¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EEUU donó autos para lucha contra el narco… pero esa subsecretaría fue disuelta por Frederic

9
Documento revelador
Documento revelador

El documento está fechado el 30 de enero de 2019 y refiere a la donación al Estado argentino de 10 vehículos por parte de la Embajada de Estados Unidos a efectos de trabajar en la lucha contra el narcotráfico en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación (ver documento al pie).

 

Finalmente, la adquisición nunca se llevó a cabo y, con el paso del tiempo, quedó “extemporánea”. Básicamente, porque el 27 de diciembre de 2019, a poco de haber sido nombrada al frente de esa cartera, Sabina Frederic resolvió disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Ergo, el combate contra el tráfico de drogas perdió todo sentido.

Sin embargo, una reciente resolución interna del Ministerio de Seguridad, fechada el 6 de febrero de 2020, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, volvió a darle operatividad a la medida. Como si algún avivado hubiera dicho: “¡Ya que estamos aprovechemos los autos que son gratis!”. El suspicaz documento aparece firmado por Nicolás Juan José Abraham, asesor de Gabinete de Frederic y director de Internacionales de Seguridad (ver al pie también).

En un principio, la donación había sido pensada en el marco del acuerdo de cooperación bilateral firmado entre EEUU y Argentina el 17 de septiembre de 2004; el cual fue refrendado posteriormente, el 27 de septiembre de 2017.

Se trata de 10 vehículos destinados a los Grupos Operativos Conjuntos (GOC) localizados en las provincias de Salta y Misiones, donde el comercio de estupefacientes hace estragos.

Según el mismo documento, los autos “serían adquiridos en la República Argentina y deberían poder gozar de toda exención impositiva”.

Se trata de 8 Ford Ranger 3.2L CD XLS 4x4 pick up (o equivalente) y dos Ford Focus 1.6L S (o equivalente).

El interrogante obvio que surge ante lo aquí mencionado es: si no se utilizarán para luchar contra el narcotráfico —ya que no existe más la subsecretaría ad hoc—, ¿para qué se usarán esos vehículos?

En otro orden de cosas, quedó oficializado lo que este portal anticipó el pasado 14 de febrero: quedó virtualmente —y formalmente— disuelta la Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Seguridad. Así lo revela la Decisión Administrativa 335/2020 que fue publicada hace unos días en el Boletín Oficial.

Ello permite dar paso al escándalo que está por explotar en la cartera a cargo de Frederic: se empieza a impulsar la desapariciónde sumarios que complican a funcionarios de Seguridad y que fueron expuestos por TDP en el marco de puntuales desaguisados. Entre otros, se trata de los casos de Esteban Rosa Alves, Eduardo Villalba y hasta la mismísima Nilda Garré.

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Gestión Administrativa del mismo ministerio, la fantasmal Ana Flamarique, ha dado comienzo a una suerte de caza de brujas, pidiendo renuncia a los trabajadores que no se muestran identificados con la gestión de Alberto y Cristina.

Es parte de otra trama espesa, que avanza lenta pero de manera incesante, y que se contará en una próxima entrega en este mismo espacio.

El documento que la embajada de EEUU envió al Ministerio de Seguridad en 2019


La respuesta de Abraham, omitiendo mencionar que ya no existe la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las acciones de la trasnochada Frederic tienen el aval de los trasnochados Alberto y CFK. Estas cosas son las que los "progresistas" entienden por ¨políticas progresistas". Recordemos que para quienes dicen ser "progresistas" la "represión" es una mala palabra, y los "delitos" son impuestos por las clases dominantes para la explotación y el control de los menos favorecidos por "el capitalismo salvaje". Todo esto, sin olvidar los magníficos negocios que pueden hacerse aliándose con los narcos. Con semejantes trasnochados el futuro tiene color negro azabache.

  2. En 4 años de la NARCO-MAFIA cambiemita, se la pasaron hablando sobre la lucha del narcotrafico, y no capturaron un solo NARCO. En cuanto a los cargamentos capturados, esta comprobado que eran puesta en escena. No podía ser de otra manera, uno de los principales NARCOS del interior del país, estaba en la intendencia de Paraná y era de cambiemos.

  3. Pero en Enero de 2019 gobernaba Cambiemos. No queda claro en la nota si es una donación o una compra. La nota es bastante ambigua.

  4. Que se los metan en el ogt esos vehículos, EEUU es un estado narco que regentea una organización narco como la DEA, eso sin mencionar el rol de complicidad del sistema bancario financiero.

  5. ESOS VEHICULOS DEBIERON SER RECIBIDOS, PARA COMBATIR EL MENUDEO DEL NARCOTRAFICO Y DE ESTA MANERA EVITAR LA DROGADICCION DE LA JUVENTUD ARGENTINA, PERO EL GOBIERNO COMUNISTA DE FERNANDEZ, NO LE IMPORTA COMBATIR ESTE FLAGELO. CARAJOOOOOOOO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desactivaron la auditoría del Ministerio de Seguridad: el documento que compromete a Frederic

El pasado 12 de diciembre, solo dos días después de que Alberto Fernández asumiera como presidente de la Nación, publiqué una nota titulada "Arrancó el desmembramiento de las fuerzas de seguridad”. Allí se anticipó la hilarante...