¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los K van acomodando a sus amigos: la amante de Santa María y la hija de la masajista de Cristina

22
Volvieron peores
Volvieron peores

Uno de los tópicos que más enfurece a la ciudadanía a la hora de hablar de política es el de los “acomodados”, aquellas personas que logran acceder a lugares ostentosos, no por su calidad profesional, sino más bien por su cercanía con algún poderoso de turno.

 

En muchos casos es por cercanía familiar —léase “nepotismo”— pero en otros solamente es por “amiguismo”.

Los ha habido en todos los gobiernos, desde Raúl Alfonsín en adelante. Nadie zafó al respecto. Ni Menem, ni De la Rúa, ni Macri… y mucho menos los Kirchner.

Estos últimos no solo han acomodado a propios y entenados, sino que los han puesto en lugares clave de la política y la Justicia.

Tal el caso de Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina, que fue nombrada en su momento una fiscalía santacruceña donde se cocinan alguna causas judiciales que complican al kirchnerismo.

Ahora mismo, en su regreso al poder, el neo kirchnerismo ha vuelto a hacer de las suyas. Ciertamente, no se trata de ninguna revelación: se viene mostrando desde diciembre pasado cómo se van acomodando al calor del poder amigos y familiares.

Sin embargo, hay dos casos que merecen ser destacados, primero porque nadie ha reparado en ello; segundo, porque son casi vergonzantes.

El primero es el de Soledad Mariella Barboza, quien fue puesta como directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires sin ser escribana. Solo por el mero pedido de Víctor Santa María, de quien se presume que es su amante.

El otro caso refiere a María Eugenia Doro Urquiza, quien fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Registro del Automotor por ser hija de Lidia "Norita" del Carmen Urquiza, la masajista de Cristina Kirchner.

Su designación fue refrendada el 23 de enero de este año a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 5/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Dicho sea de paso, la propia Urquiza —la madre— fue nombrada en su momento a través del Decreto 257/2011, en pleno gobierno de Cristina, como asistente kinesiológica.

Como se dijo, ambos casos no son los primeros… ni serán los últimos. Eso sí, son emblemáticos: por el increíble descaro más que nada.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. BASTA DE NEPOTISMO y ABSURDOS ACOMODOS Por eso 16M y el que quiera que se junte en la plaza mas cercana a su domicilio!!!!

  2. Insisto, la señora de kirchner cree que si gobierna ella con toda su gente, el pueblo lo va a aceptar?????? Va a salir disparada como un misil. SIGAN JODIENDO.

  3. Nunca publicaste la lista de la familia Peña Brum, ocupando cargos en el gobierno de Macri. Otro periodista que se parece cada vez más a Lanata, estás haciendo mérito para que te contrate Magnetto? Mirá que bien le fue a Pablo Rossi.

  4. NO LLAMA LA ATENCION.!!...!! Y LO QUE VENDRÀ SERA MUCHO PEOR AÚN....SOMOS UNOS BORREGOS...nos han convertidos en dèbiles y felpudos!! Ante todo ya habria que derribar y repudiar a ese tal Mauro Viale ( se cambio el apellido el marrano) al periodismo de C5N -toda una agrupacion de chupaculos. ni hablar del uruguayo millonario que se pinta como un progre y tuvo complicidad con los militares en Uruguay--el tal HUGO MORALES...

  5. Para ser director del RPI es requisito tener titulo de abogado o escribano. Barboza es abogada. Si anda con Santa Maria, no lo se y tampoco me importa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acomodaron a la hija de la masajista de Cristina en un importante cargo, parte 2

El pasado 25 de febrero revelé en exclusiva que la hija de la kinesióloga de Cristina Kirchner, María Eugenia Doro Urquiza, fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Registro del Automotor. Su madre, Lidia "Norita" del Carmen Urquiza, es la...