¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Auditores son hackeados y perseguidos por investigar sobreprecios en Chaco

17
Aventuras en el feudo de Capitanich
Aventuras en el feudo de Capitanich

En un hecho que podría calificarse de “curioso” —por no utilizar un calificativo más pretencioso—, la provincia de Chaco decidió dar de baja la página de la Contaduría General durante varias horas.

 

Nadie sabe por qué ocurrió ni tampoco si se eliminó información puntual de la misma, ya que allí es donde pueden verse las compras hechas por el terruño gobernado por Jorge Capitanich

Lo que está claro es que no fue casual: ocurrió luego de que se me ocurriera denunciar fuertes sobreprecios en compras efectuadas por el Ejecutivo chaqueño. Hecho por el cual, dicho sea de paso, la mismísima  ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, salió a cuestionarme públicamente.

Pero lo de la página de la Contaduría provincial es nada en comparación con lo que le ocurrió a uno de los miembros del portal Práctica Ciudadana, que se dedica justamente a auditar las cuentas públicas de diferentes provincias: le hackearon su correo electrónico y borraron datos del informe en el cual se basó mi nota periodística.

“Todos los datos de las hojas de cálculo de Google, donde nos compartíamos los informes y datos relacionados, fueron borrados. Pero solamente relacionados a estos temas. Previamente hackearon mis redes y alteraron las cuentas de Práctica Ciudadana y nos sacaron”, denunció en su cuenta de Twitter uno de los auditores de la página web de marras.

Y añadió: “Acá en Chaco, a quienes pedimos rendimiento de cuentas y entramos a páginas oficiales nos hackean las cuentas y borran información. No puede ser que uno quiera hacer su trabajo como ciudadano, exigir el rendimiento de cuentas y te atormenten así”.

No es todo: “Hace un tiempito a una mujer le fueron a pedir desde ciberdelitos que borre publicaciones, a otro metieron en la cárcel por sus publicaciones, hackearon mi cuenta y las de Práctica Ciudadana y ahora a un miembro de la misma, borrándole información. Es una locura esto”, culminó el auditor en cuestión, cuya identidad se reserva para preservarlo ante posibles represalias.

A esta altura, nada debería sorprender del gobierno de Capitanich. Sus desaguisados vienen de allá lejos y hace tiempo, de su anterior mandato en el mismo territorio chaqueño, entre 2007 y 2015. Y de antes también.

Es un hombre de pocas luces, pero que logró hacer fortuna rápidamente, merced a los negociados que le permitió el kirchnerato, “Sueños compartidos” mediante. Pero también avanzó en su propia línea, aprovechando las mieles dinerarias que sabe regalar el narcotráfico y su posterior lavado de dinero.

Utilizando el buscador de Tribuna de Periodistas se encontrarán registros por doquier de todo lo antedicho. Básicamente porque hemos sido los que más lo hemos investigado, enviando incluso periodistas a Chaco para que se interiorizaran en sus chanchullos.

¿Qué podría horrorizar ahora mismo, luego de lo antedicho? Incluso parece poco relevante todo aquello de los referidos sobreprecios en Chaco ante el fantasma inquietante del mundo narco y el crimen organizado.

Nada debería sorprender… ya lo dijo hace horas el mencionado informante en su cuenta de Twitter: “Lo del gobierno de Capitanich en relación a la libertad de expresión y las presiones y mañas contra quienes quieren preguntar qué están haciendo es gravísimo y nadie dice nada”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aclaracion del titulo, para inmundomitus gongaluz= el perseguido es el periodista o el hombre decente que registra cuentas, no vos. A vos NADIE te persigue, solo los cucos y fantasmas de tu mente, que te la juegan. Placidi, sea una ella o un el, en este caso es irrelevante, tampoco habla para vos. Y de paso, si te das x aludido sos gordo y lechoso, como tu gordo chiconete en cuestion- Que la Placidi te conteste, es que tampoco se ha dado cuenta de lo piantado que estas, pobrecito. Necesitas ayuda, y por decima vez te digo que eso no pasa x aqui. Tenes que hacerle una visita a un buen psiquiatra, que sea humano y comprensivo y que de una vez te atienda, asi nos das un poco de descanso por aca. Si la Placi es un el, y es Anibal, no lo creo, dado que Anibal tiene mas" curtura," y sabe algo mas de ingles, no al pedo logro ser abogado. No se escribe fack sino fake news--- Dejen de distraer el contenido de la nota, que la persecucion existe y esta en progreso.

  2. Para ilustración de los Foristas: no existe el apellido Plácidi ni Placidi en Córdoba; hay una sola Patricia similar en Bell Ville, pero es Patricia A. Pla. No tuve la jerarquía al pedo.

  3. El unico gordo lechoso que conozco se llama Gary Bernard Chicoine Piper. Yo tengo pruebas que convenientemente se presentaron en fiscalia y ahi ME CREIAN que me perseguian pero NO LES INTERESABA trabajar en el caso. Y a diario, cuando me muevo un poco por la red, recolecto nueva evidencia, como los dichos de Pan de Campo. Tal vez deberia hablar con ese periodista que los chiconautas difamaron con animo de insultarme. A ver si el me cree y si le interesa hacer que la secta de Chicoine un fenomeno conocido, lo ultimo que Gary quiere. De hecho casi se caga encima cuando penso que podia hablar con Jason. Sus chiconautas cada tanto meten la pata y lo dejan muy expuesto. Asi como estamos le gusta: el persiguiendome en forma discreta y yo fumandomelo sin hacer mucho mas que contestarles. El sabe, igual, que cuando yo quiera lo arruino. Salir en los medios no es muy dificil y si el resultado es destruir a la secta no tengo problema en hacerlo. Gary no da la cara por la misma razon que YABRAN no daba la cara.

  4. Aca alguien usando el nombre de una persona de Tribuna sugirio que era Anibal. ¿Le preguntamos a Forte si hablo el? Que es un troll es obvio y que su nombre es falso tambien. El sargento mas que sargento es CAPITAN OBVIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncié sobreprecios en Chaco y el gobierno de Capitanich me salió a responder

El pasado 4 de mayo, escribí una columna para diario El Territorio, del cual soy colaborador permanente, titulada “Mientras se discute por los presos, en Chaco hay sobreprecios”. Como su título lo dice, lo que se reveló allí han sido una serie de...