¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La verdad sobre Nisman y AMIA, parte II (El “chiste” del memorándum con Irán)

5
No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil”. Thomas Mann

 

Es bien complicado hablar sobre Alberto Nisman, porque las pasiones pueden más que el raciocinio. No importan los datos objetivos, solo las “verdades” ya prefijadas en la ciudadanía, teñidas por los colores político-partidarios de un extremo u otro de la grieta.

Es una pena, porque ello no permite analizar con objetividad y/o honestidad intelectual, no solo este caso puntual, sino también otros, como el delatentado a la AMIA.

En mi nota anterior expliqué con claridad cómo Nisman mantuvo paralizado el expediente que investiga el ataque a la mutual judía, siguiendo las directivas de la embajada de Estados Unidos, lo cual quedó de manifiesto gracias a los cables de Wikileaks.

A fuerza de sinceridad, todos los gobiernos colaboraron para que ese hecho no se esclareciera. Todos. Desde el menemismo, el delarruismo, el duhaldismo, el kirchnerismo y el macrismo. Como puede verse, no tiene nada que ver con una cuestión político-partidaria. La cosa es un poco más compleja.

Hay intereses de alto vuelo que presionan para que no se sepa la verdad. Algunos son locales y otros foráneos.

Por eso, la idea del memorándum con Irán era la más conveniente a la hora de intentar llegar a la verdad. La búsqueda de un tercer país y la conformación de una Comisión de Notables buscaba justamente eso. Pero todo ello se demonizó. Obviamente fue adrede.

Se dijo entonces que en realidad se buscaba impunidad para los iraníes —sobre los cuales, dicho sea de paso, no hay una sola prueba en todo el expediente judicial— y que se trataba de un acuerdo subrepticio, hecho a escondidas.

Nada más lejos de la realidad: todo se hizo a la luz del día y se votó en el Congreso de la Nación con una mayoría holgada.

Ni siquiera se trató de algo novedoso: existen varios antecedentes de acuerdos similares, que permitieron resolver casos que permanecían paralizados. Uno de ellos fue la explosión del vuelo 103 de Panam en Lockerbie, Escocia, en 1988.

En el caso del atentado a la AMIA, no hace falta mencionar que la causa judicial estaba totalmente “frizada”, sin avances significativos al momento de firmarse el memorándum. Estaban por cumplirse 20 años del atentado y la búsqueda de la verdad se seguía evaporando.

En esos días, solía preguntarme: ¿Cómo es que aquellos que jamás se escandalizaron por la parálisis escandalosa de una causa tan sensible se rasgan las vestiduras por un acuerdo que ni siquiera conocen?

Suelo discutir cada tanto con personas que juran que se preocupan por lo ocurrido en AMIA. Me hablan de la Trafic-bomba y los iraníes asesinos. Y cuando les demuelo ambas posibilidades se quedan mudos.

Es cuando descubro el daño que han hecho los grandes medios al (mal) tratar este hecho en sus notas periodísticas. Nadie zafa: ni Clarín, ni La Nación, ni Infobae, ni Página/12. Todos han aportado, en mayor o menor medida, a la desinformación.

La situación es tan clara —y tan grave— que esos medios suelen decir exactamente lo contrario de lo que consta en la causa judicial. A ese nivel se ha llegado. No es gratis, obviamente. Todo es interesado.

Es lo que ocurre con el caso Nisman. Lo mismo. Tipos como Héctor Gambini y Daniel Santoro, en Clarín. O Hernán Cappiello en La Nación. O Román Lejtman en Infobae.

Todos diciendo exactamente lo contrario a lo que consta en la justicia y lo que ha descubierto la ciencia. ¿Cuánto cobrarán por una hijaputez semejante? Es la pregunta que flota en mi cabeza todo el tiempo. Porque, sino cobran, no tiene sentido lo que hacen. Es lo contrario a lo que pregonan los manuales de periodismo.

Ninguno de ellos ha consultado los expedientes judiciales, ni el de AMIA ni el de Nisman, solo hablan de acuerdo a lo que les dictan. Un verdadero papelón.

Lo grave es que mucha gente consume lo que publican sobre esos temas, y luego uno tiene que tomarse el trabajo de refutar sus notas, contando lo que sí se ha demostrado. Con la precisión de la que ellos carecen. Citando incluso las fojas que uno ha consultado en los expedientes de marras.

Invito a los lectores a leer mis libros sobre AMIA y Nisman, donde abundan los documentos y la evidencia científica. Todos y cada uno de los que se han animado a hacerlo, han virado 180 grados su forma de pensar.

No porque se les haya lavado el cerebro, sino porque lo que allí aparece es irrebatible.

Aclaro que ambas obras se pueden descargar gratis de Internet, no hay interés pecuniario en mi ofrecimiento.

Finalmente, invito a informarse con detalle sobre el memorándum con Irán, que nada tiene que ver con impunidades ni mucho menos. De hecho, el propio titular de Interpol, Ronald Noble, contó públicamente que jamás el gobierno argentino le pidió el levantamiento de las “alertas rojas” sobre los iraníes acusados.

Es algo que el hombre busca declarar judicialmente desde hace cinco años, pero la justicia local jamás se decide a llamarlo para que lo haga. Los malditos intereses, como se dijo.

Termino como empecé: hay que analizar estas cuestiones evitando las pasiones políticas. De lo contrario, jamás se llegará a la verdad.

En lo personal, repudio al kirchnerismo. Han saqueado las arcas del Estado como nadie lo había hecho antes y han destrozado lo que quedaba de republicanismo en la Argentina.

Pero una cosa no quita la otra. La honestidad debe estar antes que todo lo demás. Es lo que merece el atento lector.

Es un tópico imprescindible a la hora de analizar la denuncia que Nisman hizo contra Cristina Kirchner horas antes de aparecer muerto (Continuará).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y dale que te dale con Nisman, su aniversario de SUICIDIO ya paso. Este CIPAYO no era ejemplo para nadie. Un putanero corrupto y vendido, que reportaba regularmente a la embajada yanqui y tenía millones de dolares producto de sus fechorías. Lo dejaron engolosinarse y después lo obligaron a ponerle el gancho a una denuncia falsa sin ningún asidero. Lo presionaron por teléfono hasta hartarlo y Stiuso no lo atendió. Se suicidó inducido por quienes lo apañaban mientras se enriquecía asquerosamente. Su ex mujer, la Jueza, lo despreciaba y le había prometido que jamás volvería a ver a sus hijas. Además de querer el dinero que había en las cajas de seguridad de este delincuente y que su madre vació en tiempo récord mientras el cuerpo de su hijo todavía estaba tibio. Así ganó la MAFIA macrista, mintiendo a mansalva y con la ayuda de toda esta lacra, más D'alessio y cía , algo que está saliendo a la luz. Ojalá FF no titubeen y lleguen hasta el fondo. Va a ser la única manera de construir un país en serio alguna vez

  2. La única manera de construir un País en serio es educar, trabajar, decir la verdad y no robar. Las 4 cosas de las que adolecen nuestra chantocracia política y judicial. El otro extremo es binario, reparto dinero y relato, del que ud PP tiene largos manuales de mentiras leídos, por al menos dos razones que se me ocurren a boca de jarro...dinero o lavado de cerebro. Aunque algunas veces pienso que está en un lugar, donde a veces escribe ud y a veces escriben otros con su nombre. Esto se me ocurre porque a veces la leo con media coherencia (siempre dentro del relato) y otras alocada y medio analfabeta...¿Podrá ser?

  3. ¿No sería oportuno hacer una "tregua" por el caso Nisman y Amia, mas sabiendo que NO SE VA A RESOLVER NADA? Existen otros temas mucho mas preocupantes para EL FUTURO INSTITUCIONAL DE LA ARGENTINA Y LA PAZ SOCIAL que estos temas que son USADOS para desviar la atención de la CIUDADANIA. Así terminamos siendo funcionales a los que gobiernan y deberían estar YA aportando soluciones y no mas problemas, tal como está sucediendo. Al final se toma la cuestión de Nisman como algo de "fé". "¡Yo creo que lo mataron!" otro dice "¡NO, se suicidó!" y hasta una tercer opcción "¡Lo indujeron a suicidarse!".... ¿Y es acaso un misterio de fé o de entramado perverso teñido de gatopardismo? Ya está TODO DICHO de un lado y del otro y lo unico que se sabe.¡QUE EL TEMA ES FORANEO! Y que seguramente en Israel como EUA ya está resuelto LOS TRES TEMAS, los atentados a la embajada de Israel y AMIA como la muerte de Nisman.

  4. LA LAMENTABLE INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL y organismos de seguridad ARGENTINO, merece una mención quizá sintetizada en un RESULTADO ABSOLUTAMENTE NEGATIVO para VERGÜENZA de esta Nación. El atentado a la embajada de Israel sucedió durante el gobierno del MUSULMÁN CONVERSO de origen SIRIO, CARLOS SAÚL MENEM. La “investigación” del hecho TERRORISTA fue confiada al anciano titular de la Corte Suprema Dr. Ricardo Levene (h.), secundado por sus cuerpo de Secretarios Letados. RESULTADO POSITIVO = CERO. La voladura de A.M.I.A. tuvo un trámite judicial procesal tan desastroso que produjo la destitución del Juez de Instrucción Dr. Galeano y de los dos Fiscales Dres. Mullen y Barbaccia, con NULIDAD DE TODO LO ACTUADO. Ante el nuevo Juez, el gobierno de NÉSTOR CARLOS KIRCHNER decidió la creación de una Fiscalía Especial a cargo del abogado de ancestros judíos NATALIO ALBERTO NISMAN, desaparecido por medio del MAGNICIDIO COMENTADO. RESULTADO POSITIVO = CERO. Este ASESINATO es el que origina LA CRISIS MORAL MÁS TERRIBLE DE LA ARGENTINA, país donde los mayores crímenes quedan IMPUNES. Hoy se encuentran en la picota la ex Presidente CFK (imputada en vida del Dr. NISMAN), su MINISTRO DE SEGURIDAD Dr. SERGIO BERNI (médico militar), los 4 custodios inoperantes y otros Jefes Policiales. RESULTADO POSITIVO = CERO. REPÚBLICA ARGENTINA - CALIFICACIÓN JURÍDICA = CERO.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 12 mitos que persisten sobre la muerte de Nisman

“¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad”. Qué ves, Divididos En un par de horas se cumplirá un nuevo aniversario de uno de los momentos más trágicos de la historia argentina: la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su deceso...