¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fracaso de Macri y la conspiración del PJ

31
El gobierno se perdió una oportunidad histórica
El gobierno se perdió una oportunidad histórica

Mauricio Macri es la postal del fracaso. Llevó adelante un gobierno que llegó cargado de buenas intenciones, pero que no supo hacerlas carne.

 

No solo no cumplió casi ninguna de sus promesas de campaña, sino que además empeoró muchos de los indicadores de la economía, los cuales ya había deteriorado el saliente kirchnerismo.

El hoy presidente jamás tuvo un plan económico concreto y siempre apostó a que las inversiones extranjeras llegarían mágicamente, volcando porque sí sus ingentes dólares a una economía siempre impredecible y burocrática. Pasaron semestres y más semestres y nunca llegó ese dinero.

Entretanto, Macri solo supo apostar a la especulación financiera como motor de una fórmula imposible, que jamás iba a funcionar. Sencillamente porque ya se probó y siempre fracasó.

¿Por qué el jefe de Estado nunca intentó impulsar la producción? ¿Por qué jamás trató de promover la industria? Preguntas que nadie le ha hecho y que ya no tiene sentido que se efectúen.

La economía ha implosionado, eso es lo único que importa en estas horas. Los peores recuerdos han vuelto a hacerse carne y la incertidumbre es la vedette de estas horas.

Ya ni siquiera tiene que ver con las promesas incumplidas de Macri, entre las cuales se destacan la “pobreza cero”, la baja de la inflación y la eliminación del impuesto a las Ganancias cuarta categoría, aquel que afecta a los trabajadores en relación de dependencia.

Lo que complicó al presidente fue su propia soberbia, esencialmente, amén de la ausencia de un plan concreto y otros tópicos que lo pusieron en donde hoy se encuentra.

Como ya reveló este cronista, en 2015 los mejores economistas de la Argentina intentaron entregarle un documento a Macri con un duro diagnóstico del país post Kirchner y la fórmula para sortear esa bomba que había heredado. El mandatario decidió rechazar el paper. Como se dijo, la soberbia lo pudo.

La errática política económica que ostentó en sus primeros meses, fue convenientemente obviada por los recuerdos de lo que había sido la corrupción K, aún latente en el imaginario popular. Pero nada es eterno, sobre todo cuando el bolsillo flaquea.

Entonces, todos empezaron a prestarle atención a la economía, dejando de lado lo que había hecho el kirchnerismo. Ese fue el principio del fin. El comienzo de lo que finalmente se exteriorizó en las últimas PASO.

Uno de los pocos funcionarios que se animó a reconocer ese fracaso fue Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación: "Creímos que era más fácil, que con que sólo no estuvieran ellos vendrían las inversiones". No se puede ser más pueril.

Y hablando de sincericidios, la propia Cristina reconoció hace unas horas: "Nunca hubiéramos ganado si el Gobierno hubiese hecho las cosas bien".

Está claro que el macrismo fue la postal de un fracaso que costará muy caro a futuro. Ha endeudado al país de una manera pocas veces vista… y todo para nada. Como se dijo, los indicadores económicos han empeorado de manera exponencial.

Lo de Macri fue una oportunidad perdida. Tuvo en sus manos la chance de que nunca más volviera el kirchnerismo y la desperdició por completo. Es algo imperdonable.

No obstante, más allá del fiasco que fue el gobierno en su política económica —o justamente por ello—, se percibe una movida impulsada por cierto sector del peronismo que busca la salida anticipada de Macri del poder.

Algunos lo han exteriorizado de manera cruda y directa, como Hugo Moyano y Eduardo Duhalde —no casualmente los mismos que “empujaron” a De la Rúa en 2001—; otros lo refieren en privado, como algunos de los intendentes del conurbano.

Entretanto, la sociedad es involuntaria espectadora de lo que parece ser el preludio de una nueva crisis, provocada por la misma clase política de siempre. No hay remate.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajaja, pero Jose, si la tenes adentro. Antisemita, como tu Guru. Mira cuando sepa el mundo que Gary dice que el holocausto "fue exagerado"! Se va a tener que disculpar profusamente el maricon...

  2. El unico tarado que usa el nick robado de yo, diciendo que la tienen adentro los gorilas, es alguien que esta detras de esto, y ese es el que roba el nick. Al igual que quien se tira un pedo y dice que alguien se lo tiro ( es el mismo caso) Infelices trolls que no dejan de recibir una pobre paga por alentar a los monstruos del pasado. Viva Macri, carajo-asi de defectuoso, antes el que los turros del pasado.

  3. Decime Pablo pelotudo porque otra cosa no sos. Qué lucha contra el narcotráfico, Tienen como 15 cocinas en CABA y no dicen ni mu. Porque van todos prendidos. Tu famoso Mauri es amigo de los proxenetas, la fortuna aparte de ser prebendaria también proviene de la trata. O te olvidás que es amigo de Martins, y donde y con quien pasó el viaje de bodas. Trata, narcotráfico, armas , van todas de la mano. Pero claro es "el abanderado contra la corrupción" y todavía hay pelotudos/as que le creen. Nos endeudó hasta la maceta, y practicó la economía casino junto con el amigo de la vida, Caputto, que como cónsul en Singapur. Hará otro tipo de sinvergüenzadas, y avidadas no nos olvidemos que son los mismos de Templenton, Black Roclk y otro fondo para el cual trabajan , pero a la vez son dueños.- Y esto no está dicho por periodistas argentinos que bien que lo amiantan sino por periodistas extranjeros que detallan todo en "Esclavas del poder " , libro oh causalidad en la Argentina está prohibido. Los negocios del señorito se asemejan más bien a un padrino de la famiglia que a las de un presidente honesto , cabal y moral. Por algo tiene 214 causas cajoneadas, que saldrán a la luz ni bien salga de Balcarce 50. Ningún país en el mundo puede salir adelante con una tasa del 85 %. Si seguimos achicando el PBI no solo debermos cada vez más, la vida será más miserable y nuestra deuda impagable.-

  4. Pehuen Cura, viví en tu bello país hasta hace pocos años atrás y si escribí lo que escribí es que quiero aportar algo de buena fe. ¿Que pasará cuando insistan en mandar docentes jóvenes graduados al interior del país para que vayan a hacer patria? ¿Es esta la labor patria que esos pobres docentes y otros abnegados profesionales van a tener que hacer: administrar una decadencia constante ante unos pobres niños y ciudadanos del interior que vendrán, incluso, a molestarlos por cualquier necesidad? ¿Esperas acaso que un grupo de provincias se rebele, le digan a la Pampa Húmeda y a Buenos Aires que se hartaron de ser manoseados y que van a pedir su independencia a la ONU? Aporto ideas para que ustedes puedan salir adelante y progresar de una vez por todas. Mis parientes y amistades argentinos merecen vivir en un país mejor. Alas familias que han usurpado terrenos en predios públicos estratégicos como una estación ferrocarrilera hay que llevarlos a otro lugar para que rehagan sus actividades económicas sin perturbar el futuro funcionamiento de un servicio público de transporte que en otros países como Japón, España, Francia, EEUU, Canadá o Italia funcionan brillantemente.

  5. Aún siendo DESASTROSO lo de macri la culpa sigue siendo del peronismo? Mira que todo el peronismo apoyo y sigue apoyando para que se cumpla con el mandato, pero no hay caso. A cada fracaso neoliberal la culpa es del pj. Pésima lectura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, el mismo golpista de 2001

“El nivel de consenso que tiene la gestión del Presidente en la opinión pública es muy bajo y no llega al 10 por ciento (…) Pero, paralelamente, la mayoría de la población prefiere que el Presidente termine su mandato y esta es la actitud que hoy...