¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: Lavagna le alquila su bunker a integrante de la ruta de la efedrina

12
El secreto mejor guardado del exministro de Economía de Néstor
El secreto mejor guardado del exministro de Economía de Néstor

Roberto Lavagna está cerca de los 10 puntos. Refiere ese número a la preferencia de los votantes de cara al 27 de octubre, de acuerdo a lo que dicen las últimas encuestas.

 

Por eso, luego de Mauricio Macri y Alberto Fernández, el exministro de Economía del kirchnerismo aparece como tercero cómodo en las preferencias ciudadanas.

En ese contexto, Lavagna sueña con lograr ingresar en un eventual balotaje que le permita dar el “batacazo” en una posible segunda vuelta.

Es lo que arenga a sus colaboradores más cercanos, en sus extensas diatribas que refrenda en su ostentoso bunker del tercer piso de la calle Paraguay 1132, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los que lo escuchan, desconocen que ese piso de 600 m² que Lavagna alquila a 5.000 dólares mensuales, pertenece a un hombre oscuro, relacionado a puntuales hechos criminales que supieron conmover los cimientos de la política argentina.

Se trata de Pablo Varas, íntimamente relacionado con la ruta de la efedrina y, de manera indirecta, con el doble crimen de Unicenter del año 2008.

Varas es titular de Droguería Libertad, la firma que importó el 37% de la efedrina que entre 2004 y 2008 terminó en poder de puntuales condenados por narcotráfico, según determinó la jueza federal María Romilda Servini.

Por si fuera poco, es la misma empresa que le vendió precursores químicos en 2006 al narco José Luis García Coronado, quien compartía domicilio con otros dos traficantes sirios cuyos nombres saltaron a la luz en los últimos meses: se trata de los hermanos Barakat.

Para más precisiones, Droguería Libertad importó en el año 2000 unos 300 kilos de efedrina; en 2001, 600; en 2002, 700; en 2003, 600; en 2004, 1.450; en 2005, 3.300; en 2006, 3000; en 2007, 5.700 y en 2008, 3.000. Los datos son elocuentes per se.

Pero no solo Varas se mostró complicado en la investigación judicial, sino que su hijo Marcos llegó a estar prófugo en el año 2009. Siempre en el marco del mismo expediente judicial.

Hoy, a diez años de esos hechos, pocos saben que la justicia decidió hacer “borrón y cuenta nueva”. A pesar de la evidencia, de la declaración de los arrepentidos y el peso de las pruebas, todos han zafado. Como si nunca nada hubiera ocurrido.

Ello le permite a Varas contar con la impunidad con la que cuenta. La misma que le permite alquilarle su ostentoso departamento al candidato Lavagna.

Solo en Argenzuela.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece una operación para desprestigiar a lavagna, los globeros están aterrados, muchos votantes indecisos de las paso van a poner sus fichas a lavagna y otros a Fernández pero no a macri. Si siguen así los globeros van a perder incluso contra del caño.

  2. Si la Justicia no condenó a este Sr.Varas no veo por que no puede alquilar su propiedad. Si hubiera pruebas como dice el autor de la nota lo tendrán que haber condenado. El periodismo no está para dictar sentencias, eso lo hace la Justicia. O sea la nota no me dice nada en contra de Lavagna, si es lo que quieren trasmitir. Sería más importante que informaran sobre los últimos negociados de Macri, Puerto de Bs.As. o IGJ en la Caba. También sobre Varisco, que lo financió una banda de Narcos que ahora en el juicio oral dicen que también aportaron para Macri. O de la vinculación de Macri con el tratante de personas Raúl Martins. De eso no se habla.

  3. ¿Esta información donde lo pone a Lavagna? ¿Acaso se piden antecedentes policiales y/o judiciales de los locadores? ¿Qué inmobiliaria intervino en la operación? . El título le trae desprestigio a Lavagna gratuitamente.

  4. Mucha gente que votó a los Fernandez en las PASO, al escuchar todos los planes que tienen si retoman el poder, ya decidieron no volverlo a hacer. O van a votar en blanco, a Lavagna o a Macri (la mayoría de los que conozco) Nadie quiere ARGENZUELA, así que les cuento a los K que nadie se come que Fernandez no le va a dar injerencia a Kretina. Podrán ensuciar a los demás candidatos, pero más sucios que los K, no hay nadie. Lo siento por los peronistas que sabían perfectamente que linda banda de delincuentes eran estos atorrantes, y lo decían abiertamente, y hoy son candidatos, con candidato a presidente inckuído, pero les tengo una noticia: NO VAN A GANAR. Entre los votos que se le van a dar vuelta, los votos que van a migrar de otros candidatos hacia Macri, la gente que no votó y lo va a votar, y las mesas que dieron 0 y que se van a fiscalizar... NO VUELVEN MÁS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Roberto Lavagna es monotributista en una empresa de su hijo Marco

Hace un tiempo corrió por las redes la versión de que Roberto Lavagna está inscripto como monotributista categoría A, y es verdad. Según investigó el sitio Border Periodismo que dirige María Julia Olivan, el candidato se...