¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras de Sebastián Gramajo, el cajero de la campaña de Cristina

1
LAVADO DE DINERO Y APORTES AL FPV
LAVADO DE DINERO Y APORTES AL FPV

En su declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide, Sebastián Gramajo hace referencia que tomó contacto con mi persona en febrero del 2009 (fs 139), cuando le solicité copia del recibo oficial de la Alianza electoral Frente Para la Victoria (on).

 

Dicho comprobante, más precisamente el Nº 220 fue secuestrado del domicilio particular de Néstor Osvaldo Lorenzo junto a los de Carlos Torres, Julio Cesar Posse y Carlos Torresin. Todos pertenecientes a aportes a la campaña electoral del año 2007.

Dice Gramajo: “Quiero aclarar que las charlas que fueron publicadas en diversos medios de comunicación que refieren a diálogos entre Néstor Lorenzo y mi persona tienen que ver con la exigencia de Brito de tener una reunión con Lorenzo…. Lo cual deja una duda: ¿Por qué Brito lo buscaba a Lorenzo si este era “su” asesor impositivo?

Véase también que, de acuerdo a dichas conversaciones, surgen pagos de dos o tres mil pesos a mi persona, lo cual es cierto ya que Lorenzo adeuda a mi empresa varios de cientos de miles de pesos.

Gramajo dice a fs 142: “No le he dado absolutamente nada ni jamás he realizado ninguna gestión en ese sentido ya que eran inverosímiles sus pedidos”. Claro, eran descabellados porque ningún mortal en esta tierra se entera luego de una triste masacre que fue aportante a una campaña electoral. Lo único que le he entregado fueron pequeñas sumas de dinero de mi peculio personal, ya que él aducía que lo necesitaba para solucionar sus problemas de salud.

Nótese también que del cuaderno que reza “Americanos” de tapas marrones, obrante en el sobre marrón “B-3”, correspondiente al allanamiento realizado en la calle Virrey Liniers Nº 286, entre cuyas hojas obra en manuscrito presuntos pagos efectuados entre los cuales se pueden apreciar “Gramajo 5.000” en tinta negra y al lado en tinta azul “1.000”. En otras de sus hojas, “Gramajo 4.000” y en otra “1.000 Gramajo”.

En idéntico sentido, en un cuaderno de tapas azules que reza “Avon” secuestrado en el mismo domicilio, caja identificada con el Nº 8, donde los investigadores reseñan diversas hojas en donde en manuscrito obran distintos pagos entre los cuales puedo destacar: “Gramajo 31/4 25.821 y 25/1 21.576; “Gramajo enero 21.576 y 31/3 25.821”.

Esto nos demuestra que no solo me podía ayudar con dinero de su pequeño peculio personal, también lo podría haber hecho con dinero de la denominada mafia de los medicamentos.

También quedó demostrado, luego de la inspección ocular del pasado 27 de enero de este año, que Gramajo tenía conocimiento y participaba en el encubrimiento de lavado de dinero.

El tribunal tuvo en cuenta que, entre el 1/5/2008 al 1/1/2009, hay 37 llamadas entre Lorenzo y Gramajo y entre el 1/12/2008 al 1/5/2009 obran un total de 63 llamados entre ambos.

Desde el 1/5//2009 al 1/7/2009 hay 56 llamadas y del 1/7/2009 al 19/10/2009 39 llamadas. Todas efectuadas entre sus dos teléfonos personales.

Voy a destacar una sola llamada (fs 141) cassette 81 del 3/9/09, lado B, saliente Néstor Lorenzo con Sebastián Gramajo:

“N: ¿Cómo te va Sebastián?

“S: Bien, ¿cómo andás compañero?

“N: Bien, ahí en un ratito va a estar uno de los chicos viendo a tu secretaria; hoy te mando $ 3.000. Voy a tratar lo otro de tenerlo mañana porque no tengo las 6 lucas hoy, porque…

“S: No, está bien; por eso no hay problema mándame eso; y te avisaba porque yo no voy a estar, pero está mi secretaria, que hable con la tuya.

“N: No hay problema.

“S: Bueno, te agradezco hermano.

Quiero destacar que en esta conversación no se habla de mi persona; es más el trato es cordial entre ambos: son como hermanos y compañeros.

Es más, solo surgen de sus propios dichos (Gramajo) que en algún momento me habría entregado pequeñas sumas de dinero.

Lo que sí surge, es que efectivamente Lorenzo le entregaba dinero a Gramajo. No se comprende cómo Gramajo siendo diputado de la ciudad de Buenos Aires podía estar vinculado comercialmente con Néstor Lorenzo, el “Yabran” de los medicamentos.

¿Qué lazos tenían ambos como para que el diputado recibiera sumas de dinero de este último o para que su función como responsable político del Frente Para la Victoria lo ilegitime para recibir dinero de este?

Esto permite sostener fuertemente que Gramajo estaba íntimamente ligado al entramado delictual de Néstor Osvaldo Lorenzo.

La fuente no miente, se trata de la mismísima declaración testimonial de Sebastián Gramajo y del legajo de escuchas telefónicas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. y si investigan las cuevas donde Lorenzo lavaba los cheques algunos de la Asoc.Bancaria todos eran de la mafia de los medicamentos que manejaba Lorenzo,por esa causa esta procesado Zanola y su esposa quienes junto con Lorenzo pagaron una fianza bastante abultadas a espera del juicio que ya lleva varios años de adormecimiento

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El recaudador K que puede complicar a Alberto Fernández

Como publicó Tribuna de Periodistas hace unos días, la causa que investiga los aportes a Cristina y Cobos se encamina a juicio oral. La justicia sospecha -y tiene casi del todo comprobado- que en ese trámite se blanqueó dinero de dudosa procedencia. Es una trama que...