¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, Alberto y el regreso de los 70

11
1898
Caretas y espejos
Caretas y espejos

La mistificación es un fenómeno frágil”. Laurence Debray

 

Con impredecible velocidad, las caretas que diferenciaban a Alberto Fernández y la viuda de Kirchner, ya algo desteñidas por una afirmación del primero (“Cristina y yo somos lo mismo”) y, sobre todo, aquéllas que pretendían otorgar al Presidente electo una independencia inédita frente a quien lo había elegido a dedo y llevado al triunfo, cayeron con estrépito.

Y no me refiero sólo a la radicalización de sus posiciones internacionales y pseudo-jurídicas, al relevante cargo reservado a Eduardo Wado de Pedro en el entorno de la Casa de Gobierno y, tampoco, al veto definitivo a Florencio Randazzo para ocupar el Ministerio de Transportes.

La imagen de las reiteradas visitas del futuro mandatario a los domicilios político y personal de la segunda, que no pueden ser imputadas a un mero gesto caballeresco, ya venía dando una pauta de subordinación inconstitucional; pero el lunes, esa actitud llegó al paroxismo cuando, al salir de la casa de Cristina, luego del recargado regreso de Cuba de ésta, Alberto declaró sin empacho que la elección de los integrantes del futuro gabinete ministerial estaba casi terminada.

Lo más llamativo, aunque no sorprendente dados sus antecedentes en la materia, fue que lo hizo pocos días después de asegurar que ella no tendría injerencia en la designación de los ministros. Sin embargo, al transcender algunos movimientos en las autoridades de los bloques del Frente para Todos en el Hº Aguantadero, quedó clarísima la decisión de Cristina.

Para lograr para su hijo Máximo la jefatura de ese rejuntado en la Cámara baja, por ejemplo, Agustín Rossi, que pretendía lo mismo, fue elegido como futuro Ministro de Defensa, pese a sus nefastos antecedentes en ese cargo (por ejemplo, el “extravío” de un misil y toneladas de municiones) por los cuales se encuentra bajo investigación judicial. Y escoger a José Mayans –una de las primeras espadas del impresentable y eterno Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán- para ocupar idéntica función en la Cámara alta, seguramente requerirá ofrecer también a Carlos Caserio, alfil del Gobernador Juan Schiaretti, el caramelo de otra silla en el gabinete.

Esas actividades de la Vicepresidente electa tienen tres objetivos: abortar la gestación de un “albertismo” competidor e independiente, posicionar a su vástago para reemplazarla como candidato en 2023, y evitar intranquilidades en el ámbito de la Justicia. Las maniobras que, seguramente, realizará Cristina para lograr la impunidad de su hija Florencia ameritarán el alquiler de balcones, pero eso es algo que nunca le preocupó.

Carlos Pagni, el jueves, en una nota absolutamente imperdible, describió algunos de los intereses contrapuestos que afectarán, en la gestión y en la Justicia, a los integrantes de la fórmula triunfadora.

Cómo funcionará entonces esta conducción bicéfala –por ser optimista- que se prevé para la Argentina a partir del 10 de diciembre es, obviamente, aún una incógnita, pero todos los antecedentes han sido nefastos y terminaron con graves hechos institucionales y hasta de sangre; Héctor Cámpora, ese ex Presidente a quien debe su nombre el núcleo de los jóvenes –ya no tanto- kirchneristas, podría atestiguarlo.

Aunque es probable que esa contienda, que en los primeros 70’s se zanjó a tiros y bombas, ahora se resuelva en transacciones “comerciales”, ya que los aliados y socios regionales de Cristina disponen de ingentes fondos non sanctos que le permitirían comprar al más pintado de los gobernadores y legisladores, por muy díscolos que sean.

En todos los escenarios conflictivos que se han suscitado en los últimos meses en América del Sur, aparecieron grupos terroristas dispuestos a destruir e incendiar ciudades para intentar derrocar a las autoridades (Ecuador, Colombia, Perú y Chile) o para reponer en el poder a mandatarios exiliados o presos (Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia); lo curioso es que el posicionamiento de los vándalos refleja exactamente la actitud contemporizadora o frontalmente enemiga de cada gobierno frente al narcotráfico.

La irrupción del comercio de estupefacientes como actor político resulta fundamental, tanto como el gigantesco desarrollo de las comunicaciones, para entender por qué las protestas legítimas contra el real deterioro de la situación económica de grandes proporciones de las sociedades a partir de la caída en el precio de las commodities –sus enormes alzas permitieron la instalación de los regímenes clepto-populistas aliados del “socialismo del siglo XXI” chavista- han adquirido tamaña virulencia.

Existen muchas denuncias y suficientes pruebas sobre las actividades de Cuba y del “Cártel de los Soles”, esa terrible organización que encabeza Diosdado Cabello e integran los más de dos mil generales venezolanos (más que los de Estados Unidos), tendientes a desestabilizar a los países que no tranzan con el narcotráfico; la enorme masa de dinero que maneja ese negocio, incrementada con el contrabando de combustibles y oro, le permite financiar sin medida a los violentos, a los cuales entrenan y arman.

Además, al hacer participar a los mandos militares del reparto del cuantioso botín le ha servido a Nicolás Maduro para asegurarse su lealtad y perpetuarse en el poder, a pesar de la catástrofe humanitaria en la que ha sumido a su país.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cada día adquiere mas entidad la opninión de Horacio Gonzalez sobre Alberto Gonzalez de Carta Abierta, que decía que dice "ser hijo de un Juez, que es docente universitario y viste como viejo Porteño".Ahora nos enteramos que es un "hippie reprimido" y ahora parece que se identifica tambièn con la cultura punk al recibir a la mìtica Patty Smith. Por otra parte Cristina ya parece los viejos que se pasan relatando una y otra vez las mismas vivencias, solo que lo hace referenciando a "Nestor", como si este hubiera sido el NUMEN de la polìtica y el GENEROSO Y DESINTERESADO SERVIDOR PUBLICO en el que se tendría que mirar todos los que aspiran a ocupar sitiales de poder en la Argentina. Es cierto que no se pueden levantar procesos judiciales contra los muertos, pero tampoco se puede desconocer EL ARMADO PERVERSO que Nestor hizo para SACAR PROVECHO DE LA CORRUPCCION ESTRUCTURAL. De hecho, la "famiglia" Kirchner puede dar PRUEBAS de las mejoras economicas. Tanto Nestor como Cristina empezaron en 1987 1989, respectivamente a PERCIBIR INGRESOS PUBLICOS por su cargos electivos (intendente y Legisladora Pcial) y hasta la muerte de Nestor y la actualidad de CFK, COBRARON DEL ESTADO, ¿Cómo es que de tener unos departamentes en Santa Cruz, pasaron a multiplicar las propiedades en Santa Cruz y en la CABA como así también pasar a se EMPRESARIOS HOTELEROS? ¿Tan bien se gana en el estado?

  2. La patria que se viene esta en peligro. Los 10 millones que estan para observarlo, no serviran de nada si solo se plantaran a observar...lo que se viene

  3. Piratón : no hace falta ser un avezado economista para detectar como amasaron su fortuna estos delincuentes. Con matemática básica de primer inferior alcanza. Nadie puede mediante ingresos de intendente, gobernador, y presidente continuos ostentar una fortuna (en blanco) de mas de 100 millones de dólares. Es muy sencillo, un cargo de intendente o gobernador no supera los 6000 dolares mensuales, de presidente, pongamos para ser generosos, el doble?, 12000?. Bueno ... hagamos cuentas básicas. Esta gente además vivía muy bien no?, Cirugías de alto nivel, botox, carteras hermes y LV, vestuario de estrella de cine, zapatos de mil dólares para arriba; realmente lo que menos sobresale en sus formas de vida es la intención de ahorrar, de juntar pesito sobre pesito, por lo tanto y usando anteojeras, de ese ingreso se debe ponderar como mínimo el 60% para gastos corrientes. La cuenta, es demasiado simple, ni siquiera hace falta tomar un lápiz, el mundo de ya hace unos años nos evitó el hacer papelones multiplicando o dividiendo, asique simplemente usando la tecla X, multiplicando algo así como alrededor de 4000 dolares por 25 años de actividad pública, 25 x 12 x 4000 = U$D 1.200.000. QUE ALGUIEN EXPLIQUE COMO HICIERON PARA TENER VARIOS HOTELES CONSTRUIDOS POR ELLOS MISMOS, PISOS EN PUERTO MADERO, RECOLETA, PARK AVENUE NY, BARRACAS, MAS EL CASH Y OBVIO SI NOS PONEMOS A HILAR FINO DEBE HABER ACCIONES TAMBIÉN. Ya sabemos que estos tipos, abanderados de la producción nacional, de la industria, y todo ese piripipí ni en pedo se pondrían una fábrica de tornillos, menos que menos irían a tomas cientos de empleados!!. Vamos a la herencia del tuerto ladrón. Es de suponer ya que argumentaron que los 6 millones de Flor eran parte de la herencia del papi, que su hermano tiene otra parte, ya estamos en 12, pero momentito!, si nos atenemos a la ley de herencia, la cual estipula que la mujer es dueña del 50% de los bienes, que el otro 50$ lo reparten el 25% la mujer y el restante 25% los hijos, la matemática básica dice que si los hijos heredaron 12 millones, la viuda heredó otros 12, ahí ya tenemos 24 millones de dólares. Falta sumar entonces el otro 50% patrimonio ganancial de la viuda, otros 24 millones más. Total = 48 millones. Esto lo sabe cualquier juez pedorro. Por lo que me animaría a suponer que la fortuna de ellos blanqueada debe superar largamente los 100 millones. Que va a decir un K cerebro quemado?. "No hay pruebas".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Confirmado: Cristina es la que gobernará

Fue muy simbólico y se prestó a diversas interpretaciones que el presidente electo fuera quien concurriera al departamento de su vice en Recoleta. No fue al revés; de hecho Cristina Fernández de Kirchner jamás fue a conocer siquiera la sede de campaña de...