¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La gran pregunta: ¿Hizo un buen trabajo Nisman en la causa AMIA?

12
Poner blanco sobre negro
Poner blanco sobre negro

Quienes salen por doquier a hablar de Alberto Nisman tildándolo como un héroe, desconocen el trabajo que ha hecho en torno a la causa por el atentado a la AMIA.

 

He discutido incontable cantidad de veces con personas que insisten en decir que el malogrado fiscal ha sido una pieza fundamental para que avance ese expediente. Algunos de ellos son colegas de grandes medios.

Sin embargo, cuando les pregunto qué hizo puntualmente Nisman para esclarecer lo ocurrido en la mutual judía, empiezan con evasivas y respuestas genéricas. Nada concreto.

Porque, hay que decirlo, no hay nada de nada cuando se rasca la superficie. Solo un parate que duró una década y que solo conspiró para que la verdad no se dejara ver.

No se trata de algo valorativo, sino descriptivo. Lo que hizo Nisman en la causa AMIA fue desastroso objetivamente hablando.

Quien lo dude, solo debe volver a leer los cables de Wikeleaks, aquellos en los que quedó al descubierto cómo el otrora fiscal recibía órdenes directamente de la Embajada de Estados Unidos. En uno de ellos llega a pedir perdón a los diplomáticos por haber osado intentar meterse con la “pista siria”.

En lo personal, solo lo vi en dos oportunidades, en el marco de la redacción de mi libro “AMIA, la gran mentira oficial”. He contado en mil oportunidades los detalles de esas conversaciones y apasionados cruces discursivos.

Nisman estaba furioso porque, junto a mi amigo y colega Fernando Paolella —coautor del mencionado libro—, insistíamos a tirar abajo la “pista iraní”. Aún nuestra obra no veía la luz —lo haría en 2007— pero ya habíamos escrito varias docenas de notas periodísticas.

Una de ellas, la que más enojaba a Nisman, era un desafío personal hacia su persona. “Le pagamos lo que usted quiera si nos muestra una sola prueba contra iraní alguno”, le decíamos. Y el fiscal enfurecía.

Luego le envié un fax a su oficina, recordándole el mismo desafío. Y Nisman volv a enojarse.

Porque sabía que le “pista iraní” era una farsa, pergeñada por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel, con la connivencia de la exSIDE, Antonio Stiuso mediante.

Me lo dijo el director de Cultura de la AMIA, Moshé Korín, y está publicado en mi libro sobre Nisman: “Sabemos que fueron los sirios, pero Irán es nuestro enemigo natural”. Todo dicho.

Ello lleva a preguntarse: ¿Por qué Nisman insistía con desviar la verdad? ¿Qué lo llevó a sostener una mentira durante tantos años y paralizar la causa judicial más importante de la Argentina?

No hay respuestas más que la especulación. Es aquello que surge de las millonarias cuentas “off shore” que el fiscal tenía fuera del país y que jamás había declarado.

¿Dinero a cambio de complicidad? Seguramente.

Mucho se develará el día que Estados Unidos revele qué contenían los correos electrónicos de la casilla de Yahoo de Nisman. Por ahora, el gran país del norte solo juega a mirar para otro lado, aún cuando la justicia argentina se lo ha requerido en más de una oportunidad (Continuará).

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. el problema con la causa nisman es que se metio la politica en la causa se entrometio el kirchnerismo en el poder judicial por eso no se resuelve el caso nisman

  2. Supongamos que no hizo un buen trabajo, y muchos dicen que no lo hizo. Pero esa no es la pregunta en este momento. Todo le salio mal, Su vida personal, y sus contactos. Termino con un golpe en la nariz, con el tabique quebrado, con patadas en la zona del higado, la semiologia cadaverica testifico del hallazgo de hemorragias al higado,hecho con cachiporra con arena, que usan los asesinos profesionales, golpes vitales antes de que muriera, mas golpes en las pantorrillas. Esa es la pregunta que hay que hacer, aparte de si tuvo o no una buena gestion. Que paso y quien lo hizo.

  3. Lo único que hizo este sinvergüenza fue desparramar carne podrida entregada por una embajada para desviar la causa.

  4. Afirmaciones que resultan creìbles y demostrables en la realidad.En todo caso un especulador, con un gran cargo en donde habito por muchisimos años, teniendo una labor que solo costo fortuna al erario pùblico y por supuesto otra desazón, que es otra más, como tantas. Pero pregunto, eso quita sospecha cierta de que haya sido asesinado? Eso sostiene la tesis del suicidio? Todo un interrogante....

  5. Christian si soy la Presidente de la Argentina , un Fiscal me va a denunciar y lo encuentran muerto, si no tengo nada que ver hago lo imposible para que no toquen nada y pongo personalmente los mejores expertos del país y traigo del exterior otros para aclarar todo, encontrar a los responsables y apresarlos. Lo que vivimos desde la invasión al departamento del Fiscal, el arma en el sanitario, , la no actuación de los custodios a los que le pagamos todos y esperaron a la madre y al cerrajero para abrir una puerta y demás, lo mínimo que observamos como que todo se encaminaba a ser un desastre. Y ahora la intromisión del Presidente y la militonta de seguridad interesada a pocas horas de asumir de poner piedras en el camino que significa eso. Fernandez Alberto estudió abogacia por correo???????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 12 mitos que persisten sobre la muerte de Nisman

“¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad”. Qué ves, Divididos En un par de horas se cumplirá un nuevo aniversario de uno de los momentos más trágicos de la historia argentina: la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su deceso...