¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los políticos argentinos son unos caraduras: piden esfuerzo y no ceden nada

27
Son todos chorros… y de los malos
Son todos chorros… y de los malos

Hablan de “gestas” y “patriadas, siempre con cara de compungidos. Se rasgan las vestiduras en nombre de los ciudadanos argentos. De hecho, juran que trabajan para que estos tengan un mejor nivel de vida.

 

Golpean duramente sus puños en sus ostentosas mesas parlamentarias, al tiempo que llenan sus bocas de proclamas idealistas. Todas ellas en pos de la mejora social.

Incluso hay quienes se emocionan al escucharlos y hasta se sienten identificados por sus diatribas. Más aún: no faltará quien llegue a dar su vida por estos en puntuales discusiones de café.

Imbéciles todos. Porque ellos no aportarán nada de sí. Sencillamente porque a ellos no les importa nada ni nadie, solo acomodarse y acomodar a sus familias en ostentosos cargos públicos, pagados con los impuestos de todos.

Son políticos… y su naturaleza es así, por lo menos en Argentina. Nadie zafa, o muy pocos, poquísimos, contados con los dedos de una mano.

Todos los demás son verdaderos chorros, sanguijuelas que viven del trabajo de los demás. Desconocen lo que es trabajar 8 o 10 horas por día, cinco días a la semana.

A pesar de ello, de que se rascan las pelotas a cuatro manos, sus salarios superan los 250 mil pesos mensuales. Sin contar los gastos de protocolo, viáticos, asesores y la mar en coche.

Esos mismos tipos son los que nos piden que nos ajustemos los cinturones, desde la memoria de los tiempos. Pero ellos jamás hacen ningún esfuerzo. Ninguno.

¿Por qué no se reducen sus propias dietas? ¿Cómo es que ninguno lo propone seriamente? ¿Por qué no renuncian a tener millones de asesores “ñoquis”?

Jamás lo harán, porque les gusta vivir como verdaderos “bon vivants”, con un nivel de vida que jamás tendrían en la actividad privada. Porque, salvo excepciones, no tienen talento alguno.

Mi amigo, el economista José Luis Espert, me lo dijo claramente esta mañana: “¿Por qué siempre hay espacio para subir impuestos y nunca se discute que la política haga el ajuste que tenga que hacer para no subir impuestos a los privados? ¿Por qué el privado puede bajar cualquier gasto al punto de comer una rebanada de viento con tal de pagar cualquier suba de impuesto y el político jamás ajusta ningún gasto?". Más claro, imposible.

Pero no es todo. Hay allí paradoja maldita: entretanto a la ciudadanía le va cada vez peor, los políticos mejoran año a año. Basta ver sus declaraciones juradas. ¿Cómo es posible? No les cierra el “blanco”, ¿hace falta imaginar el “negro”?

¿Y qué decir sobre los referentes de la política que cargan con verdaderos prontuarios? Ministros, secretarios, diputados, senadores, intendentes, gobernadores, etc… muchos de ellos complicados a nivel judicial. No hay distinción de partidos, todos parecen cortados con la misma tijera.

Son una verdadera lacra, a la que no le alcanza con ganar las fortunas que embolsan todos los meses y ha decidido pergeñar las mejores maneras de robar, cubriéndose unos a otros.

Se la han ingeniado inclusive para desmantelar todos los controles, hacerlos ineficientes. Para poder hacer sus trapisondas con total impunidad. La AGN, la SIGEN, la Oficina Anticorrupción y demás… ninguno de esos organismos sirve para nada.

Tal el contexto del debate que se da este jueves, donde propios y ajenos discuten la emergencia económica. Es la típica fórmula de ajuste sobre los mismos de siempre. Sin dar nada de su parte. Agotador realmente. Porque es cíclico, y no muestra solución de continuidad.

Por eso estas líneas, por el hartazgo recurrente. Porque, como dice Serrat, “entre esos tipos y yo hay algo personal”.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema es que esta sociedad (termino Marxita) porque en realidad tendríamos que habar de nación o república, es mito mana, esto esta bien descrito en un libro de Espert "la sociedad complice", el mitomano es un ser que se apega y el apego no es mas que pensar que no se puede vivir sin aquello a lo que se siente apego, y los Argentinos por una cosa u otra y por conveniencia pensamos que sin estos políticos no podemos vivir, entonces entramos en la discusion idiota de que si este de si aquel, entramos a hablar de peronismo ( con justa razón) pero lo Radicales son distribucionistas, estatitas, golpistas igual que los otros mejores modales, pero no muy distinto , si miran un poquito pareciera que Macri sigue gobernando, pareciera que Alfonsin sigue Gobernando, que Nestor sigue gobernando, en fin es un sistema de gobierno, que la sociedad convalida y hasta que no deje de ser cómplice de eso nada va a cambiar podra haber gente con mejores modales pero todo seguira igual, lo que pasa es que el cambio implica que alguien tiene que perder por ejmplo los troles pagos como Maria cobran por respuesta generada si nadie le contesta no dura ni dos minutos ustedes decidan ser o no ser complice.

  2. MARIA,porqué no te vas a la RECONTRA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA REMIL PARIO EXCREMENTO CHIRLO K PORQUE NUNCA LLEGASTES A SORETE....

  3. Chiristian, cómo siempre, tenes la fija. Sólo quiero apuntalar lo que dices con datos duros, pero, absolutamente ciertos, que ilustran la aberración moral e intelectual qué son nuestros políticos, y jueces. El gobierno chino, los politicos chinos, en sólo 40 años, han conseguido sacar de la pobreza a 600 millones de chinos. En el mismo tiempo, han creado la mayor clase media del mundo y de la historia: 40 o mas, millones de personas. El gobierno de la India, a conseguido algo semejante. Y los politicos argentinos, que han hecho en 40 años con la Argentina? En 40 años han conseguido meter en la pobreza a entre 20 y 25 millones de los cerca de 40 qué tiene, mas de la mitad de su población. No contentos con eso, sus políticos han borrado del mapa a la clase media argentina. Son, pues, absolutamente inservibles.

  4. En principio son mucho más caraduras por agarrar cargos sin saber un pomo. A partir de eso, cualquier cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos los políticos son cínicos, pero el kirchnerismo nos vende gato por liebre

El nuevo presidente ha introducido una importante novedad en el trato que ofrece a sus interlocutores menos complacientes. Habitualmente, lo que hacían (y en verdad siguen haciendo) Cristina y sus acólitos era considerarlos como enemigos del pueblo: “Uds. nos critican porque...