va poblando de mucha bruma y de manchones, tachones y numeros truchados que dejan de impresionar como transparencia. Al final del recuento se sabra. Por de pronto muchas son las voces en que insisten en que han habido mesas completas que han borrado inequivocamente todos los votos que eran para el " gato Macri" Y como bien dice alguien por ahi, " no cuenten los pollos antes de haber nacido".

  3. Gonzalo, en persona te espero en Chile, concretamente en Antofagasta y te aviso que tengo un lindo lugar donde te sostengo con el cuerpo lo que propones. Digamos que la groncha argenta habló de los judíos con los cuales estuvo, perdón por generalizar. A un chileno como yo no lo alabó desmesuradamente que digamos, sólo se contentó lo cual ya es mucho. Viejo orate, no tengo ningún gurú y no tengo ningún antecedente de sangre judía en mis antepasados hasta donde yo sé lo cual no significa menosprecio hacia el pueblo hebreo. Urgente que vaya la ambulancia con los enfermeros y la camisa de fuerza a llevarte al primer loquero para que dejes de andar jodiendo por estas ilustres páginas.

  4. Bueno....despues de la marcha del 24 A, QUE ME DICEN? sE POBLO EL PAIS ENTERO DE GENTE, EN VARIAS PLAZAS DE LA REPUBLICA. A favor del gato. Hecho mas que evidente que aqui hubo trampa, robo de boletas y truchada sistematica a lo largo y ancho de la nacion de los numeros. Atenti que en las elecciones de octubre si no se toman las medidas maximas de seguridad, pasara mas de lo mismo. Y si, solo asi tendremos a Cristina eterna....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme