¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncias inquietantes: ¿Llegó la hora de la “Gestapo K”?

30
Presentaciones judiciales contra los que piensan distinto
Presentaciones judiciales contra los que piensan distinto

Era de cajón… se veía venir. Básicamente por los gestos —pequeños algunos, pero gestos al fin— por parte del kirchnerismo.

 

Furibundos “escraches” a periodistas críticos, listado de “mierdas y trolls macristas” —donde obviamente aparece este cronista— y señalamientos a medios de prensa que no siguen a pie juntillas el discurso de Alberto y Cristina, son solo algunos de los síntomas que se dejaban ver en un principio.

Ahora, en las últimas horas, llegó el turno de las denuncias judiciales, so pretexto de la cuarentena por el coronavirus. Las víctimas fueron dos reconocidos economistas: Javier Milei y Miguel Boggiano.

A uno y otro los acusaron de presunta "instigación a cometer delitos" luego de haber convocado a través de las redes sociales a la "Marcha de los barbijos 7M", como un repudio a la posible extensión de la cuarentena más allá del 10 mayo.

Quien hizo la presentación fue la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, la misma que ya había intentado detener aquella manifestación en la Justicia. Casualmente, la denuncia la efectuó ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de clara estirpe kirchnerista.

Como ya expliqué la semana pasada, Palazzini carga con varias denuncias en su contra y ostenta un tendal de cheques rechazados por falta de fondos. A su vez, es una férrea defensora del kirchnerato y del régimen de Nicolás Maduro.

La duda a esta altura es clara: ¿Actúa motu proprio la mujer o por encargo de los K? Por lo pronto, la ausencia de críticas a su accionar por parte del kirchnerato permite especular con esto último.

“La denuncia habla de un intento por acallar al que piensa distinto, escudado en la mentira de que se está haciendo un llamamiento a desobedecer la ley. Quien convoca a un cacerolazo para manifestar su descontento, es denunciado. Quien dice que no tiene sentido seguir extendiendo indefinidamente la cuarentena, es denunciado”, me dijo hace un rato el propio Boggiano, con la pertinente indignación.

Y no se equivoca: el propio fiscal Ponce Asahad investiga en estas horas varias cuentas de Twitter a las que identificó como “representantes de sectores opositores al Gobierno”. Aparecen allí los nombres de puntuales periodistas y referentes anti K.

Entonces, se abren camino otros interrogantes: ¿Qué ocurrirá con esos tuiteros? ¿Qué delito les imputará el funcionario judicial? ¿Cómo explicará que está avanzando sobre la libertad de expresión, derecho consagrado en la Constitución Nacional?

El propio fiscal dijo a un programa de radio que se "utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía” y que ello es “lisa y llanamente un acto criminal". ¿No será mucho?

Ciertamente, lo que ocurre en estas horas es de una gravedad en la que pocos han reparado. Es una suerte de advertencia contra aquellos que se muestren en contra de las políticas del kirchnerismo. Siempre bajo el pretexto del coronavirus.

Ya lo dije el 7 de mayo pasado: es una mala remake de lo que ya ocurrió durante los primeros años del gobierno de Néstor y Cristina.

Eran los días en los que Alberto Fernández era jefe de Gabinete y llamaba a los periodistas críticos —yo era uno de ellos— y los amenazaba: “Yo te puedo hacer mierda”, decía con elocuencia en su voz. Lo que siguió a ello es harto conocido. Y que no vuelva a ocurrir, depende de la ciudadanía.

Tal vez sea conveniente recordar lo que dijo alguna vez George Orwell: “Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Va a ser muy dificil poder gobernar sin plata, a mas de caer en default. Cuando la jefa no pueda darles milangas, ni heladeras, ni pañales, ni mas planes a la gente....pierde su poder.

  2. Este gobierno de burros empezo a desplegar su gestapo para perseguir opositores y jamás se dará cuenta que su principal oposición está dentro de ellos mismos, y no es más que su patetico cerebro de disminuidos mentales. Se mandan una cagada tras otra, llevando al país a una crisis económica jamás vista en su historia, con un correlato de centenas de miles de muertos de inanición por sus demenciales politicas adoptadas. En menos de un año este país estará envuelto en un caos social que culminará en una guerra civil. Y ellos piensan que esto se evitará persiguiendo opositores. CEREBROS DE MOSCA DE BAÑO

  3. Les recuerdo que la mayoría de las empresas vienen cerrando desde la destacable gestión pasada que muchos de ustedes votaron,y en ella también corrieron periodistas

  4. Carlos, viene pasando sin solución de continuidad, hace más de 50 años, sin prisa pero sin pausa, no es nuevo. Falta el Campo y no esta lejos lo que se esta viendo en EE. UU. - https://youtu.be/b2PNN-KhNXA

  5. Christian, acabo de leer en el diario Perfil, que Wado de Pedro la convocó a Chiche Duhalde, para efectivizar " Las Manzaneras " triste apodo que les puso la sociedad en conjunto, a las delatoras de cada manzana, durante el primer gobierno peronista. Los que tenemos muchos años, recordamos como nuestros padres nos prohibian hablar delante del servicio domestico de temas politicos, ya que estas señoritas informaban lo que pasaba politicamente dentro de casa casa.Seguramente Chiche por su edad no sabia que pasaba, o ni existia en aquellos años 1946/1950 pero alguien deberá explicarle lo que efectivamente hacian estas informantes. Parece mentira que a esta altura de la vida, vuelvan " manzaneras " con cualquier pueril excusa, de ayuda social a terceros. En un sistema Republicano estas porquerias y politiquerias. Me recuerda el tema de los famosos " medicos " cubanos, echados y rechazados de varios paises. no deberian existir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: el Gobierno avanza contra las libertades individuales

En los últimos meses acontecieron distintos hechos que dan a entender la feroz avanzada contra la libertad de expresión de toda persona con ideologías contrarias al Gobierno y, sobre todo, contra el periodismo disidente. Se trata de una suerte de persecución a la que...