¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble grieta por el coronavirus

31
(Y las leyendas urbanas)
(Y las leyendas urbanas)

Algo totalmente inesperado a principios de año sacudió al mundo, y todo el mapa geopolítico y económico del planeta cambió por un virus denominado COVID 19.

 

Entonces, comenzaron cientos de teorías y especulaciones a nivel mundial, e inmediatamente se creó la "grieta por el coronavirus".

Tal es así que esta misma grieta se dividió en tres, las cuales pasamos a detallar.


Primera grieta: cómo se generó el virus

Con fecha 22/03/2020 publicamos en este mismo portal un artículo titulado "Virus chino... ¿quién pagará por los daños ocasionados?" en el que señalábamos, entre otras cosas, lo siguiente: "Existen miles de versiones, desde que el virus fue inventado como arma química hasta, como dijimos, colapsar las economías de los países. Usted, estimado lector, puede elegir la que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas. Entonces, ¿cuál de todas estas teorías es la verdadera? Lo cierto es que el coronavirus existe desde hace décadas, y los científicos, desde hace muchos años conocen esta cepa que existía como huésped en murciélagos. Lo que también es real es que la comunidad científica lo subestimó, y no pensaban que éste podría mutar y atacar a los seres humanos."


Segunda grieta: ¿Sirve o no sirve la cuarentena?

En este punto, se debaten dos cosas: si realmente sirve la cuarentena para que el virus ocasione la menor cantidad de daño posible, por un lado; y el "costo/beneficio" en cuanto al estrago económico que esta produce.

Y aquí las aguas están perfectamente divididas. Lo cierto es que en países como EEUU, Brasil, Chile o México, donde no se tomaron medidas para prevenir la epidemia, y se priorizó, claramente, el factor económico, el virus está causando miles de muertes a diario durante semanas, como ocurrió, y sigue ocurriendo en Italia y España.

Mientras tanto, en países como Portugal, donde sí se tomaron medidas atento a lo que estaba ocurriendo en sus países vecinos, el efecto del coronavirus es muy bajo; solo registra al día de hoy 1.203 muertes.

Por otro lado, tenemos el caso sueco, donde decidieron seguir con la vida normal. Lo cierto es que Suecia, con una población de casi 11.200.000 habitantes, cuenta, al día de hoy con 3.679 muertes, mientras que en Noruega, por citar un país vecino y similar culturalmente, con una población de aproximadamente 5.400.000 habitantes, hay solo 232 fallecidos.

Esto, ¿es un dato estadístico y científico aceptable? No. Porque tanto la propagación del virus como el porcentaje de víctimas fatales dependen de muchísimas cosas, por ejemplo las condiciones higiénicas y sanitarias de cada lugar, país o región, de la edad y condiciones generales de salud de sus habitantes, de la alimentación, de las costumbres, de cuestiones culturales, e incluso de la genética, la densidad de población, el urbanismo de cada ciudad y hasta del factor suerte.

Un claro ejemplo en argentina es que en 16 provincias no existen infectados, y en El Chaco, solamente, hay 27 muertos.

El resultado positivo o negativo de la cuarentena se verá dentro de muchos meses. Mientras tanto, algunos epidemiólogos aseguran que lo mejor sería que el virus "haga lo que tiene que hacer", por decirlo de alguna manera, hasta que la población genere sus propios anticuerpos y que en el futuro, el COVID 19 pase a ser algo así como una gripe más fuerte.

Como podemos ver, absolutamente nadie tiene la solución o el método correcto o infalible para prevenir la propagación del virus, y por ahora, la única certeza es la incertidumbre.


Tercera grieta: Las teorías conspirativas

Hasta aquí, las dos "grietas" anteriores podrían llegar a ser atendibles y entendibles, y de hecho lo son, pero vayamos a la tercera, las teorías conspirativas, que además de abarcar las anteriores, se inspiran en que tanto el virus y la cuarentenas son falsas, y se trata de un plan de vaya uno a saber quien para dominar el mundo.

Con fecha 28/04/2020, publicamos otro artículo titulado "¿Cuál de todas estas teorías conspirativas sobre el coronavirus es tu favorita?", y en dicha nota decíamos que "Desde que se desató la epidemia, luego pandemia, del coronavirus recibo, - y me imagino que usted también- especialmente por WhatsApp, todo tipo de videos y artículos con diversas explicaciones de desconocidos tratando de develar de qué se trata lo que el mundo está viviendo."

También hablábamos de personajes como Nicolás Morás que asegura que todo es un plan del magnate George Soros, o la falsa médica anti vacunas, Chinda Brandolino, quien sostiene que esto se trata de algo generado para vender vacunas; vacuna que, como todos sabemos, no existe.

Entonces aparecen los fanáticos amantes de la teoría acerca de que nos quieren tener a todos encerrados para dominarnos, controlarnos y así poder establecer el "nuevo orden mundial", algo de lo que se viene hablando desde hace más de 30 años pero que hasta ahora nadie puede explicar y mucho menos argumentar con pruebas concretas, y que solo se basa en afirmaciones de gurúes de internet.

Tal es así que en estos días, circula por WhatsApp un mensaje que realmente me llamó mucho la atención, y que transcribo textualmente.

Obedece quédate en casa... Y pierdelo todo!!!!

Dicen los que controlan y dominan el mundo:

Necesitamos que nos ayudes a quebrar tú economía y contribuyas a quebrar la economía de tu país y así nosotros podamos restablecer un nuevo orden financiero virtual Económico y Mundial!

Quédate en casa para que veas la televisión y te atragantes de embutidos y comida chatarra, cigarros y venenos lácteos que fuiste a pagar en nuestros supermercados.

Necesitamos que te quedes en casa para que te angusties, te deprimas, te desesperes y entres en odio con tu pareja y conflicto con tus hijos y familiares.

(Y te aterrorices con lo que te diremos a diario por la TV, radio, periódicos e Internet)

Te seguiremos bombardeando y manipulando con los manipulados cientos de casos y muertes por el covid-19 y así te puedas enfermar más fácil al creerlo.

Necesitamos que compres ansiolíticos, antidepresivos y todo tipo de fármacos en nuestras farmacias para que nuestros capitales crezcan más y más día a día.

JAMAS te diremos que muchos de estos que murieron ya tenían complicaciones por padecimientos crónicos de todo tipo degenerativos y por otras patologías, otros miles murieron por el pánico porque les bajó el sistema inmunológico.

Quédate en casa, así mientras lo haces, aplicamos Ley Marcial, coartamos tú derecho a salir a vivir y de alimentar a tú familia hasta llevarte al suicidio y fractura emocional y familiar.

Cerraremos carreteras e impediremos poco a poco en los meses de junio, julio, agosto y septiembre que se logre el total desabasto y que los agricultores no saquen sus productos frescos del campo a la ciudad donde habrá locura y rapiña, y así seguir nosotros controlando sus precios y la economía para nuestras ganancias.

Quédate en casa no se te vaya a ocurrir ir al mar, al parque, y menos al bosque y a la playa porque ahí te vas a despejar, te ionizarás, te oxigenarás, cambiarás tus hidrógenos cuando respires aire fresco y te des cuenta que la manipulación que estamos haciendo la descubrirás.

¡OBEDECE QUEDATE EN CASA! Así tú gobierno y todos los países se ARRODILLARAN, nos darán sus reservas de Oro y su activos y nos pedirán MILLONARIOS créditos ya que ese es el principal objetivo al inventar esta pandemia y así endeudar tú país por millones de dólares que nos cobraremos con tus bosques, y todos tus recursos naturales gracias a nuestros organismos financieros.

Atentamente: FMI (Fondo Monetario Internacional). BM (Banco Mundial). y nuestra fiel socio...

OMS (Organización Mundial de la Salud).

Y a todos los demás obedientes traidores psicópatas que dirigen noticieros y medios de comunicación con sus corruptos actores y artistas de la mentira que se han vendido y prestado para nuestros show y propósito sin importarles la sociedad y la familia como un judas por unas monedas han vendido su alma a satanás.

A todos aquellos traidores gracias! Por estar detrás de este programado Pandemónium

AHORA POR FAVOR

¡Lee, Investiga, Discierne, Razona, se Honesto y Valiente estamos en el momento exacto de revertir todo esto, piensa en tus hijos a futuro o les van a implantar el chip con la vacuna y todo habrá terminado…

...

Para no ser muy extenso, solo dos reflexiones. La primera: ¿Por que nadie explica como, o de que manera, "alguien" (no sabemos quien) se beneficiaría destruyendo la economía de todos los países?

La segunda: ¿Por que nadie explica, de manera empírica, como se produciría el enriquecimiento de esas personas que quieren imponer el nuevo orden mundial y que, -pero fundamentalmente como- se gana teniendo a la población encerrada?

Realmente, en lo personal, me desorientan mucho las personas que dicen cosas más o menos así: "el virus no es real", "la pandemia es un invento", "está todo preparado", "es un plan elaborado por los que quieren instalar el nuevo orden mundial" y cosas parecidas...

Entonces, si se les hacen preguntas tales como: "¿Que es el nuevo orden mundial, quien lo quiere instalar, para que, por que? Si el virus es una mentira, ¿de que se mueren miles y miles de personas durante semanas en todo el mundo? ¿Quién se quiere beneficiar, con qué, cómo, para qué?".

Y los amantes de las teorías conspirativas responden, palabras más, palabras menos, siempre lo mismo: "Leé, buscá información, investigá", haciéndose los misteriosos, los cultos e instruidos...

O sea... encima de que no pueden demostrar con hechos concretos y reales lo que pregonan, nos mandan a investigar!!! Tal cual como dice el mensaje que circula por WhatsApp.

Quiero cerrar esta tercera parte con un comentario extraído de Facebook, que dice: "Lograron instaurar el miedo en mucha gente y en algunos casos, el daño psicológico podría ser grave"; cuya respuesta es la siguiente:

"Disculpa pero como yo estoy entre quienes guardan cuarentena por edad aunque entreno como alguien que tenga 20 años menos, no puedo estar de acuerdo con tu comentario y desde ya queda abierta la instancia de que discrepes con lo mío.

1) No cumplo con la cuarentena sólo por temor a contagiarme, sino también para no complicarle la vida a mis familiares más cercanos si llegara a sucederme algo. También, pensando que en caso de contagiarme de gravedad, quitarle un respirador (aunque sé que sobra aún un alto porcentaje sin usar) a una persona más joven. Además, no sólo los jóvenes son asintomáticos y vectores de contagios; también pueden serlo los "vejetes" como yo. Eso en lo personal.

2) Usás la frase "Lograron instaurar el miedo en mucha gente...". No concuerdo con que se haya instalado el miedo como tal ex profeso. Es como si estuvieran por bombardear nuestra ciudad (o cualquiera) en una guerra y no hubiera sirenas para que la gente buscara refugio. Y esto es una guerra contra un virus, que no tiene bandera (en principio), ni uniforme, ni manera de terminarlo en combate. Y en este caso no hay sirenas sino advertencias de contagio y una orden de observar cuarentena. ¿Qué se supone que debía hacer el presidente de turno, que dicho sea de paso está acompañado por la principal figura opositora con control territorial?: Horacio Rodríguez Larreta, quien propugnó medidas incluso más dura?: hacer lo mismo que en Italia, España, Francia y el Reino Unido, y ni hablar de EE.UU. que tuvo tiempo para prevenir el brote en su territorio y hoy entierran decenas de miles hasta en fosas comunes?

3) ¿Que hay o habrá daños psicológicos leves, graves o muy graves? De eso no tengo dudas aunque no puedo cuantificar el daño. Pero si tuviera que elegir para mí, que no es el caso, entre pedir turno a un psiquiatra o contratarme un entierro, obviamente elegiría lo primero".


El caso argentino

En nuestro país, el Gobierno Nacional decidió establecer la cuarentena obligatoria aludiendo, con acertado criterio, que siempre se priorizará a la vida y la salud de las personas sobre el perjuicio económico que esta pudiera ocasionar.

Durante los primeros días de cuarentena la población, en su gran mayoría, hablaba del "quedate en casa"; se empezaron a multiplicar los aplausos de las 9 de la noche para los trabajadores de la salud y se multiplicaron cientos de videos de personas cantando o tocando algún instrumento mostrando como pasaban la cuarentena.

A más de 50 días, lo único que queda son algunos tibios aplausos a las 9 de la noche; no muchos. El "quedate en casa" de pronto se convirtió en "basta de cuarentena", y los videos de artistas en balcones se transformaron en personas caminando por las calles como si nada, sin preocuparse demasiado por el coronavirus.

Entonces, comenzó la grieta argentina por el coronavirus. Tal es así que muchas personas creen, muy en línea con el mensaje apocalíptico de WhatsApp, que el gobierno nos quiere adentro, encerrados, atemorizados.

Y volvemos a la misma pregunta: ¿Cuál sería el beneficio para el gobierno? ¿Que gana, el gobierno, teniéndonos encerrados?

Entonces, tenemos que desdoblar la respuesta. En primer lugar, debemos decir que de ninguna manera el gobierno se puede beneficiar con la caída estrepitosa de la economía generada por la cuarentena, sino todo lo contrario.

Y aquí debemos decir dos cosas. Lo primero es que nadie puede estimar cual sería hoy la situación en nuestro país si no hubiésemos hecho la cuarentena.

Lo segundo es que, por supuesto, el gobierno prefiere infinitamente pagar el costo político por todo lo que la destrucción de la economía acarrea a tener que pagar el costo político por cientos, o tal vez miles de muertes diarias durante semanas.

En la segunda parte a la respuesta sobre en que se beneficia el gobierno con esta situación, debemos decir que claramente, están haciendo cosas que en épocas normales tal vez no ocurrirían, a saber: La liberación de presos, algo que ya se venía planeando desde diciembre y que con la excusa del coronavirus se aceleró. Traer supuestos médicos cubanos, algo realmente inentendible, que solo se justifica sabiendo que es lo que eso significa, el primer paso para instaurar un sistema castrista. Poner a trabajar a médicos extranjeros a través de un DNU, sin haber hecho la reválida correspondiente y, por supuesto, sin matrícula médica.

Un párrafo aparte merecen las vergonzosas compras con sobre precios, tanto en Desarrollo Social como en el PAMI, un clásico del kirchnerismo.

Y por último, lo más claro y evidente, algo que deja al kirchnerismo al descubierto en su más pura esencia: la renuncia de la Oficina Anticorrupción a su rol de querellante en los casos Los Sauces y Hotesur.

La única razón por la que Cristina Fernández volvió al poder es para limpiar todas sus causas judiciales, pero especialmente las de sus hijos. Hoy, es esa su única preocupación, y está convencida de que este es el momento justo para hacerlo. Esto es en lo único que se beneficia el gobierno, o sea, Cristina, nada más.

No es casualidad que después de la reunión a solas de casi 3 horas que tuvieron Alberto y Cristina en Olvios hace algunos días, nuevamente el Presidente haya decidido volver a hablar sobre la reforma judicial y de la Corte Suprema.

Tenemos listo el proyecto de ley de reforma judicial. Cuando vuelva a funcionar el Congreso lo voy a mandar. Se intenta resolver el tema penal, fundamentalmente, el contencioso y administrativo y el tema civil y comercial federal. Se trata de ordenar el sistema y de terminar con esos espacios cerrados que le permitían a muy pocas personas manejar un poder enorme”, dijo una semana atrás en una entrevista televisiva.

De eso habló con Cristina, eso es lo que ella le pidió, y que lo haga cuanto antes. La renuncia de la Oficina Anticorrupción a las causas Hotesur y Los Sauces es solo un adelanto.

Es más que claro que, en democracia, se montó un proceso de amnistía para los funcionarios K acusados de corrupción. La impunidad para quienes han delinquido desde la función pública destruye el Estado de Derecho, y es para eso que están en el poder. Esa es su única misión.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo Dócimo, realmente te creí más inteligente, pero veo que seguís la línea del par de forros que comandan este pasquín de mierda...Antes de hablar de la Dra. Brandolino tendrías que lavarte la boca..Y no desinformes, porque veo que sos màs de lo mismo..La susodicha Dra. no es antivacunas, este es un término peyorativo de la OMS para desacreditar trabajos científicos serios y con argumentos válidos...La Dra. Brandolino habla de los componentes tóxicos de las vacunas, que nada tienen que haber con las que se aplicaban antaño, y que sí contribuyeron a salvar vidas..Incluso dice también claramente que la Argentina debe ser soberana en lo que hace a las vacunas, pero nunca escuché que haya dicho que haya que prohibirlas..Sí, que deben ser optativas y no obligatorias...Acaso lo que dijo el canalla de Bill Gates sobre la necesidad de reducir la población mundial un 10-15 %, en base a las vacunas y políticas de natalidad restrictivas, es una teoría conspiranoica ?..Lo dicen claramente en tu cara, pero vos te hacés el otario, o sos otario , una de dos..En cuanto al calificativo de pandemia o no, me podés decir cuántos jubilados se han infectado y/o muerto, después de ese fatídico día en que salieron todos en manada a cobrar sus haberes ?..Ven lacayos de TDP como su discurso pedorro se cae muy fácilmente a pedazos ?..Uds. los de TDP, salvo honrosas y muy contadas excepciones están en la misma categoría que los de C5N, Crónica, Página 12, y otros excrementos periodísticos similares, la diferencia está en el contenido del sobre.. PD.: Si hay que atenderlo al pelotudo importante de Ferrante, avisame que te ayudo..

  2. el virus es un arma biologica y salio de un laboratorio de wuhan porque ahi hay un laboratorio de biotecnologia real ,eso es lo opinamos los que tenemos sentido comun y que bill gate ya sabia de que iba a pasar esta pandemia y soros esta metido en esto tambien porque compro acciones en empresa farmaceuticas igual que bill gate y yo en casualidades no creo todo esto esta planeado es obvio

  3. Miles de muertes diarias? Dónde? Cuándo? ni en los países que peor la pasaron supuestamente con esta gripe se llegó al millar por día, o llegaron a gatas un día y despues siempre abajo de los mil... los que hablan de conspiraciones no estarán informados, pero el autor de esta nota tampoco... en todo caso las miles de muertes diarias se van a generar con estas cuarentenas salvajes y sus consecuencias, y por varios años.-

  4. en un video dice bil gate que hay que reducir la poblacion mundial a cero para reducir el nivel de dioxido de carbono a cero

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La grieta K llegó al coronavirus: ¿Asistencialismo sí o asistencialismo no?

Cristina y Alberto tienen sus diferencias. Intentan que no trasciendan, porque no quieren mostrar fisuras entre sí. Pero las diferencias están. Una de ellas, la más importante, refiere a los “presos políticos”. Para el presidente es un concepto sobregirado...