¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Dante López Foresi, el "periodista" que insultó a Jonatan Viale

25
Secretos de un operador K
Secretos de un operador K

Más de una vez me he cruzado con él en las redes sociales. La última fue hace poco, hace una o dos semanas. Porque, de la nada, salió a putearme por una investigación que había hecho por corrupción K.

 

Se trata de Dante López Foresi, un “periodista” ultrakirchnerista que es tildado por sus propios conocidos como una persona “desequilibrada”. Tal es así, que su propia hermana, la célebre Liliana, no le da ni la hora.

Cobró algo de celebridad en las últimas horas porque Alberto Fernández tuvo la insólita idea de retuitear un mensaje suyo, innecesariamente injurioso, contra el periodista Jonatan Viale.

En las redes sociales propios y ajenos salieron a cuestionarlo, lo cual impulsó al presidente de la Nación a deshacer el “retuit” de marras. No obstante, quedó flotando en el aire la bronca generada por los dichos de López Foresi.

Para quienes lo desconocen, se trata del director de un portal llamado El Vigía, que supo ser uno de los beneficiarios de la pauta oficial del kirchnerismo en épocas de Cristina Kirchner.

A cambio, López Foresi ha sido capaz de “vender a su madre”. Por caso, en el marco de la muerte de Mariano Ferreyra, llegó a copiar una nota publicada por diario El Cronista el 16 de septiembre de 2009, en donde se citaba una reunión privada entre Eduardo Duhalde y los “gordos” de la CGT, Oscar Lescano y José Pedraza para plantear la reestructuración de la central de los trabajadores.

Acto seguido, la replicó —la plagió, ciertamente— enmarcándola como si ese encuentro hubiese tenido lugar el 20 de octubre de 2010. La motivación fue obvia: echarle la culpa a Duhalde por el crimen del militante del Partido Obrero.

Más temprano que tarde, López Foresi debió pedir disculpas por la burda operación. Eso sí, a pesar del “cagadón” que se mandó, el gobierno jamás dejó de pagarle por sus servicios.

De hecho, aunque hoy se muestra alineado a Alberto Fernández, en 2011 fue un duro crítico de su persona. No fue casual: entonces, el hoy jefe de Estado se encontraba enfrentado a Cristina Kirchner.

"Alberto F fue echado del gobierno cuando se enteraron que, como representante del Estado en Papel Prensa, defendía intereses de Clarín", posteó en su cuenta de Twitter, tal cual puede verse a continuación.

Por ese y otros servicios, López Foresi supo ser bendecido por la pauta oficial de los K junto a tantos otros impresentables, tal cual contamos en esta nota de Tribuna de Periodistas del año 2014.

No es el único "premio" que supo recibir durante el kirchnerismo: en 2007 revelé que aparecía en otra nómina. La de los periodistas que cobraban de la Agencia Federal de Inteligencia (exSIDE). La tristemente famosa “Cadena de la felicidad”.

Entretanto, en esos días uno se encontraba en la "vereda de enfrente" de López Foresi. Denunciando las tropelías de los Kirchner, que no eran pocas.

Por hacerlo, uno era duramente denostado por el gobierno, era injuriado en programas como 678 y hasta percibía amenazas directas del hoy presidente. Entonces, era el jefe de Gabinete de Néstor. Y su frase era brutal: “Yo te puedo hacer mierda”.

¿Les sorprende? Miren. Así lo conté en 2004. No vale espantarse.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si Maralerod... devolviste exactamente lo esperado...y si le dás a la "tuca" quizás por ahí se te escapa un argumento... no se, se te cae una idea.. algo para francamente discutir...Fatua...ah claro no sabes que es...??? buscalo en el diccionario.!! .... ahhh no sabes lo que es un diccionario...??... Dios castiga dos veces a los Pelotudos... los hace Pelotudos y no los deja darse cuenta.... Me doy por vencido ante tu evidente nivel de inteligencia... Y a lo mejor no existís... sos troll... María no comparto, totalmente tu opinión de Jonatan Viale, pero si digo que ha sido una actitud tremendamente miserable, fuera de lugar e inoportuna esa editorial que hizo, en momentos donde la ciudadanía, la gente, el pueblo, llámenlo como quieran, necesita tranquilidad y no tanto idiota escribiendo estupideces... como algunos de esta página... Como les dolió la derrota que se desesperan porque al gobierno le vaya mal, sin importar que eso represente muertes...125 días de gobierno...solo 125 días

  2. Le contesto a un tal lucio ( patricia encubierta?) Que los presos por twiter no era porque hablaban mal de Macri (que lo hicieron hasta el cansancio )sino porque ttuvieron la mala ocurrencia de amenazar a su hija una menor y si cree que no es real busque en internet antes de comentar desvarios o mentiras sin fundamentos..

  3. maria Jonatan Viale, es el hijo del ultrakirchnerista !Mauro Viale. Este te gusta? Te digo por si no sabes un periodista que con un nivel intelectual que vos no entenderias.Sos extremadamente bruta

  4. Claro, ahora esta bien que los p$eudoperiodista$ vuelvan a ser "intere$adamente" chupamedias del gobierno actual (aquellos que hace solo 4 meses tenían actitudes poco democráticas) y aquellos que siguen por la senda de la objetividad sean tildados de golpistas?, para un poco, si vos kirchnerista hasta hace menos de 10 meses lo llamabas traidor al peronista del Alberto por blanquear los actos "poco claros" del gobierno de la ex presidenta. Iban a volver para ser mejores, pero solo volvieron para ser como cuando se fueron...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La muerte de Mariano Ferreya y la falta de ética en el periodismo

Con la muy lamentable noticia del asesinato del joven Mariano Ferreyra, militante del Polo Obrero que recibiera un balazo en el tórax en los sucesos del 20 de octubre corriente, afloran abyecciones y miserabilidades. Hace varios años, como iniciativa ciudadana, presenté un...