¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanza el expediente que más preocupa a Macri

4
Correo: la Cámara avala al juez Lijo para que avance con procesamientos
Correo: la Cámara avala al juez Lijo para que avance con procesamientos

En las últimas horas, la Cámara Federal porteña avaló a la investigación que lleva a cabo el juez Ariel Lijo sobre “irregularidades” en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino al Estado. Se trata de uno de los dos expedientes que más preocupan a Mauricio Macri (el otro es el de parques eólicos).

 

En rigor, los jueces confirmaron los rechazos dispuestos por el magistrado a los planteos de nulidad y los planteos de excepción por falta de acción formulados por las defensas de los acusados, entre los que se encuentra el ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El proceso que estaba en marcha se dio inicio por el planteo que realizó el Correo de anular las indagatorias. Los encargados del pedido fueron los abogados Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, representantes de la firma y muy cercanos a la familia Macri, quienes acusaron “excepción de falta de acción por inexistencia de delito” y pidieron el sobreseimiento de sus defendidos.

Oportunamente, la fiscal Gabriela Boquín consideró que los propietarios se beneficiarían de la cancelación del pago. Los representantes legales del Correo afirmaron que este veredicto “es absurdo”; “inédito” y resaltaron “errores conceptuales y jurídicos”.

Posterior al rechazo por parte del juez Lijo, los camaristas resolvieron la continuación de la investigación de marras. En ese contexto, no solamente pidieron que se continúe con las investigaciones, sino que se determine a su vez la veracidad del monto de la deuda establecido por la fiscal.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No se sabe, hasta donde preocupa a Macri el caso Correo! Si se destapa la olla desde lo ocurrido desde 2004 quizás la historia se complejize. Nosotros conocemos la punta del iceberg que emergió en 2017, es decir 23 años después de que el gobierno de Nestor Kirchner unilateralmente suspendió la concesiòn de la empresa postal al grupo Macri. ¿Pero que pasó para que NI LOS FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y LOS DOS DE CRISTINA COMO TAMPOCO LA JUSTICIA AVANZARAN SOBRE EL CASO? Es un "parentesis" largo y sospechoso, mas cuando Cristina Fernández tuvo en Franco Macri, además de un "empresario militante" un compañero de viajes al exterior como sucedió cuando fueron a China y a Perú e incluso HUBO NUEVOS NEGOCIOS entre el GRUPO DE FRANCO MACRI Y EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ . A la "militancia" le "tiraron" el caso para que lo "mordisquearan" y así replicar al ataque de la corrupcción K, pero en realidad, en el fondo no se sabe si les conviene a los K que se VENTILE todo lo NO ocurrido durante los gobiernos de Cristina Fernández en los que parece que sus funcionarios, no tuvieron "reflejos" para cobrarle la millonada que DICEN adeuda el grupo Macri. ¿Hubo contubernio entre Franco y Cristina sobre ese caso?

  2. 20 años en córdoba de un mismo partido y la justicia de mi provincia aún no encuentra un solo chorro. 3 años y 1/2 pasaron y aún la señora que se robó media argentina está suelta. TODOS los funcionarios, sin excepción deben responder ante la justicia, Todos, no solamente de un color político, TODOS. Pero como es esto que la justicia obre para un lado según corran los vientos e inmediatamente cambia para el otgro.

  3. Macri no quiere pagar el Canon que debe por el Correo, está buscando la forma de zafar, por que el empresario nunca pierde, siendo siempre contratista del Estado. Espero que pague lo que le corresponda, ese dinero debe entrar al Estado. Y todavía mandó a la quiebra a Oil Combustible, de Cristóbal López cuando venian pagando las moratorias a la AFIP, es el colmo de sinvergüenza.este Macri.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Funcionarios de Macri tienen turno en Tribunales

Las causas que el macrismo tiene pendientes de definición en Comodoro Py por presuntos hechos de corrupción podrían tomar un nuevo impulso frente a un eventual cambio de Gobierno de cara a octubre. Son múltiples investigaciones que hasta el momento no han...