¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CABA compró kits de testeo con un 55% de sobreprecio

5
Donde está la tragedia, está el negocio
Donde está la tragedia, está el negocio

Parece que la novela que transcurre en estos días por la compra de insumos con sobreprecios estrenó un nuevo capítulo.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vienen sucediendo distintos escándalos que protagoniza en este caso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pueden mencionarse la compra de barbijos a valores más altos de lo habitual, e incluso un beneficio millonario de casi 5 millones y medio de pesos destinados a favoreces a una media hermana del alcalde porteño.

No obstante, este corriente 18 de abril, desde la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Nicolás Montovio, se realizó la compra de 400 mil unidades de “kits de tests inmediatos para identificación de anticuerpos del nuevo coronavirus (Covid-19)”.

Según consta en la resolución BO-2020-5844-GCABA-DGCCON, la compra se realiza a la firma Dawn Galaxy Group Limited. 200 mil a un valor de 7,50 dólares (resultando un total de 1.500.000 dólares) y otros 200 mil a 7 dólares (resultando un total de 1.400.000 dólares).

Es decir, el Gobierno porteño gastó 2.900.000 dólares en la compra de kits de tests inmediatos destinados a identificar a una posible persona contagiada por coronavirus.

El problema es que dichos kits pueden conseguirse entre 2,99 y 3,99 Dólares. Si se compara este último número, el cual abarca el precio Free On Board (tal cual el modo de contratación del GCBA), el valor total sería de 1.596.000 dólares. En tal caso, el sobreprecio es del 55%.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuarentena y escándalo: Larreta le pagó más de 5 millones a su hermana para contratarle un hotel

Luego del inesperado escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos, otra polémica se asoma en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con Horacio Rodríguez Larreta, quien para evitar contagios, supo enviar compulsivamente a hoteles a los repatriados...