¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contratan en Anses a uno de los implicados en el escándalo del lavado en la campaña de Cristina en 2007

5
El regreso de Sebastián Gramajo
El regreso de Sebastián Gramajo

Sebastián Gramajo es un personaje casi desconocido para la gran mayoría de los argentinos. Se trata de uno de los principales implicados de lo que fue el escándalo conocido como la “mafia de los medicamentos”.

 

También su nombre quedó severamente complicado en el blanqueo de dinero en la campaña que llevó a la presidencia a Cristina Kirchner en el año 2007 junto a Julio Cobos. Se ha escrito in extenso al respecto en su momento.

Gramajo supo ser uno de los recaudadores y responsable político del Frente para la Victoria, bajo las órdenes de Héctor Capaccioli, exsuperintendente de Servicios de Salud que a su vez respondía a Alberto Fernández, hoy presidente de la Nación (entonces era jefe de Gabinete de Ministros).

Oportunamente, se “comió el garrón” y se autoinculpó judicialmente en el marco del referido escándalo del blanqueo de dinero —que se presume que provino del narcotráfico y otros negocios ilegales— ocultando a los principales responsables.

Ello fue debidamente premiado más de 10 años más tarde: Gramajo acaba de ser nombrado en un ostentoso cargo en la Anses.

Pocos saben que el hombre estaba destinado a una carrera política de excelencia: estuvo a punto de ser secretario de Culto de la Nación. Sin embargo, ante el escándalo por los manejos irregulares de la recaudación de campaña, sus aspiraciones quedaron bien lejos.

El otrora secretario de Cultos Guillermo Olivieri, uno de sus padrinos, fue quien debió darle la mala noticia.

Antes, a fines de 2009, el propio Alberto Fernández compartió con él un viaje a España para tratar de calmarlo: le recordó entonces que Néstor Kirchner, con quien el propio Gramajo solía jugar al fútbol en la Quinta de Olivos, no se olvidaría de él.

Tarde, pero seguro… el expresidente “obró el milagro” desde el cielo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es la pistola la que mata,sino ia mano que la empuña. No es culpable el ladron por estar lbre sino el Juez que lo libero. En Argentina se ataca el efecto y no la causa Por eso siempre llegamos tarde.

  2. maría: ¡Ud. no debe ser una niña o la hermana de Heidi! Esta es una RECOMPENSA DEL PODER. ¡Todos los GOBIERNOS lo han tenido! Lo grave es poner a UN DELINCUENTE. En Argentina la JUSTICIA no es JUSTA PARA LOS CIUDADANOS, sino para los PODEROSOS. Sino vea como todavía, desde 2004 sigue el caso del CORREO ARGENTINO de los Macri o como "se ha extraviado el expediente de AFIP que lo inculpaba a Cristobal Löpez". ¿Cómo es que se extravía un expediente que denuncia un delito en contra de los INTERESES DEL PUEBLO? ¡Vamos despierte y no avale a DELINCUENTES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las mentiras de Sebastián Gramajo, el cajero de la campaña de Cristina

En su declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide, Sebastián Gramajo hace referencia que tomó contacto con mi persona en febrero del 2009 (fs 139), cuando le solicité copia del recibo oficial de la Alianza electoral Frente Para la Victoria (on). Dicho...