¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo se plantea el escenario económico a tres semanas de las elecciones

2
Palabra de especialistas
Palabra de especialistas

No falta nada. En menos de lo que canta un gallo llegarán las elecciones del 27 de octubre y, en ese contexto, hay más incertidumbre que certezas. No solo a nivel político, sino también -y sobre todo- en lo que refiere a la economía.

 

¿Seguirá tranquilo el dólar? ¿Servirán las medidas que viene anunciando el macrismo para tranquilizar -por decirlo de alguna manera- a los mercados? Solo algunas de las tantas preguntas que en estas horas se hacen los ciudadanos de a pie. Ergo, ¿qué dicen los que saben?

"Macri está tomando algunas medidas, totalmente demagógicas, realmente no tienen ningún efecto real. Ya no hay tiempo para nada. Por ejemplo, decir que el año que viene va a reducir los aportes patronales a los empleados nuevos no tiene ningún valor, porque no tiene cómo implementarlo", dijo a Tribuna de Periodistas el economista Miguel Boggiano, titular del portal Carta Financiera.

-¿Qué hay que esperar entonces?

-No hay nada que esperar, la economía está en su propia inercia, no va a pasar nada. No va a haber ningún cambio, porque tiene que haber un cambio político, el cual no va a ocurrir sino hasta el 10 de diciembre. Y aún el 10 de diciembre tampoco vas a tener claro el rumbo que va a tomar la cosa.

-¿Entonces? ¿Hasta cuándo seguirá la incertidumbre?

-Vamos a seguir con esta incertidumbre e inercia al menos hasta marzo.

-¿Y luego?

-Para el año que viene tampoco hay que esperar nada mágico.

-¿Qué pasará con el dólar?

-El dólar se mantiene, pero el mayorista de a poco va subiendo. Ya está cerca de 58 pesos... insisto, el mayorista. Lo único más o menos alentador es que se achicó la brecha del contado con liquidación. No tenés en la práctica brecha hoy, pero es algo que puede ser transitorio. A mí no me sorprendería que acercándonos más hacia fin de mes te vuelva a aumentar la brecha.

Luego de la consulta a Boggiano, este diario decidió recurrir a Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

"El escenario para mí tiene 3 grandes desafíos: primero, el tema fiscal/deuda; segundo, moneda/Banco Central/inflación; tercero, crecimiento económico. El primero requiere reestructuración de la deuda y ajuste fiscal; el segundo, saneamiento del balance del BCRA, e independencia del mismo; y el tercero implica baja de impuestos a la inversión y menor regulaciones. Todo ello implica un plan integral", sostuvo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri ya no puede hacer nada. Pero vino para hacer sus negocios y el de sus amigos, eso salió bien. Su familia ganó millones con el negociado de los peajes y los parques eólicos. No quiere pagar la deuda del Correo y le faltan 2 negocios, el del puerto de Bs.As. y la creación de la Inspeccion de Personas Jurídicas en la CABA , para transformar a esta ciudad en una guarida fiscal, de lo que es experto. Otra cosa que le salió bien fue la fábrica de pobres, en este gobierno de Macri cayeron en la pobreza 3 millones de nuevos pobres.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El resultado de las PASO no fue por la economía

Parafraseando nuevamente a mi amiga: “En la Argentina pasa hambre el que quiere, o mejor dicho el que no quiere laburar. Contame si los miles de venezolanos que vinieron están pasando hambre. No, porque llegan, agachan el lomo y trabajan, así que a mí no me vengan con...