¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Le preguntaron cómo financiará la economía que viene y Alberto no quiso responder

8
"Hoy prefiero no hablar de economía", aseguró ante la consulta de un periodista
"Hoy prefiero no hablar de economía", aseguró ante la consulta de un periodista

Este viernes, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo, inclusive. En una conferencia de prensa, el mandatario nacional se refirió a los motivos de su decisión.

 

En ese contexto, el presidente destacó los logros obtenidos hasta el momento del aislamiento social, y aseguró que éste, en parte, se debió al “comportamiento ciudadano”. Luego, permitió preguntas y una de ellas lo incomodó tanto, que no quiso responder (ver al pie).

Allí mismo, un periodista de la agencia Bloomberg le consultó al Presidente de qué forma continuará ayudando a los habitantes que siguen en cuarentena, debido a la imposibilidad de acceder al crédito.

“El Gobierno nacional, entre abril y junio, va inyectar 1,7 billones de la economía para aliviar el impacto económico de la pandemia, pero sin tener acceso al crédito, como se podrá conseguir ese dinero sin provocar un salto inflacionario”, consultó.

La respuesta de Fernández no fue la esperada por parte del representante de una agencia vinculada a temas económicos. “La verdad es que discutí mucho sobre que me planteen esta cuestión en el medio de una pandemia, porque hemos hecho un enorme esfuerzo con el ministro [de economía], Martín Guzmán, para manejar esta situación, que no es muy distinta a la que vive todo el mundo”, indicó el Presidente.

“Yo sé que usted viene de un medio especialista en esos temas, pero hoy prefiero no hablar de economía“, dijo. Ello desató una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Goyolin, el chiquito que tiene al lado ha demostrado que no sabe nada de Economía, y será recordado como unos de los peores ministros de economía en gobiernos democráticos de la historia, Claro que lo que está haciendo como gobernador puede superar su desastrosa gestión económica ............. Si no contestó, es porque no tienen ni idea, es todo chamullo mientras destruyen la economía privada.

  2. Hace un tiempo busqué en internet un programa de TV en el que "chiquito vení" habla de la deuda que dejó el gobierno de CFK. Poner en el buscador Canosa, Kiciloff Deuda. Es interesante para ver que los que se coronaron como "desendeudadores" no lo fueron. Ahora dudo mucho que puedan acceder a algún crédito, y también dudo que este gobierno no sepa que continuar la cuarentena en estas condiciones significará una terrible catástrofe. Están poniéndole una bandera de liquidación al país. Y lo saben. Y como en otros tiempos, el campo sostiene a este país.

  3. Algo así como: " No tengo la mas prostituta idea " hubiera sido bien honesto y creíble.. en fin.. No es una persona muy capaz así que habrá que estar satisfecho con lo que dijo..

  4. Yo le contesto Torres : Imprimir mientras funcionen las máquinas, aumento de impuestos mientras la clase media todavía respire, y cuando todo lo demás falle... expropiaciones. Pero AF todavía no lo puede decir porque la gente tiende a defenderse si le das tiempo.

  5. el desastre economico en el que esta el pais no se lo imagina nadie ni este tipo, es el peor de todos la economia estancada y se la pasan imprimiendo billetes de colores no se viene una hiper se viene una ultra hiper inflacion se va todo a la mierda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus: “Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase 4”, anunció el presidente

Este viernes, Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, "sin grandes cambios" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para...