¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez estigmas

3
MARTHA ROSENBERG VUELVE A LAS ANDADAS
MARTHA ROSENBERG VUELVE A LAS ANDADAS

Cada tanto aparece en el universo de lo paranormal algún nuevo fenómeno que, a mediano o largo plazo, termina siendo deschavado por lo infantil de sus propios argumentos. Uno de los fenómenos más atractivos lo constituye el de las personas "estigmatizadas", aquellas que poseen calcadas llagas de Cristo crucificado sobre las manos, los pies, al costado de su cuerpo y en el rostro. La mera imagen de estos individuos es realmente impactante, sobre todo la de aquellos que sangran por los ojos.

 

La palabra "estigma" proviene de griego y significa "marca". Es un fenómeno que se ha dado en países tan diversos como Estados Unidos, Italia, Francia, España, Inglaterra o Alemania. En la historia de la Iglesia se conocen más de 350 casos y setenta y dos de ellos han sido declarados santos.   

Uno de los estigmatizados más conocidos -y que ha sabido hacer un buen negocio de sí mismo- es el italiano Giorgio Bongiovanni, mundialmente conocido por los estigmas sangrantes de sus manos, pies, costado y frente.

Bongiovanni fue deschavado en julio de 1993 en Paraguay por un grupo de psiquiatras y psicólogos que dictaminaron que "era un histérico que inconscientemente creaba en su mente historias no reales, que él tomaba por auténticas". (1) A pesar de esto, Giorgio siguió con su vida normal, como si nada hubiera sucedido. Pronto la gente olvidó todo lo sucedido.

En nuestro país -que nunca puede ser menos en este tipo de cosas- ha sucedido algo muy similar con una mujer "estigmatizada" que fue desenmascarada oportunamente por la prensa vernácula. (2)

Martha Rosenberg, autotitulada "estigmatizada" y fugazmente célebre hace algunos años por tener en su cuerpo las marcas de Cristo, se recicló y volvió a las andadas, esta vez en la provincia de Córdoba.

Quien escribe estas líneas, junto a otros periodistas, deschavó oportunamente a Rosenberg, quien nunca permitió que se analizaran de manera independiente los estigmas que suele mostrar en sus manos y pies (3).

En esos días se comprobó no sólo que fingía sino que Martha pertenecía a la Asociación Argentina de Actores y su pasado mostraba historias de autoflagelación nunca aclaradas por ella. El empujón que faltaba lo aportó Canal 2 -con ayuda de quien escribe estas líneas- al mostrar los montos de recaudación que diariamente se acumulaban en casa de la "estigmatizada" Rosenberg. Miles y miles de pesos "donados" por la gente.

 

Yendo de la cama al living

El "negocio" de Martha Rosenberg es sencillo pero efectivo: está basado en sus falsos estigmas, las supuestas manifestaciones en paredes y cuadros, y sus improbables historias sobre Jesús, la ciudad oculta de Erks y los OVNIs.

Después de algunos años de haberse ocultado de la escena pública, ahora comenzó a aparecer tímidamente en las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte, extrañamente lejos de su centro de "operaciones" de Ezeiza, donde secretamente maneja algunas de las cuestiones más espinosas de su "trabajo".

No es azaroso que Rosenberg haya elegido a Capilla del Monte para empezar nuevos negocios: es un lugar emblemático para aquellos que creen en OVNIs y "energías místicas" de todo tipo. Allí ella sabe que es fuerte y creíble. Y con ese poder se aprovecha de los incautos de siempre para hacer de las suyas. "Esta mujer los tiene a todos engatusados con lo de siempre, pero en estos momentos están todos como locos juntando plata", aseguró a este periodista una de las personas entrevistadas para este artículo.

A lo que se refiere el informante es a la campaña que lleva adelante Rosenberg para juntar varios miles de pesos a efectos de "evitar" que a fin de año se produzca algo que ella misma denomina "la guerra del fin del mundo". Supuestamente, si no se junta una buena cantidad de dinero, se acabaría la vida en la Tierra. Y ella -como no podía ser de otra manera- es la encargada de "recaudar para la salvación".

Para convencer a los que aún dudan, Rosenberg utiliza un argumento insólito: asegura que la guerra del Líbano se podría haber evitado si se hubieran juntado esos mismos fondos. Cabe preguntarse ¿Para qué serviría ese dinero? ¿Cómo podría evitarse un eventual conflicto bélico de esa manera?

Lo cierto es que ya algunas personas se sienten estafadas y empiezan a hacer notar su malhumor. De su vocabulario se desprenden palabras como "mitomanía", "estafas" y "secta" a la hora de hablar de Rosenberg.

Quienes conocen a Rosenberg coinciden en que su mayor defecto es la ambición sin límite por el dinero que demuestra. Por caso, a pesar de que aparenta no tener grandes necesidades materiales -ostenta un buen nivel de vida-, hace un par de semanas viajó a Misiones para hacer "sanaciones" (4) y recaudar algo más de dinero. Lo insólito es que ese viaje fue financiado por sus propios seguidores cordobeses.

De esa manera, Rosenberg presiona a todos los que la siguen. Les infunde terror y los obliga a obedecerla ciegamente en lo que ella diga. No hay posibilidad de discutir nada, se está "adentro" o se está "afuera". Nada difiere esta actitud con la de las sectas destructivas que se mueven en las sombras del engaño.

"Martha delira y pone en peligro a quienes la siguen. Su nivel de locura llega a tal punto que suele rodearse de doce apóstoles, con los que suele recrear la mesa de la ultima cena de Jesús", aseguró un informante que supo ser parte del grupo de confianza de Rosenberg. Extrañamente todos coinciden en ese punto: Martha delira.

Así lo han confirmado incluso algunos de los concurrentes a la sede del Centro Vecinal Altos de San Pedro, donde los días 19 y 20 de agosto Rosenberg dio una de sus típicas charlas en las que intenta captar nuevos adeptos.

Aunque sólo la vieron un momento, muchos aseguran que Martha no está bien de la cabeza. Todo un dato.

 

Concluyendo

Jamás la ciencia ha podido demostrar la veracidad de los "estigmas". Los pocos estudios que se han realizado sobre personas que aparentaron poseer las "marcas" de Jesús, han echado por tierra cualquier afirmación paranormal y siempre quedó al descubierto la existencia de la autoflagelación.

Esta no parece ser la excepción, más aún cuando se intentó poner a prueba a Rosenberg de toda manera posible y esta jamás aceptó. La insistencia ha llegado al límite de la reiteración absurda.

Mientras estas líneas son escritas, Rosenberg sigue atendiendo a personas que quieren ser sanadas o que necesitan solucionar problemas de toda índole. Ellos no saben que están perdiendo su dinero, que jamás se curarán ni lograrán arreglar sus conflictos. Es inevitable la queja posterior -como siempre- pero nadie les devolverá su dinero. Así funciona la "estafa", si no, no sería tal.

Y así seguirá la cosa, in crescendo, hasta que alguien se de cuenta de que esta mujer es una real bomba de tiempo, que sólo espera el momento esperado para explotar. Y como es sabido, las bombas a su paso siempre dejan secuelas de todo tipo.

Esperemos que no suceda...

 

Christian Sanz

(1) Es dable aclarar que Giorgio jamás permitió que examinaran sus estigmas desde ámbito científico alguno.

(2) Ver: https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=185

(3) Hasta hace algunas semanas, este periodista insistió -sin éxito- en su desafío para analizar los estigmas referidos por Rosenberg.

(4) Según la legislación argentina, sólo un profesional titulado puede sanar. Si alguien sin título médico promocionara que puede curar a otras personas, estaría cometiendo un delito previsto en el artículo 208 del Código Penal.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es terapeuta floral, ni psicóloga.Ella trabajó muchos años como parapsicóloga, cosa que tampoco es, siempre dce que se recibió en España;en realidad ,el dinero que consigue se lo juega en los bingos , porque es jugadora compulsiva.

  2. ES COMPLETAMENTE FALSO QUE LA CIENCIA NO HAY COMPROBADO ESTIGMAS VERDADEROS, NI QUE TODOS ELLOS PROVENGAN DE LA AUTOFLAGELACIÓN. UN PERIODISTA DEBE SER SERIO y NO PONER SUS OPINIONES PERSONALES o RELIGIOSAS EN LO QUE INVESTIGA o HABLA. EL HECHO DE QUE HAYA FALSEDADES, NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA VERDADEROS. LO QUE SUCEDE ES QUE USTEDES SOLO HABLAN DE LOS FALSOS PARA HACER CREER QUE TODOS SON FALSOS, LO QUE ES UNA ESTRATEGIA PERVERSA ¿COMO EXPLICA USTED QUE EL PADRE PIO MURIÓ TENIÉNDOLOS y SE LE DESAPARECIERON ESTANDO MUERTO, PORQUE LOS ESTIGMAS SON EN VIDA? ¿ALGUNA VEZ RECOGIÓ DINERO EL PADRE PÍO POR TENERLOS? UNO DEBE SER SERIO e INFORMAR TODO LO QUE HA OCURRIDO EN TORNO AL TEMA QUE TRATA, NO SOLO MOSTRAR LO QUE SIEMBRA DUDAS, DEJANDO DE LADO LO QUE HAY DE CERTEZAS, SOLO PARA DENIGRAR DE LOS DEMÁS, PORQUE ES EN ELLOS y NO EN USTEDES, QUE SE PRESENTAN TAMBIÉN HECHOS LEGÍTIMOS. SE TRATA EN EL FONDO ES DE LA ENVIDIA y EL ODIO DE DESCARTAR LO VERDADERO DE OTROS, MOSTRANDO LO FALSO QUE DE ESO MISMO APARECE, PARA CON ELLO TRATAR DE QUE SE DESVIRTÚE LO VERDADERO, y DE PASO LEGITIMAR LO QUE ES FALSO EN USTEDES, SU MISMA CREENCIA SUPERSTICIOSA DE QUE YA SON SALVOS, PERO SIN LLEGAR A LA SALVACIÓN VERDADERA QUE SOLO ESTA DADA POR EL ENCUENTRO PERSONAL y MANIFESTADO CON EL SEÑOR, EL QUE USTEDES NO PUEDEN VIVIR POR VIVIR UNA FALSA FE FUERA DE LA IGLESIA, QUE ES EL ÚNICO MEDIO DEFINIDO POR EL MISMO JESÚS PARA VIVIRLA y LLEGAR A LA ÚNICA EXPERIENCIA VERDADERA DE LA ÚNICA FE CRISTIANA QUE NACIÓ HACE 2000 AÑOS.

  3. Usted no sabe nada, aquellos que trabajamos en ciencia sabemos cabalmente que esto es una farsa.No existe un solo estudio científico que avale los estigmas, todo lo contrario. Todas las pruebas que se hicieron demostraron ser un fraude. Lo del Papa, nunca se pudo demostrar porque nunca dejó que la ciencia lo examinara. Debería usted leer un poco más antes de opinar tan livianamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosenberg: la estafadora que no cesa

“Otra vez sopa”. Esas tres palabras fueron las únicas que atiné a decir cuando escuché del otro lado de la línea a la gente del programa de Canal 2, Va por vos, asegurándome que la estigmatizada trucha, Martha Rosenberg, había vuelto a...