¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mauricio Macri camina en la cornisa

19
Todo parece a punto de estallar
Todo parece a punto de estallar

Vivimos días complicados, de plena incertidumbre, tanto a nivel económico como político. Son momentos en los que pareciera que todo puede pasar. Como si camináramos por una cornisa.

 

Una palabra incorrecta, un gesto mal interpretado… cualquier cosa puede hacer explotar todo por los aires.

Es el mal recurrente de la Argentina, instituciones débiles y una economía que no termina de encontrar un rumbo fijo. Entonces, aparecen los consabidos estallidos: aquellos que vivimos en varios momentos de nuestra historia. Con sus devastadoras consecuencias para el país y para nuestros bolsillos.

Y de nuevo reconstruimos todo desde las cenizas. Una y otra vez. Tenemos cierto talento para empezar de cero, pero es curioso que no lo tengamos para evitar que la economía se dinamite.

“¿A qué se parece el escenario que vivimos hoy, a la previa del 75, del 89 o del 2001?”, le pregunté a un reputado economista. “Depende de lo que haga la política”, me respondió.

O sea… la economía argentina depende de lo que hagan los políticos. Detalle no menor que explica muchas cosas.

Insiste el especialista: “Tranquilamente podemos terminar con una mega inflación, una híper inflación o una crisis como la de diciembre de 2001… o nada de nada, depende de lo que ocurra en estos meses”.

En las últimas horas, asumió un nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en lugar del “renunciado” Nicolás Dujovne. Es un intento de Mauricio Macri de mostrar que ha escuchado el mensaje de las urnas, en las últimas PASO.

Por eso mismo, habrá hoy nuevos anuncios de medidas económicas para aliviar los bolsillos de los argentinos. Son paliativos que sirven, pero solo momentáneamente. Resta saber qué hará el gobierno a mediano/largo plazo. Porque eso da previsibilidad finalmente.

Entretanto, solo reina la incertidumbre y la desconfianza. Calificativos que sirven para entender por qué los bonos argentinos siguen en declive y el Riesgo País está a punto de alcanzar los 2 mil puntos básicos.

Como se dijo, estamos en un momento muy delicado. Que amerita la mayor responsabilidad posible por parte de nuestros dirigentes.

Hasta ahora, no lo han demostrado, ni desde el oficialismo ni desde la oposición. Y hasta que ello no ocurra, seguiremos en ascuas. Sin solución de continuidad.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ricardo siento mucho que mis palabras te suenen a Odio solamente es la memoria, algunos ya la perdieron , y no soy Macrista hubiese votado a cualquiera para sacar a la Reyna llena de estafas y mentiras ,se lo que psamos yo tengo una Pymes y te aseguro que con Scioli no estaba mejor , la lucha de la clase media no viene de este gobierno viene desde siempre ,TODOS los gobiernos incluyendo el de Cristina nos saco para darle a los "pobres" ,ese gobierno k fue el que empezó a aplicarnos el impuesto a Bienes Personales por tener una casa y un auto ya teniamos riqueza, nadie ve que lo que se viene es peor que lo que tenemos ,porque este tipo es democratico aunque no te guste , nohace campañas contra el periodismo que piensa diferente de echo tiene a Bonfini en el Canal 7 que ellos habian cooptado para bajsr linea desde alli con programas desvastadores....yo pense que si este tipo gobernaba 4 años mas ,podria haber una recuperacion de la Argentina si yugo k ni P , libre de pensar y de actuar pero me olvide que la gente en la Argentina no piensa ,ayer en un diario Españoltitularon"Los Argentinos adoran votar a sus politicos Delincuentes" y recorde esta frase losmPueblos que vidan su psado estan vondebados a repetirlo....

  2. La única realidad es que los opinólogos que niegan el saqueo y la entrega perpetrados por la gavilla de hampones del narco chavismo-kirchnerismo, fomentan la violencia y alimentan revoluciones..El hartazgo está a la vuelta de la esquina..Les aconsejaría que empiecen a correr por adelantado..A un pueblo enfurecido no lo para nadie..

  3. Gracias Ana, le pensaba responder a Ricardo, algo muy parecido a lo suyo. Es evidente que sin Educación no salimos de este círculo vicioso en el que nos encontramos... la educación nos aporta memoria y respeto. Una economía no se recupera en apenas 4 años, mas si anteriormente se pasaron 12 años, destruyendola, asi como a las Instituciones que deben regular a la misma.

  4. Si Macri camina en la cornisa, si se cae, lo recogen al vuelo...todos los paises que le han conocido y que no le dejaran caer, como asi tampoco le dejara caer su amigo el gruñon de Trump. Y la gente va donde suena el dinero, que solo viene por ese lado. En cambio Alberto camina a cuerdas y piolines titiriteros, y temeroso se le escapa decir que sera vice-amigo de la vice? Tiene la amenaza de Diodado y sus secuaces y la cercana observacion de su jefa, que " ella lo puso" y gracias a ella vive en un lugar bien cheto. Que joder...

  5. alberto CAMINA? SE ARRODILLA GIL.....ES UN FIRULETE PORTEÑO.!!......EL OTRO ESTA EN EL AVERNO....NO LO SALVA NADIE....NI A NOSOSTROS TAMPOCO.....SALVO QUE VENGA LA REINA DE INGLATERRA....PARA QUE NOS OTOGUE LA FURIA DE LOS INGLESES.....porque aca son todos felpudos!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto que podría calmar a los mercados

De un lado y de otro lo piden a gritos: macristas y kirchneristas —al menos los más racionales— piden que de una vez y por todas Mauricio Macri y Alberto Fernández se reúnan, a efectos de dar un mensaje de calma y racionalidad, no solo a los mercados sino...