¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Festival de nombramientos en el Estado que no cumplen “requisitos mínimos”

29
Alberto, Cristina y el uso indiscriminado de una facultad suspicaz
Alberto, Cristina y el uso indiscriminado de una facultad suspicaz

Una de las cuestiones que más ha sorprendido respecto del gobierno de Alberto Fernández refiere al “festival” de nombramientos de personas de dudosa catadura ética y moral. Algunos incluso con grueso prontuario judicial.

 

Ayer mismo, la agencia de noticias Télam “oficializó” la designación de Nilda Garré en el Ministerio de Defensa, a pesar de los severos cuestionamientos que acopia en su haber.

Dicho sea de paso, el regreso de la mujer a esa cartera había sido anticipado por Tribuna de Periodistas el lunes pasado.

No es el peor de los casos: el presidente ha convocado a tipos como Agustín Rossi, quien “perdió” un misil en su anterior gestión; Aníbal Fernández, relacionado al mundo narco; Claudio Moroni, mega denunciado por sus desaguisados al frente de la SSN; Felipe Solá, sospechado de vender permisos de pesca durante el menemismo; y otros.

¿Qué clase de mensaje intenta llevar a la sociedad el jefe de Estado? ¿Dónde quedó aquello de que volvían “mejores”?

Como sea, en el contexto de nombramientos insólitos —por calificarlos de alguna manera—, el Boletín Oficial se ha plagado de designaciones que personas que no cumplen “con los requisitos mínimos”. Textual.

Lo curioso es que se trata de cargos ostentosos y de alta relevancia a la hora de toma de decisiones desde el Estado, pero que son cubiertos por personas que no cuentan con las exigencias de rigor que exige la normativa vigente.

No es un dato menor: oportunamente se cuestionó la designación de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción por no ser abogada. Y finalmente esas inquietudes tuvieron razón de ser en vista del desastre que terminó haciendo la mujer en esa dependencia.

Ergo, los requerimientos que se piden a la hora de ocupar un cargo en el Estado no son un capricho. Tienen una razón de ser.

Por eso sorprende lo que ocurre en estas horas, donde cada día el Boletín Oficial aparece plagado con media docena de nombramientos que no cumplen los “requisitos mínimos”.

Cuando se ha consultado a las fuentes pertinentes, la excusa es siempre la misma: “Son cargos temporales, no permanentes”. Es cierto, en el 90% de los casos se aclara que es por 180 días —poco más, poco menos—, pero ello vuelve a la cuestión aún más suspicaz.

¿Cuál es el sentido de nombrar a las apuradas alguien que no ostenta la capacidad que se requiere para un cargo de importancia? ¿Realmente son designaciones temporarias? Habrá que esperar y ver.

Entretanto, las dudas pasan por otros lares: ¿No hay personas idóneas para ocupar los cargos de marras? ¿O es que se deben tantos favores políticos a tanta gente?

Por ahora, solo preguntas sin respuesta.


 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cuanto a la pandemia, recién ahora parecen haber tomado las decisiones acertadas, dos meses y medio tarde. Todavía les falta pasar de las intenciones a los hechos, que no es poco viniendo de gente que siempre se limitó a lucrar con la política local que no es más que un concurso de buenas intenciones para la gilada.

  2. Árnold te recuerdo que Gines es responsable por no darle importancia y decir que este virus ni iba a llegar. VOS SOS, no te haces.

  3. No fue únicamente un misil que se ecvaporo. Las kukas se olvidan de los 1.000 fusiles fal que le robaron a Rossi.

  4. Si josé, asemas recordemos que a Rossi se le hundió un barco en el puerto, y las reparaciones del ARA San Juan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso ¿triunfal? de Nilda Garré al Ministerio de Defensa

Ciertamente, no debería sorprender, porque el neo kirchnerismo ya ha hecho gala del gesto de convocar a exreferentes que supieron ocupar cargos de relevancia en las primeras gestiones K. Muchos de ellos, severamente cuestionados, como Claudio Moroni, Felipe Solá, Agustín...