¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y un mensaje desesperado para evitar la tragedia

31
Todo sea por zafar del coronavirus
Todo sea por zafar del coronavirus

Alberto Fernández fue claro y conciso: por el momento, no debemos salir de nuestras casas. Básicamente, ese fue el mensaje que transmitió el presidente. Todo lo demás fueron detalles de excepciones y reglamentaciones de un decreto que recién acaba de ver la luz y que busca detener la locura generada por el coronavirus.

 

Todo lo que pueda puntualizarse al respecto es relevante, sí, pero lo esencial es ese punto que pronunció el jefe de Estado. Quedarnos en nuestras viviendas.

Porque estamos peleando contra un enemigo feroz e implacable, con el que no se puede negociar y que no entiende de clemencia ni piedad. Llegó para matar. Y lo hace mejor que nadie.

Las palabras de Fernández denotaron seguridad, pero también preocupación. Quizás porque horas antes una horda de irresponsables automovilistas decidieron irse a Pinamar y Villa Gesell, entre otros destinos turísticos.

Como si no estuviéramos en medio de una insoportable pandemia que ya ha liquidado a más de 10 mil personas en todo el mundo. Como si todo se tratara de unas relajadas vacaciones.

Por eso, el mensaje que endilgó el mandatario es gravitante: no por el “contenido” sino por el “continente”.

Porque fueron palabras de desesperación de quien sabe que no logrará llegar al corazón de aquellos que no tienen corazón. De quienes minimizan la problemática y creen que nada ocurrirá en la Argentina. Quizás porque Dios es argentino… ¿o ya no atiende en Buenos Aires?

Lo cierto es que los italianos tuvieron la misma pulsión en su momento —de minimizar la importancia del virus— y ahora no pueden parar la catarata de fallecimientos que se da en su territorio. España ídem... Ergo, ¿no podemos ser capaces de anticiparnos a esa misma situación?

Muchos preguntan en estas horas si las medidas anunciadas por el gobierno servirán o no servirán. ¿Cómo saberlo?

Todo depende de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros. No porque haya más o menos penalidades por nuestras conductas, sino por una cuestión de responsabilidad social, empatía y solidaridad.

Ya lo dije en una nota anterior sobre este mismo tópico: podemos ser Corea del Sur, que logró aplacar la locura del coronavirus; o podemos ser Italia, que no logra domarlo.

Todo depende de nosotros. 

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre Gary... esta desocupado... PORQUE ES INEPTO. De hecho fue despedido por mi hace una decada y el pelotudo no se da por informado. Pobre imbecil, senil, gordo, puto cachivache y pelotudo. Menos mal que le queda poco hilo en el carretel. Mira si, como el quiere, viviera miles de anios. Quien se lo fuma?? Ya hoy no puede poner la trucha publicamente.

  2. Gonzalo, justamente en estos momentos deseando la muerte, justamente ahora ????????. Desubicado o mal medicado.Lo gracioso pasa a ser penoso.

  3. Alberto Fernández, con la cuarentena, lanzó "SU" moneda al aire, esperando que caiga del lado elegido y esperado. Todo será incertidumbre hasta que en las próximas dos semanas se empiece a verificar una tendencia. O amesetamiento de casos o crecimiento geomètrico. Alberto debería urgir a los cientificos del CONICET en el diseño de sistemas de detecció ultrarápido del corona virus y masificar las evaluaciones en grandes grupos humanos, tal como lo hizo Corea del Sur y así identificar rápidamente a los infectados asintomáticos de los sanos y proceder al inmediato aislamiento de los primeros, como aís también de los segundos, evitando que estos entren en contacto con grupos no monitoreados. Se puede empezar por pueblos y en las grandes ciudades por barrios. Pero resulta primordial que HAYA EVALUACIONES MASIVAS DE LAS PERSONAS. Es cierto que la sociedad Argentina, se suicida politicamente y tambien sanitariamente. Quizás el pensamiento mágico que caracterizó a las novelas de Garcia Marques, hayan tenido un "gen Argentino". Por lo que se vé en algunas actitudes parecería que así es.

  4. No pudimos evitar la tragedia, la tragedia de haber tenido a un delincuente neoliberal como mauricio macri de presidente. sin dudas es mas fácil reponerse del ataque biológico yanqui que de cuatro años de macrismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández impuso la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus

Este jueves, Alberto Fernández dispuso un "aislamiento social preventivo y obligatorio" para todo el país desde mañana y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de...