¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los impresentables que vuelven al Ministerio de Seguridad

16
Están objetados judicialmente y vuelven de la mano de Alberto Fernández
Están objetados judicialmente y vuelven de la mano de Alberto Fernández

Supo ser subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad y debió dejar su cargo en medio de un escándalo de proporciones. Su nombre es casi desconocido para la mayoría de los mortales, pero no para los que transitan por los pasillos de la cartera de marras.

 

Se trata de Esteban Rosa Alves y, según pudo saber Tribuna de Periodistas, hace solo unas horas se presentó ante el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig, para anoticiarlo respecto de su vuelta a esa dependencia.

Para el menos avispado, es el mismo exfuncionario que aparece en el marco de una dura investigación que la Oficina Anticorrupción lleva adelante sobre la figura de Ana Milani, hija del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César ídem, por considerarla “ñoqui” del Estado.

Los investigadores poseen elementos que demostrarían que la mujer fue contratada del Ministerio de Seguridad de la Nación “sin prestar ningún tipo de servicio ni asistir a su lugar de trabajo”.

Allí mismo se asegura que Alves “habría cometido delitos de malversación de fondos” habiendo “utilizado de forma indebida las unidades retributivas (UR) que tenía a su disposición asignándolas sistemáticamente a sus amigos”.

Según la denuncia, que hace unos meses se trasladó a la justicia Federal, las UR eran cobradas “por terceros y después se entregaban al funcionario algo prohibido por ley”.

Oportunamente diario Clarín accedió al expediente en cuestión y corroboró que Milani figuraría como empleada del ministerio que condujo Nilda Garré, “y no se presentó ni un sólo día a trabajar”.  

Lo curioso es que el caso de la hija del exjefe del Ejército no es el único. Según pudo saber este portal habría al menos 4 más de idéntico tenor.

No obstante, el caso de Alves no es el único: regresarán al Ministerio de Seguridad otros funcionarios cuestionados, uno de ellos con un elocuente sumario por robarse la plata de fútbol. Aún no se mencionará su nombre, pero se anticipa que irá a Tribuna Segura.

También volvería Cecilia Rodríguez,  quien recalaría en la Unidad de Coordinación General. Se trata de la misma que fue denunciada por supuesto espionaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

A su vez, Gabriel Fucks iría a Protección Civil, con una misión clara y ya asignada: eliminar la denominada “doctrina Chocobar”. Se trata del mismo que salió a defender con uñas y dientes al piquetero “Pitu” Salvatierra luego de que tomara el Parque Indoamericano en 2010. Poco antes de caer preso por posesión de narcóticos, entre los cuales había marihuana y pasta base.

Finalmente, Silvia La Ruffa iría a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). De ella y de los demás que vienen se hablará en una próxima nota (continuará).

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Walter, que escribió a las 17.35 No leí la nota... sólo había leído el comentario del señor Sanz, después de haber retwiteado un comentario que lo felicitaba por su imparcialidad, cosa que no es real. Creía en la independecia del señor Sanz, cosa que desde hace casi cuatro años, me dí cuenta que no era tal Ahora, usted me acusa de troll, por lo que usted me dá el derecho a mi de decir lo mismo de usted, y de todos los que defienden al macrismo. Si usted hubiese leído todo, se daría cuenta que dije que el sr Sanz sería para el macrismo, lo mismo que el sr VHMorales Ustedes dicen que es un troll k el que no piensa como ustedes y lo mismo hacen los k, con los que no piensan como ellos, para ellos sería un troll m Saludos sr Walter, y la próxima vez lea todo para no caer en errores de interpretación, le falta comprension de textos

  2. maría, aparentemente la Bullrich jodió tu negocio de traficante, con razón tanta bronca... Ahora podés volver al negocio tranquila,bolsa de pus.

  3. Volvieron los sakeadores, volvió el narcotráfico, volvió el circo para el ganado peroncho, volvieron los chorros en las calles. Christian, ustedes en tribuna serán un faro de luz en la oscuridad que viene. Sigan así de valientes , siempre con periodismo de verdad , siempre independientes. Los bancamos, ellos son solo el 48% y rejuntados. Los que trabajamos, pensamos libremente y queremos un país sano para nuestros hijos defenderemos la Patria de los saKeadores y narcos peronistas.

  4. Para Maria: La deuda que contrajo Macri, fué en esencia para pagar los desarreglos que dejo la impresentable Cristina. Cristina dejo una deuda externa de u$s 254.000.000.- y Macri se embarco en una deuda de 125.000 millones mas, ya que no olvidar hay que pagar los vencimientos de los intereses. Si Ud. Maria tiene interes o ganas, le puedo explicar los gastos, desde el pago a los hold outs, que nos costaron mas de 22.000 millones de dolares cuando Cristina podria haber pagado los 3.200 millones vencidos y no lo hizo. La deuda acumulada de Aerolineas de 750 millones de dolares, la deuda de 70.000 millones de pesos por la venta de dolares a futuro vendiendo a $ 10 a 6 meses, cuando el contado con liqui estaba a $ 15.- La deuda con Repsol, o el " negocio de YPF y Repsol y Eskinazi. Hay muchos mas desajustes de Cristina que comprometen como el INDEC, los Bonos y su rendimiento etc etc. Pero copio y poego algo que puede aclararle el panorama: El peronismo destruyó un sistema político y económico que con sus virtudes y con sus defectos había hecho de la Argentina uno de los países mas libres y prósperos del planeta. Sin duda era imperfecto y necesitaba ser reformado, pero fue sustituido por un esquema estatocorporativista, inspirado en el fascismo italiano, que agrupó a todas las corrientes antiliberales argentinas, desde la extrema derecha nacionalista, hasta la izquierda radical. Hoy el presidente electo, manifiesta ser Peronista. Y se autoproclama “ progresista “ tiene muchos seguidores y politólogos, que solo conocieron al Peron del exilio apoyando a la guerrilla, a su juventud maravillosa que mataba y secuestraba personas, a Fidel y a Mao, o al Peron de 1973, pero no conocieron el Peron del 43-46 o del 46 al 55. El fascista resentido que ordeno quemar iglesias, partidos opositores, bibliotecas etc, echar a los nuncios apostólicos, o instigar a que los suboficiales tomen los mandos de regimientos o que cualquier ciudadano mate a los oligarcas y se quede en esas casas o en esas estancias, y esas propiedades les serán dadas.

  5. no te gastes roberto solo tienen una neurona y lo unico que escuchan de esa neurona es la marcha peronista y esta frase mama y papa aman a evita y a peron , mama y papa aman a cristina y a nestor todo el dia repiten como loros eso

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme