¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: denuncian penalmente a Ginés González Garcia por incumplimiento de los deberes de funcionario público

46

Nahuel Sotelo (1) es un escritor y novel dirigente político cordobés, radicado en la ciudad de Rosario. Allí, presentó el día martes 10 del corriente, una denuncia penal contra Ginés González García, actual ministro de Salud de la Nación. Es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” (Art. 248 del Código Penal Argentino). La acción legal recayó en la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de la Dra. Adriana Teresa Saccone.

 

El vernáculo de San Nicolás de los Arroyos, fue denunciado a raíz del brote de coronavirus (SARS –CoV / Síndrome respiratorio agudo severo), que se propaga en nuestro territorio. Según el denunciante, el deceso del ciudadano procedente de Francia, se podría haber evitado si el Gobierno hubiese tomado las medidas sanitarias del caso, que tienen en jaque a China y a varios países de Europa.

Contrario a esto, González García, realizó declaraciones públicas afirmando que en Argentina: “No hay peligro de coronavirus” /“es innecesario tanto temor a mi modo de ver”, apelando luego al “autocontrol” de los ciudadanos, mientras seguían llegando pasajeros provenientes de China, Francia, Italia y otras naciones donde la actividad viral es intensa.

Sotelo entiende que el ministro tuvo actitudes que incurrieron en el incumplimiento de su deber como funcionario público, y sostiene que de haberse tomado las medidas preventivas de control sanitario / viral, quizá el país se encontraría libre de esta enfermedad.

Nahuel Sotelo: escritor y dirigente político, presentando la denuncia penal contra Ginés González García.

 

(1) Entrevista a Nahuel Sotelo en Tribuna de Periodistas, sobre su libro Cartas de los ‘70 (el dolor de la otra parte)

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos expertos dijo alberto,si en hacer nada,ya gines garcia mostro con el otro gobierno Kk lo que sabe hacer,negocios.no olvidemos la efedrina,de la que derivo el triple crimen,los genericos y los oncologicos que eran agua.Dijo que no penso que nos iba a llegar tan rapido el virus y alberto ayer dijo que estaba todo controlado?O sea un medico no sabe lo que pasa y un abogado te dice que esta todo controlado?Claro con gente en el gobierno que esta para cualquier cosa,una antropologa en justicia,un mudo jefe de gabinete y un cocinero en banco nacion,todos improvisados,no pensaban ganar y eso hizo que metieran gente a ultimo momento,ni hablar legisladores la lista sabana volvio nuevamente,

  2. Y el incumplimiento sigue. Anunciaron cancelación de eventos deportivos y espectáculos, pero no hay medidas para el transporte público y mantienen las clases en las escuelas. El argumento no es racional, dicen que "no hay circulación comunitaria" del virus. Todavía no entienden de qué se trata la prevención, están esperando que haya contagios en las escuelas para tomar alguna medida, eso es multiplicar el problema por mil en una semana. La razón es muy smple de entender, se han anunciado medidas y restricciones pero no hay ningún registro ni hay el menor signo de que se estén cumpliendo ampliamente. De modo que la circulación comunitaria del contagio es inevitable porque todas las previsiones son meramente declamativas y muestras de buenas intenciónes pero no hay ningún control real o efectivo. Eso es porque los que nos gobiernan son gente que nunca tuvo un trabajo real.

  3. De total acuerdo CON G-- Estamos mal. Diria que en peligro. Deberian poner a la persona idonea en estos menesteres. Aun no se escuchan como en nuestro vecino pais, que efectuen la desinfeccion de colectivos y micros de larga distancia, a cada rato. BARRIDO DE CALLES Y LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTAS, DESINFECCION MASIVA DE BARRIOS ENTEROS DONDE CIRCULA LA BASURA JAMAS RECOGIDA. eTC. ETC. y ENTRE OTRAS COSAS, LA LIMPIEZA DEL RIO DE LA PLATA.

  4. Si seran HDRMP, HDRMP, las basuras no han pensado en todas las personas que atienden negocios, locales, supermercados, en contacto con cientos de clientes, nadie piensa que hay miles de personas, atendiendo, a miles de clientes que están a menos de un metro de distancia, de toda edad, quien sabe si momentáneamente sanos, o ya enfermos sin saberlo, esputando en la cara de la gente que los atiende en cajas durante 10, 12 horas, mientras los politicos no van al congreso, para no contagiarse, como si fueran todo el año, como sí lo hacen anónimos trabajadores, hombre y mujeres, tal vez , no tan sanos pero como hay que cumplir y no perder el presentismo, ahi estan ellos, NO SE LES PROVEE DE BARBIJOS, EL SINDICATO correspondiente. Donde esta, no les interesa, nadie piensa en ellos, HDRMP ,HDRMP, hasta la eternidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Ginés debe renunciar

“No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina", dijo a fines de enero de este año Ginés González García. Luego, por si no fuera suficiente, subió la apuesta: “Es innecesario tanto temor”, sostuvo el 5...