¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acomodaron a la hija de la masajista de Cristina en un importante cargo, parte 2

16
Segundas partes sí son buenas
Segundas partes sí son buenas

El pasado 25 de febrero revelé en exclusiva que la hija de la kinesióloga de Cristina Kirchner, María Eugenia Doro Urquiza, fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Registro del Automotor. Su madre, Lidia "Norita" del Carmen Urquiza, es la masajista de la hoy vicepresidenta.

 

Su designación fue refrendada el 23 de enero de este año a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 5/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dicho sea de paso, la propia Urquiza —la madre— fue nombrada en su momento a través del Decreto 257/2011, en pleno gobierno de Cristina, como asistente kinesiológica.

La historia generó inmediata repercusión y el consecuente pedido de explicaciones por parte de puntuales legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, quienes se comunicaron con este periodista y le pidieron mayores precisiones al respecto. A continuación, la transcripción de la misiva que les fue enviada por este cronista:

La trama arranca a mismo momento que comenzó a funcionar el Registro 12 de la ciudad de Mar del Plata, el 6 de abril de 2015.

Allí, el interventor designado en ese entonces —a la postre titular hasta enero 2020— resultó ser el escribano Christian Mauricio Flavio Troglio, quien es el esposo de Doró Urquiza.

La cuestión es que en agosto de 2015 hubo un concurso en la Dirección Nacional para cubrir cargos vacantes en varios Registros del país. Troglio no calificaba ni tenía antecedentes, solo ser la pareja de Doró Urquiza y el “prestanombre” para encubrir el hecho de que la verdadera dueña del Registro era ella.

Finalmente, el hombre pasó el examen escrito y en oportunidad del examen oral (mesa integrada por un integrante de Dirección Nacional, uno del Ministerio de Justicia y uno de AERPA), fue llevado a un sitio aparte y en una especie de charla de café quedó aprobado, relegando así a dos candidatos más que participaban por el puesto de titular para el mismo registro. Uno de ellos suplente del Registro 11 de Mar del Plata y con sobrados antecedentes.

En ese contexto, en octubre de 2015, a pedido de Doró Urquiza, la entonces presidenta Cristina firmó el decreto 2295/2015 que refrendó la designación de Troglio.

Desde abril de 2015 e incluso hasta fines de diciembre de 2015 —cuándo la mujer fue eyectada del cargo— en el Registro 12 había 5 personas —llegó a haber 8 trabajadores— dependientes de la DNRPA pero realizando tareas en el organismo referido, cobrando viáticos, horas extras y los traslados entre Mar del Plata y Capital Federal en avión.

Según revelaron a este cronista puntuales informantes marplatenses que la conocieron, Doró Urquiza iba los jueves a esa ciudad y permanecía hasta el día lunes por la mañana cuando salía el vuelo a Aeroparque que la depositaba en la Capital FederalLos pasajes, como se dijo, eran abonados por la DNRPA.

En enero de 2020 Troglio renunció a la titularidad del Registro 12 por “razones de ética y decoro” y en el Registro 12 quedó de responsable Nicolás Parato, hijo de María del Carmen Sarlo, viuda de un hombre llamado Francisco Parato.

Pocos saben que Sarlo también es titular del Registro Automotor 4 de Mar del Plata, el cual le fue adjudicado por la “íntima” amistad que ostentaba para con el expresidente Carlos Saúl Menem. a quien visitaba en la época en que estuvo detenido, allá lejos y hace tiempo.

Finalmente, hay que mencionar que durante la gestión de Doró Urquiza, el Registro de Sarlo jamás recibió una inspección por parte de la DNRPA, aún cuando es habitual que al menos cada dos años todos los registros deben ser inspeccionados.

Y un dato más: algunas fuentes aseguran que el Registro Automotor 1º de San Isidro también es de la hija de la kinesióloga de Cristina. Allí habría puesto a cargo a una amiga de ella que oficiaría de “prestanombre”. Pero esa... es otra historia.


María Eugenia Doro Urquiza junto a su madre Lidia "Norita" del Carmen Urquiza

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanto te pagan kukaracha Placidi por defender delincuentes a diario, mucha guita, o sólo lo haces por ser una completa idiota????? Ya te lo explicaron muchos pero vale una vez más, no ser de tu secta no te convierte en macrista, espécimen sin cerebro, te convierte en alguien honesto.

  2. Como pueden los k justificar estas guarradas de un gobierno tan o más corrupto como el de ma ri, arrodillado por igual ante el sionismo y el poder globalizado y encima decirse "peronistas" manga de lúmpenes de pto madero hoijos de un trava y una torta sorora?

  3. Esta claro la obsecuencia ( alcahueteria ) tiene su precio, lo claro es que lo pagamos los ciudadanos que laburamos o los jubilados que fueron estafados por este gobierno peronista y los condenan al hambre y la miseria,y hablan de justicia social,es la estafa a todos los ciudadanos los gobiernos no regalan nada ,mienten visten a unos santos desnudando a los que menos tienen,por que son tan cobardes que a los que mas tiene no los tocan por que son los que les votan fraudulentamente en el congreso o les resuelven algun balurdo judicial

  4. Y....., bueno, es que los expertos en masajes vaginales o anales escasean y son indispensables en un país avanzado cómo el nuestro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los K van acomodando a sus amigos: la amante de Santa María y la hija de la masajista de Cristina

Uno de los tópicos que más enfurece a la ciudadanía a la hora de hablar de política es el de los “acomodados”, aquellas personas que logran acceder a lugares ostentosos, no por su calidad profesional, sino más bien por su cercanía con...