¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así “negrean” a los agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

12
Rodríguez Larreta, Juanjo Méndez y la falta de empatía
Rodríguez Larreta, Juanjo Méndez y la falta de empatía

“Desde 2008 los Agentes de Tránsito llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en nuestra Ciudad”. Tal la descripción que aparece en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto del Cuerpo de Agentes de Tránsito de ese terruño.

 

Es curioso, porque a aquellos que desarrollan esa “tarea esencial” no los cuidan como se debiera desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por caso, el 60% de ellos son monotributistas, no tienen ART, ni aguinaldo, ni paritarias. “El año pasado nos prometieron un 16% de aumento pero nunca llegó ese incremento”, reveló a Tribuna de Periodistas uno de los agentes entrevistados para la presente.

¿Sabrá el municipal en cuestión que sí hubo paritarias, y que las mismas deberían haber impactado en su salario en un 16% de aumento?

Es un cálculo incómodo para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque el dinero está previsto, son unos $4.532,64 que deben multiplicarse por 2.800 agentes. Ello da un total de $12.691.392... ¿dónde está ese dinero?

Y hablando de preguntas incómodas: ¿Por qué los agentes no cuentan con la protección gremial que debería proveerles el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA)? ¿Será, como dicen, que se han convertido en el brazo armado de Rodríguez Larreta?

“Dentro de poco, nos ponen un grillete y todo. Y a látigo limpio nos sacan a laburar. SUTECBA no nos defiende, por el contrario: nos amenaza y hasta de muerte. Hay pruebas de un WhatsApp de un delegado amenazando con una bala”, dijo a este portal otro de los entrevistados.

Por si lo antedicho no fuera suficiente, hay que mencionar el tema coronavirus. Lo refirió a TDP una tercera reporteada, una mujer que trabaja en la “base Piedras”: “No estamos teniendo distancia social, no se cumplen los 2 metros de distancia cuando subimos al móvil que nos lleva al punto (QTH) a cubrir y no nos dan alcohol en gel, ni siquiera en los baños, que están en pésimas condiciones”. Las fotos que aparecen al pie de la presente no dejan mentir al respecto.

Lo curioso es que Juan José Méndez, el titular de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la CABA, ha gastado varios millones en ese producto.

Dicho sea de paso, es el que refrendó con su firma la millonaria contratación directa de buses para el traslado de personas sintomáticas de barrios vulnerables de la CABA y llevarlas a las Unidades Febriles de Urgencia. El “chiste” costó casi 81 millones de pesos, tal cual reveló en exclusiva este miércoles TDP.

Volviendo a la incómoda cuestión del coronavirus, debe mencionarse que, aunque los medios no hablan de ello, ya hubo dos casos puntuales: uno en la “base Chacabuco”, en el turno de 22 a 05, y otro en la ya mencionada “base Piedras”. A pesar de lo ocurrido, jamás desinfectaron, solo limpiaron el piso con lavandina.

Lo aquí contado no es ningún secreto. No es parte de ninguna trama oculta que se busca revelar. Es la queja de cientos de trabajadores “esenciales” que solo buscan que se respeten sus derechos laborales y sanitarios. Ni más ni menos.

Para probar sus dichos, no solo cuentan con sus testimonios, sino también sus facturas como monotributistas, mensajes de Whatsapp, fotos y hasta filmaciones, entre otros documentos.

A continuación, una pequeña parte de esa realidad que el gobierno de la CABA busca esconder. Pertenecen a la “base Chacabuco”, ubicada en Emilio Mitre 981. No apto para quienes se indignan con facilidad:

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marquitos... oppsss perdón Claudia, contratados o no tienen derechos... claro cuando los contrataste..oppsss perdón cuando los contrató Mauri, también tenían derecho... pero claro de esta situacvión el Sr. Sanz se hizo bien el b.....o... porque...??? PORQUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DESDE LA EPOCA DE MAURICIO MACRI, jEFE DE GOBIERNO( HORACIO RODRIGUEZ JEFE DE GABINETE) VIENE COMETIENDO DELITOS A LA VISTA DE TODOS, INCLUSO ANTE LOS OJITOS DE CHRISTIAN SANZ, YA QUE ESTOS PSEUDO INSPECTORES NO ESTAN FACULTADOS PARA REALIZAR ACTAS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO, LAS QUE CONFECCIONADAS POR ELLOS SON NULA DE NULIDAD ABSOLUTA. ESTO NO HA IMPEDIDO QUE ANTES MAURI Y AHORA HORACITO SIGAN INTIMANDO DE PAGO E INCLUSO EJECUTANDO A LOS CONTRIBUYENTES Y CIUDADANOS CON ESTAS ACTAS NULAS. TAMBIEN PUEDE SER QUE LAS ACTAS LAS FIRMEN, PARA SU EJECUCIÓN, FUNCIONARIOS HABILITADOS, LOS QUE AL NO HABER VISTO LAS INFRACCIONES HACEN MAS NULAS AÚN LAS ACTAS, CONSTITUYENDO UN DELITO PEOR, LA ESTAFA PROCESAL.... QUIEN HABLA DE ESTO NADIE... SANZ MENOS

  2. capitán, me extraña, en la argentina no existe NINGÚN ACTA NULA, no hay Juez Contravencional, que ante un descargo o presentación Judicial solicitando la nulidad de lo actuado, haga lugar, PONIENDO ESTABA LA GANSA, y llevar esto a instancias superiores, cuesta dinero y ellos lo saben, por lo que nadie acciona, salvo algún descolgado y siempre termina pagando doble, al abogado y la multa con recargo. Esta es la dirigencia totalitaria que supimos conseguir. Me olvidaba, las Grúas también estan en Infracción y algunas con faltas graves, no tienen LICENCIA PARA OPERAR, CADUCARON EN 2002 Y NO FUERON RENOVADAS ¿escucharon que algún Juez o Tribunal de Alzada haya hecho cesar su accionar y confiscar las mismas como se hace normalmente con un automóvil en infracción? NUNCA SIGUEN OPERANDO BAJO LA COBERTURA DE ANTES MACRI, AHORA LARRETA Y EL QUE VENGA HARÁ LO MISMO NEGOCIOS SON NEGOCIOS.

  3. Capitan de fragata sabes leer , con todo respeto sabes leer ?????? Los contratados tienen no solamente derechos, tienen obligaciones que cumplir. Si les asignaron funciones de policias de tránsito, las multas que realizan son válidas . Si te efectuaron una multa te enviaran a realizar un descargo a cargo de un juez de faltas Municipal. Ahora si vos tenes problemas con algun Gobierno Municipal, diferentes en todo el país según por sus ordenanzas, cada norma fueron votadas y aceptadas por un consejo y son las que van a regir. Me da la impresión o que no tenés la menor idea. Pensas que te cobró una multa Larreta o Macri porque esas Leyes las impusieron solitos????????

  4. corrección: ......... aceptadas por un concejo deliberenates ( miembros que se encargan de administrar y gobenar un Municipio) Un consejo es una opinión individual, un Concejo, es una corporación Municipal integrada por individuos .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así amenazan a los agentes de tránsito de la CABA: el caso de Cristian Romero

Esta semana decidí escapar de las célebres denuncias rimbombantes de corrupción que suelo efectuar y me metí en un tema que podría denominarse como “menor”: la manera en que los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires son...